Cliente desde hace 14 años y decepcionado

Jotas
Más integrado que la RDSI
Cliente desde hace 14 años y decepcionado

Buenas tardes:

 

"Eres nuestro cliente. Por eso, tienes más ventajas que los que no lo son."

 

Tras leer esto en la web y dispuesto a comprobar si por fin Movistar empezaba a tratar mejor a sus clientes, he llamado esta tarde al 1004 con el objetivo de conseguir una buena oferta para renovar mi móvil y reducir mi factura.

 

Soy cliente desde 1998 aproximadamente. Mi primer móvil fue con tarjeta prepago Movistar y a día de hoy sigo siendo cliente (ya de contrato desde hace muchos años). El último terminal que me "financiaron" fue un Nokia 5200 hará ya unos 5 años. No soy un cliente de los de facturas astronómicas, pero soy un cliente fiel y que paga un mínimo de 29 € al mes con su contrato Tiempo Libre (ya descatalogado, por cierto) y pagando siempre más de lo que realmente hablo. Con la de clientes que pierden al mes, un chollo de cliente.

 

Pues bien, la teleoperadora/comercial de turno ha sido incapaz de ofrecerme nada interesante en los 10 minutos que habrá durado la llamada. Sus intentos han sido:

- Un Galaxy Mini por 66 euros. ^Por lo menos más económico que libre pero un móvil no demasiado valorado http://www.amazon.es/Samsung-S5570-Galaxy-Mini-Smartphone/dp/B007GJ4KVS/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=...

- Un Galaxy Ace 2 por 200 y pico euros, cuando en el mercado, y libre, cuesta eso: http://www.amazon.es/Samsung-i8160-Galaxy-ACE-Smartphone/dp/B008DS3UUI/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=U...

- La tarifa Habla y Navega 30 con la que pagaría un 20% más de lo que pago ahora y encima sin móvil.

 

A mi pregunta de si había algún descuento sobre factura (sabiendo que sí porque en la web he visto el "Descuento en factura por gasto mínimo")  me ha dicho que no, que solo si me pasaba a Movistar Fusion y cambiaba mi línea de ADSL.

 

En definitiva, un desastre comercialmente hablando, lo que hace que mi nivel de satisfacción, ya de por sí bajo, se haya deteriorado aún más.

 

Parece obvio, leyendo estos foros, que lo único que surge efecto es hacer una portabilidad y esperar a la contraoferta. Muy triste, sinceramente. Creo que sería mucho más fácil mantener a un cliente como yo de manera proactiva y no reactiva como van a tener que hacer finalmente. Porque, aunque me quede, con todas las molestias que me tendré que tomar (haciendo la portabilidad, negociando la contraoferta, cancelando la portabilidad, etc.) seguro que no acabaré contento del todo. No creo que esa sea la forma de tratar a un "amigo" de hace 14 años.

 

Quizá deberían cambiar la frase y poner "Eres nuestro cliente. Por eso, cualquiera tendrá más ventajas que tú."

 

¡Saludos a todos y suerte a los que os quedéis!

Mensaje 1 de 5
343 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Jotas!

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar Emoticono muy feliz 

 

Indicarte que desde la comunidad no realizamos ofertas, ya que no somos un departamento comercial. Para renovar el terminal solo puedo remitirte al Programa de Puntos  o a una Tienda Movistar.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
280 Visitas
Davizz Fleta
Yo probé el VDSL

Si eres libre (no tienes permanencia) huye y no mires atrás. Vete a Yoigo que por te ofrecen buenos móviles y puedes tener llamadas a 2 centimos el minuto y un giga de navegación.

 

Si después de todo esto sigues en Movistar...

Mensaje 3 de 5
274 Visitas
Jotas
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

 

Gracias por la bienvenida.

 

Evidentemente no pretendía con mi mensaje recibir una oferta comercial en la Comunidad, sino exponer mi caso que me parece que es bastante representativo de cómo trata Movistar a sus clientes, incluso a aquéllos más fieles.

 

Es evidente que el único medio para recibir una oferta medianamente interesante es a través del centro de retención. Desafortunadamente, las personas que gestionan esta empresa parecen no haberse dado cuenta de que es mucho más barato MANTENER y FIDELIZAR (pero de verdad, no con programas de puntos sin valor) a los clientes existentes que RETENER y mucho menos CAPTAR clientes.

 

Retención es una palabra con bastantes connotaciones negativas y que únicamente puede reportar beneficios a corto plazo. Empiecen a pensar en el largo plazo y mantengan fidelizados a sus clientes. Perder 500.000 líneas al trimestre como lo hace Movistar me parece que es un indicador bastante obvio de que algo no están haciendo bien.

 

Con 14 años de cliente y ningún móvil financiado ni descuento sobre factura en los últimos 5 años, creo que retenerme hubiera sido la cosa más simple del mundo. Sin embargo, me obligarán a hablar con la gente de retención y probablemente ya no conseguirán hacer nada. Un cliente perdido de la manera más tonta. En fin...

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 5
241 Visitas
Jotas
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

 

Finalmente y tras analizar mi consumo de los últimos 5 meses, ayer decidí solicitar la portabilidad a Yoigo con la tarifa de 1ct/min y 1GB de datos. Mi factura, que a día de hoy es de 24 € + IVA como mínimo, pasará a entre 13 y 17 € + IVA (un ahorro medio del 60%).

 

Hoy, como era de esperar, he recibido la famosa llamada del 224472 y, tras presentarle mi caso, las dos alternativas que me han propuesto han sido:

 

- 20 € + IVA con 150 minutos, 500MB de datos y SMS gratis (es que alguien se acuerda de lo que es un SMS?)

- 29 € + IVA, con los mismo que antes pero con llamadas ilimitadas

 

Lo mejor de todo es que tras decirle que no a la primera porque con Yoigo iba a pagar menos igualmente, me han tenido 15 minutos en espera para acabar proponiéndome la segunda. ¡Y eso que le había dicho que no usaba ni los 150 minutos!

 

Ni una propuesta de terminal gratis ni nada. La chica muy profesional y muy amable (Silvia creo que era), pero definitivamente incapaz de ajustar la contraoferta a mis necesidades.

 

Muy curioso también que, tras explicarle mi malestar por mi llamada de la semana pasada al 1004, la chica me dijera que ellos no podían hacer ofertas a clientes que no hubieran solicitado la portabilidad porque hay un acuerdo entre todas las empresas del sector para no hacerlo. No sé si es verdad, pero si lo es, vaya acuerdo más negativo tanto para los clientes (que solo reciben cosas interesantes, o ni eso, cuando deciden irse) como para las compañías (que se van robando los clientes en lugar de fidelizarlos, con el coste adicional que eso conlleva).

 

En fin, tras 14 años con Movistar, en unos días diré adiós definitivamente. Seré uno más entre los 500 mil que habremos causado baja en el primer trimestre del año. Una pena.

 

Saludos

Mensaje 5 de 5
191 Visitas