Hola a tod@s...
Es difícil resumir lo que me está pasando y tampoco servirá para nada, visto lo visto, pero quizás sí lo pueda tener en cuenta alguien, a la hora de confiar en una oferta.
A principios de marzo del año pasado solicité la portabilidad de 3 de mis líneas, todas ellas con un buen consumo, ya que me habían realizado una buena oferta desde otra compañía. En pocas horas recibí una llamada de movistar, para realizarme una contraoferta, que en un primer momento ni me planteé, ya que estaba convencido de abandonar la compañía, en la que tengo líneas desde hace 14 años.
Después de varias llamadas, decidí aceptar la contraoferta de movistar y cancelar la portabilidad de esas 3 líneas, de contrato.
En uno de los casos, Movistar cumplió su compromiso correctamente. En un segundo caso, no, me ofertó un terminal en unas condiciones y éstas fueron otras, que me obligaron a permanecer con permanencia. Pero el caso grave es el tercero.
La oferta, grabada por Movistar y por mí, evidentemente, constaba de un terminal, entre otros servicios. Al aceptar dicha oferta tuve que contratar, asociada a ella, una nueva tarifa, que incluía datos. Pues bien, 11 meses después, no he llegado a recibir el terminal, en un primer momento me insistían en que lo tenía yo, posteriormente el argumento perdió sentido, ya que pudieron comprobar que no era así, que no constaba la entrega. Después de numerosas reclamaciones, meses después me llegaron a ofrecer otro terminal, para compensar lo ocurrido. Acepté de mala gana, pero no tenía ganas de molestar a mi pareja, cursando la denuncia pertinente, pro algo tan obvio.
La cuestión es que tampoco recibí el segundo terminal y, lo que es más grave, cada vez que llamo, desde hace 4 o 5 meses para poner reclamaciones, me aseguran que no constan reclamaciones anteriores. Jamás me han llamado en el famoso plazo de 72 horas (y tampoco en ningún otro plazo) y, por extraño que parezca en un caso tan evidente, no me ha quedado más remedio que recurrir al Juzgado (en mi caso lo antepongo a Consumo, porque mi pareja es abogada y me resultará más efectivo), tratándose de un cliente fiel desde hace una barbaridad de años, con varias líneas en la compañía, con buenos consumos y con la certeza de Movistar de que, efectivamente, tengo razón, como me aseguran.
Ocurren cosas en todas las compañías, ahora bien, que te activen una portabilidad, que te hagan pagar una tarifa de datos, pero que no te envíen el terminal para poder utilizarla y justificar la permanencia, creo que se debe tener en cuenta.
Un saludo.
P.D: Situación surrealista...
De nada @Jazzztin
Con respecto a tu reclamación sigo en ello...a ver si estos días te puedo aclarar algo.
Un saludo.
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Hola Carmen, mil gracias, como te puedes imaginar no me puedo creer que esto pueda llegar a su fin algún día...
El viernes estuve hablando con un familiar, que es juez y me dijo que mi caso, por sorprendente y absurdo que parezca, no es único... Y me animo a denunciarlo, claro.
Para colmo, el domingo me quedé sin móvil, soy tan listo que olvidé que lo tenía en el bolsillo y me metí en el agua con él. Así que una solución ahora, sería...
Gracias Carmen...
Hola @Jazzztin
No tengo todavía una respuesta definitiva pero espero poder decirte algo en firme estos días.
Un saludo.
P.d. que faena lo del teléfono....
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Hola @Jazzztin
Te he enviado un privado porque necesito que me confirmes un dato.
Gracias!!
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Contestado! 🙂
Gracias Carmen, a ver si conseguimos avanzar...
Editado 11-05-2013 15:25
Editado 11-05-2013 15:25
Os actualizo la situación.
Como sabéis he formalizado muchísimas reclamaciones y ninguna ha servido de nada, ni siquiera se cumplían los plazos fijados por movistar para contestarme. Gracias a la labor de la modearadora Carmen.S, hemos conseguido avanzar mínimamente, ya que mi problema principal es que me han hecho dos ofertas que he aceptado, que han grabado (perdón, que me han dicho que habían grabado...) y que no han cumplido. Pero según se me ha informado me devolverán al menos parte de la tarifa de datos cobrada. Os lo confirmaré cuando esto sea un hecho.
Pero según me cuentan, el tema del terminal está paralizado, sorpredentemente absurdo, verdad? Pues sí...
