Cine Total B fraude

Zirtaebg30
Más integrado que la RDSI
Cine Total B fraude

Hola,

 

Desde finales de julio hemos comprobado que nos llegan en las facturas cargos de Cine total B. No teníamos ni idea de lo que era y hacía que nos subiera la factura habitual unos 20 euros aproximadamente. Al buscarlo he descubierto este foro y me ha solucionado la duda.  Pero nosotros no hemos contratado en ningún momento ese servicio y no sabemos por qué nos los están cobrando cuando además ni siquiera tenemos instalado lo de fusión en la televisión.

 

Desde ayer he estado llamando al 1004 intentando hablar con alguien pero parece que cuando dices que es por un error en la factura todas las lineas están siempre ocupadas y te dicen o que vayas a tu tienda 1004 en tu ciudad o que pongas la reclamación por internet. He ido a la tienda y que causalidad que están de obras y me dicen que me espere un mes para hacer la reclamación!! O que siga llamando, lo cual es ridiculo porque no me atienden.

 

He puesto una reclamación por internet a ver si se dignan a contestar. Pero como pone que te atienden de aqui a 48h no podía esperar a que me cobraran mañana de nuevo lo del cine total B, porque por lo visto es siempre los sabados cuando nos lo cobran. Asi que gracias a este foro he descubierto lo que tenia que hacer para darme de baja de esa suscripción (para la cual me he tenido que registrar porque ni siquiera había accedido a ese servicio en ninguna ocasión).

 

Mi duda es, qué hay que hacer para que nos devuelvan el dinero que nos han [....] por esta suscripción fraudulenta, la cual nunca hemos contratado. Sino nos tocará ir a la oficina del consumidor.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 10
1.799 Visitas
9 RESPUESTAS 9
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Zirtaebg30, es un placer,

indicar que este tipo de servicios, son prestados por empresas de terceros ajenas a Movistar, por lo que para reclamar la devolucion del importe cobrado, deberas contactar con el proveedor que lo suministra, ya que este es quien tiene la capacidad para determinar si procede o no la reposicion del cargo adeudado. Para conocer sus vias de contacto, deberas dirigirte a la pestaña de"Suscripciones", y pulsar sobre la lupa situada en la columna "Accion", donde veras sus datos.

   Si una vez desactivada la suscripcion, deseas aclarar cualquier otra duda o solicitar la baja del servicio "Pagos Movistar", tan solo tienes que pinchar en este enlace y cumplimentar el formulario que aparece al clicar en "Enviar Consulta", debajo de ¿Mas dudas?

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Mensaje 2 de 10
1.781 Visitas
JuanAntonioPrieto
Yo probé el VDSL

Hola, @thonio,

 

Siento no compartir tu idea de que Movistar es ajena a dichas empresas.

 

En mi caso tuve un problema, que parece resuelto, con Megaplay. Esta empresa en sus términos de contratación indica (cito textualmente):

 

Servicio de Suscripción Wap (Navegación Premium Movistar😞 Desde el 15 de diciembre de 2011 los usuarios de Movistar tienen disponible la Suscripción Wap, que permite al usuario el acceso al portal así como realizar descargas de contenido digital

 

Por lo tanto son empresas asociadas a Movistar, máxime cuando facturan a través de Pagos Movistar. Hablando de forma tosca, es como si mi banco me pasa la hipoteca de otra persona a mi cuenta y dice que lo arregle yo con la inmobiliaria, que el banco no es responsable.

 

La seguna parte es cuando se supone que los usuarios nos damos de alta "por no saber manejarnos". Yo tenía que haber introducido mi número en una web para solicitar el servicio. He presionado 9 dígitos sin querer? Ese día tenía que estar yo bastante torpe... Emoticono riéndose a carcajadas

 

Una empresa como Movistar debería, en mi opinión, tener muy en cuenta con quien se asocia y a quien ofrece sus servicios de facturación sin que el usuario firme un contrato previamente con esa empresa "de terceros". Y si existe un error, porque alguien sí ha solicitado el servicio pero ha puesto mal su número y ha introducido el mío, que no seamos nosotros, los afectados, los que corregimos el error "de terceros" o de la propia Movistar al aceptar una facturación que podría ser errónea (o presuntamente fal*ejem*sa) de la otra empresa.

 

Un saludo.

 

Juan.

Mensaje 3 de 10
1.749 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JuanAntonioPrieto ,

 

 

Comentarte que una cosa son los Pagos Movistar , que como @thonio (al que agradecemos su aportación) explica son compras a  terceros con cargo a factura Movistar ,  y otra son los contenidos y suscripciones de E-moción (que entre otras opciones se pueden solicitar por Navegación Wap Movistar, y se reflejan como concepto distinto a Pagos Movistar en la factura) .

