Cobertura 4G

narano
Yo probé el VDSL
Cobertura 4G

Hola, como puedo saber si unas de mis lineas móviles del paquete Fusion, navega en 4G. Creo que no lo está haciendo y tengo entendido que hay que activar el 4G por parte de Movistar, e incluso puede ser que la SIM no sea compatible y la tenga que cambiar. ¿Cómo puedo hacer para comprobarlo? Gracias.

Mensaje 1 de 12
923 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @narano,

 

En relación a tu consulta, para comprobar si tu terminal móvil está conectado a red 4G, tendras que acceder a el apartado de ajustes de tu terminal y posteriormente seleccionar:

  • Conexiones inalámbricas y redes
  • Redes móviles
  • Tipo de red preferido: en este apartado podrás seleccionar la preferencia de modo de red que se activa automáticamente.

Esperamos que puedas resolver tu caso.

 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
873 Visitas
narano
Yo probé el VDSL

Efectivamente eso es lo que hago, está seleccionado 4G/3G auto, pero siempre está el icono H y no 4G. Tengo entendido que hay SIM que no son compatibles y hay que cambiar, la mía es antigua. El móvil es un Huawei P8 Lite. Gracias.

Mensaje 3 de 12
869 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @narano, es un placer,

puedes comprobar la compatibilidad con cobertura 4G perteneciente a tu tarjeta SIM, marcando en el terminal la serie numerica *#102# y seguidamente la tecla de llamada; si hay disponibilidad de compatibilidad, aparecera una secuencia de numeros en pantalla, incluyendo los caracteres 4G. Tambien tienes la opcion de realizar una prueba cruzada (antes de insertar las tarjetas, limpia con un paño seco los contactos dorados de la SIM, que presenta el comportamiento erratico, cerciorandote de que no este dañada o doblada), es decir, coloca la tarjeta SIM en otro terminal distinto (con formato y bandeja compatibles, ya que las tarjetas antiguas no son de triple corte) y otra SIM diferente a la habitual en tu dispositivo (te puedes acercar a un distribuidor Movistar, para que te ayuden de forma gratuita a realizar dicha prueba), a fin de focalizar donde se encuentra el error de ausencia en conexion 4G (SIM o terminal) y asi realizar un diagnostico mas riguroso.

   No olvides revisar la correcta configuracion de los parametros del punto de acceso o APN, siguiendo los pasos que se exponen en este post; si lo deseas, puedes configurar de forma remota la conexion del terminal mediante SMS pinchando aqui, a fin de recibir los ajustes necesarios.

   Ten en cuenta que debes encontrarte en una zona con disponibilidad de red en cobertura 4G; Pincha aqui para acceder al mapa de coberturas Movistar (2G, 3G, 4G y 4G+) y comprobar si tu residencia actual disfruta de esta red.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
852 Visitas
narano
Yo probé el VDSL

Hola, he marcado el código *#102# como me dices y la respuesta ha sido "783** P15 32Kb". No aparece 4G.

¿Eso quiere decir que la SIM no es compatible? ¿Si es así como puedo cambiarla? Gracias.

Mensaje 5 de 12
822 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @narano, es un placer,

todo apunta a que la tarjeta SIM no es compatible con este tipo de cobertura (las tarjetas muy antiguas, no se llevan bien con las tecnologias mas modernas); no obstante, si has procedido a restablecer los ajustes de red de tu dispositivo y continua la incidencia, seria interesante que confirmases de forma fehaciente dicha incompatibilidad (ya que la realizacion de un duplicado tiene un coste de 14,50 €), efectuando una prueba cruzada, es decir, coloca la tarjeta SIM en otro terminal distinto (con formato y bandeja compatibles, ya que las tarjetas antiguas no son de triple corte) y otra SIM diferente a la habitual en tu dispositivo (te puedes acercar a un distribuidor Movistar, para que te ayuden de forma gratuita a realizar dicha prueba), a fin de localizar con mas rigurosidad, donde se encuentra el error que no permite la navegacion en red 4G.

   Cualquier duda o consulta que te surja al respecto, por aqui estamos.

   Gracias y un saludo.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
807 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @narano, es un placer,

 


@narano  ha escrito:

[...] no es compatible? ¿Si es así como puedo cambiarla? Gracias.


   Para solicitar una nueva tarjeta (se gestiona, se realiza y se recoge en el acto), es necesario e imperativo, que el titular se persone de forma fisica en cualquier tienda o distribuidor Movistar, con su documento nacional de identidadEn cuanto a la tarjeta antigua no compatible, indicar que esta quedara inoperativa y completamente anulada (sin que tengas que hacer nada), a excepcion de que decidieses contratar el servicio MultiSIM, en cuyo caso, quedaria vigente como tarjeta principal.

   Cualquier duda, por aqui andamos.

   Gracias y un saludo.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
802 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @narano

 

Vemos que Thonio ya te ha aportado mucha información sobre el 4G en tu línea (muchas gracias 🙂 )

 

Si lo deseas, puedes enviarnos por privado tus datos (DNI, Nombre y Apellidos) para comprobar el perfil de tu tarjeta y ver si tienes correctamente activado el 4G.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
757 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @narano

 

Hemos comprobado que el perfil de tu tarjeta si es 4G y que el servicio nos aparece correctamente activado en nuestros sistemas. ¿Puedes confirmarnos si sigues con el problema?

 

Gracias por tu colaboración.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
737 Visitas
narano
Yo probé el VDSL

Si, después de un duplicado de tarjeta SIM y el 4G apareció en la pantalla del móvil. Gracias.

Mensaje 10 de 12
727 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a ti por contar, como siempre, con la Comunidad @narano y confirmar la positiva resolucion del caso.

   Reiteradas gracias y aqui nos tienes, para tus dudas, problemas o consultas venideras.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
646 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @narano

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad.

 

Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
602 Visitas