Ya he presentado la reclamación en Consumo, en un mes nos someteremos al arbitraje y me darán la razón, como no puede ser de otra manera, con el añadido de los daños y perjuicios que he reclamado, ya que me han impedido dejar la compañía activándome durante un año una permanencia ficticia, puesto que no habían enviado el terminal (no tenía terminal y no me podía ir a otra copañía que me lo ofreciera...) y tampoco he disfrutado del descuento que me habían ofrecido en las ofertas, ni del propio terminal poder utilizar la tarifa de datos. Han querido llegar a este extremo.
Os seguiré contando, para que no caigáis en el mismo error que he caído yo. Pedid siempre el contrato por escrito, a mí me niegan las grabaciones de dichas ofertas y, por lo tanto, la muestra de mi contrato con la compañía.
Un saludo...
Hola @Jazzztin
Te he enviado un privado comentadote la respuesta recibida...aunque probablemente, no es lo que esperas....
Saludos.
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Bien, os cuento...
Después de numerosas reclamaciones, durante más de un año y 2 meses, de darme largas, negarme información, contradecirse, no enviarme el contrato grabado, no cumlpir los plazos que la propia empresa me daba y, lo más curioso, reconocer que los hechos son como yo los relato, algo que ha quedado reflejado también en las conversacinoes mantenidas en esta Comunidad, la última argumentación de Movistar para no atender mi reclamación es que he iniciado, después de haber esperado 14 meses para ello, una solicitud de arbitraje en Consumo, por lo que se paraliza mi reclamación en Movistar. Es decir, que las reclamaciones de los 14 meses anteriores, no han sido atendidas por..., ¿por?
Nada achacable al trabajo de la moderadora que ha atendido mi caso en esta comunidad, os animo a utilizar este lugar, porque es infinitamente más práctico que la línea telefónica de atención al cliente.
Dicho esto, mi caso no ha sido resuelto, por lo que las próximas noticias que tendréis serán las de la resolución de Consumo. ¿De verdad queréis permanecer en una compañía que decide actuar así con sus clientes?
Un saludo.
Muy buenas, os dejo el tema original, que ya no me permiten actualizar:
http://comunidad.movistar.es/t5/Portabilidad/Casi-un-a%C3%B1o-despu%C3%A9s-a%C3%BAn-no-he-recibido-e...
Hoy, después de 10 meses, escribo nuevamente para actualizar la situación. Resumo el caso diciendo que nunca llegué a recibir un terminal ofertado por movistar por cancelar una portabilidad, pero sí me activaron la permanencia y la tarifa de datos. Después de 50 llamadas, de contradecirse y de mil historias más, acabé recurriendo primero a este foro, donde la moderadora Carmen me atendió de una forma estupenda y posteriormente a Consumo, donde hoy, más de 2 años después de la firma del contrato, han resuelto que tengo razón (evidentemente...) y que la compañía me tiene que enviar el móvil, compensarme económicamente y devolverme el importe de la tarifa de datos. Es una "sentencia" clara y argumentada con pruebas, pero sé que ni siquiera así se me garantiza que la vayan a cumplir.
Han negado al mayor y han intentado jugármela, ya que han llegado a decir que no me habían hecho una oferta determinada, cuando incluso en este mismo foro se me confirmó que sí, al igual que por teléfono (con la llamada grabada). Lo increíble es que una compañía que hace eso, que niega algo que saben que es verdad, pueda seguir operando.
Os animo a recurrir a Consumo, no sé si algún día llegará a haber justicia, pero al menos veo que sí hay alguien que nos toma en serio... Uno simplemente firma un contrato para poder utilizar un teléfono móvil y se acaba viendo con un problema encima que dura 2 años, inaceptable...
Esto es muy esperanzador para los que estamos ahora liados con temas de terminales no recibidos.
Nótese la ironía.
Increible que una empresa del volumen de movistar racanée de esta forma con terminales que ella ha ofertado.
Increible que no se pueda hacer nada efectivo contra estos comportamientos lamentables.
Sí, de acuerdo en ambas cosas.
En mi caso no me he cansado de pelear por lo que era justo, puse 50 reclamaciones que nunca recibían respuesta y que, curiosamente, desaparecían de sus registros, llamé mil veces, estuve en un montón de tiendas y acabé en Consumo, donde llevaba casi un año con el tema.
Ayer me llamaron para informarme de que cumplirían el laudo al que les obliga Consumo y me devolverán todo lo que me deben. Me han dado la opción de enviarme el terminal o abonarme su importe. Elegí la 2da opción, evidentemente, no quiero saber nada más de la compañía y tenía 3 líneas, con un consumo que rondaba los 150 euros mensuales.
¿Y qué han ganado con ello, aparte de un enemigo y más mala fama de la que ya tienen?
Hay que ser cutres...