 

 

Un saludo,

Vanessa.

 

 



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Mensaje 4 de 10
1.730 Visitas
JuanAntonioPrieto
Yo probé el VDSL

Hola, Vanessa.

 

La empresa que me intentó hacer el cobro a mí y que indica estar asociada a Movistar no pertenece a e-moción y sí que factura a través de Pagos Movistar. La respuesta que recibí es que yo tenía que solucionarlo, aunque sus compañeros me ayudaron en la medida de lo posible y yo no confirmé la compra, de modo que no se produjo pago alguno. Aun así, veo que muchos usuarios sufren este problema y sí que pierden dinero sin recibir otra solución que gestionarlo ellos mismos.

 

Desde mi ignorancia en derecho mercantil creo que algo se puede legislar del derecho y del revés para que al final el cliente no sepa qué debe hacer para deshacerse de esas molestas empresas, pero opino que va contra cualquier lógica y ética. Por eso me reitero en que si Movistar se ofrece como entidad facturadora, debería revisar a qué empresas oferta ese servicio y cuando surge el problema no esconder la cabeza.

 

Alguna vez Movistar piensa por qué este foro es el que más posts tiene con diferencia?

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 10
1.718 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @JuanAntonioPrieto:


Tomamos nota de vuestras quejas y lo trasladamos, pues todas las aportaciones son bienvenidas y son las que nos ayudan a mejorar el servicio.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Recuerda que seguimos por aquí, para echarte una mano en todo lo posible.


Un saludo. Gladis

 



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Mensaje 6 de 10
1.687 Visitas
JuanAntonioPrieto
Yo probé el VDSL

Gracias, Gladis.

 

Esto es sólo una opinión personal. Como siempre, los que lidiamos aquí somos los usuarios y vosotr@s siguiendo las directrices de vuestra empresa. Alguna vez deberían asomar la cara quienes toman esas decisiones, que miran desde el balcón mientras los demás perdemos dinero y tiempo en estos menesteres.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 7 de 10
1.664 Visitas
PacoYondu
Yo probé el VDSL

Efectivamente Cesar Alierta y su cohorte disfrutan de buenos sueldos, pero la gestión de nuestro dinero es pésima. 

 

Esto en países de verdad civilizados y con más autocontrol por el pueblo como Francia o Bélgia no pasaría. Lo que pasa es que Movistar ha sido la niña de los huevos de oro, empresa pública privatizada que hace con el cliente lo que sale de esos huevos... de oro. 

 

Que penica dais teniendo a tanta gente detrás maldiciendoos por quitarnos cuatro perras importantes para nosotros y paupérrimas para vosotros pero gota a gota para hacer un embalse de fortuna. 

 

Lo patético es que a la pobre gente que tiene que dar la cara por vosotros aquí tambien le pagais cuatro perras mal contadas, y todo para cansarnos y que destistamos. Movistar, el San Martin os va a llegar más temprano que tarde. No nos estafes a través de Pagos Movistar ni subiéndonos Fusión 5€ cuando habíais pactado un precio de por vida (esto ocurrió hace ya tiempo). lo bueno es que la prensa e internet nos da trazabiliddad a todo. 

Mensaje 8 de 10
1.638 Visitas
Omar24
Mi vida cambió con el ADSL

Usted miente, las empresas tercerdas que nombran necesitan la tecnología de movistar para realizar los cobros. Ustede aprueban el servicio. Además los servicios que ustedes aprueban aparecen en webs piratas: goo.gl/a96ntp

Mensaje 9 de 10
1.614 Visitas
DavidTrece
Más integrado que la RDSI

Hola, el modo soperandin es el mismisimo en orang, si estan vinculados, me hicieron lo mismo, solo que el mio es "cine total A" y el tuyo es el "B" tienen cara estos, les digo que me sucede y que yo me ocupe pero ellos ya me an cobrado, no me devuelven nada voluntaria mente y lo que es peor no me garantiza que no ocurra. hay mas paginas vinculadas a ellos, de juegos, etc. le pregunto si yo e disfrutado de ese servicio y me dicen que no, claro yo también me abre suscrito dándole sin querer a diez dígitos, de forma aleatoria lo hacen con los clientes y después de haber sacado su tajada lo dejan tranquilo para que olvide y van con otros, una [...] en toda regla, no paran. Casi me paso a Mobistar, con jazztel ya ni te cuento, menos mal que vi tu anuncio.

Mensaje 10 de 10
1.248 Visitas