Cobertura deficiente y solución inaceptable

cibermike
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura deficiente y solución inaceptable

Buenos días,

Escribo a través de este canal online para trasladar mi más profunda decepción con el servicio y respuesta por parte de Movistar. En alguna ocasión, he visto cómo a través de este canal se han solucionado los problemas que no se han solucionado por los canales tradicionales por lo que aun, con poca esperanza, relato lo acontecido.

 

Soy cliente de línea móvil desde el año 2003. Desde hace algo más de 2 años tengo contratado el servicio de Movistar Fusion, fecha en la que me cambié de domicilio (Sanchinarro, Madrid). Desde entonces, dentro de la vivienda la cobertura móvil siempre ha sido DEFICIENTE. Al punto que había ocasiones en que las llamadas se cortaban o que cada vez que hacía transacciones bancarias, no me llegaban los SMS; cuya única solución era que acercarse al móvil a la ventana. Eso, o utilizar el móvil de mi mujer que tiene contratada la línea con otro operador y cuya cobertura es buena.

 

Inicialmente, achacaba estos problemas a que tenía un iPhone 4, del que desde su salida se decía que la antena tenía ciertas limitaciones. Estas fechas me han regalado un iPhone 6 y, para mi sorpresa, he visto cómo los problemas de cobertura persistían. Comentándolo con otros vecinos, me indican que les ocurre exactamente lo mismo por lo que, en algunos casos, han cambiado de operador para solucionar el problema.

 

Pues bien, la semana pasada procedo a abrir incidencia pasada y hoy por la mañana se ponen en contacto conmigo del servicio técnico. Me confirman que en esta zona la potencia de las antenas es insuficiente y que no hay previsión de instalar nuevas antenas o amplificar la potencia. Me indican, como alternativa, que existe un servicio llamado Mi Cobertura Móvil (del que desconocen si tienen coste) y me pasan con gestiones administrativas, dando antes por cerrada la incidencia.

 

La persona de este departamento me indica, en primer lugar, que actualmente no disponen de equipos pero que, independientemente de ello, el servicio tiene un coste adicional de 9€/mes. Como es lógico, le indico que DE NINGUNA MANERA voy a costear yo un servicio como consecuencia de las DEFICIENCIAS RECONOCIDAS por parte de Movistar en relación a la calidad de la señal en la zona en la que prestan el servicio.

 

Me pasan nuevamente con el servicio técnico para ver si a través de ellos me pueden dar otra solución. Nuevamente le explico el problema a la persona del servicio técnico. Me indica que me pasa con el departamento comercial para ver si me pueden prestar el servicio de forma gratuita.

 

Le cuento toda la historia a la persona del departamento comercial, que me indica que ellos no pueden autorizarme el servicio gratuito sin que llegue la petición a través del servicio técnico. Esto empieza a parecerme ya una tomadura de pelo. Le indico que yo no tengo por qué conocer cuáles son los procedimientos internos pero que me están pasando de un departamento a otro sin ofrecerme una solución RAZONABLE.

 

Le pido que, en ese caso, me vuelva a pasar con el servicio técnico ya que considero que la incidencia NO ESTÁ CERRADA. Nuevamente le explico el problema a la persona que me atiende, le comento que desde el departamento comercial me han indicado que la petición para autorizarme el servicio gratuito debe llegar a través de ellos. Esta persona me indica que no, que ellos no pueden hacer nada. Tras esta respuesta, le pido entonces que REABRA la incidencia. Me indica que esto no lo puede hacer. Que si ya me han indicado que el problema se debe a potencia insuficiente de la señal por falta de antenas o cobertura inadecuada de estas, la incidencia queda cerrada.

 

Como es lógico, esto ya me parece el colmo. Insisto en que la INCIDENCIA NO ESTÁ CERRADA. Sigo teniendo los mismos problemas de cobertura que desde hace 2 años, las llamadas se cortan, los SMS no me llegan. Insisto en reabrir la incidencia ya que no está cerrada. Ante su negativa, solicito que me pase con el departamento de reclamaciones ya que considero que el la respuesta por parte de Movistar y el servicio es INACEPTABLE.

 

Por penúltima vez (última vez este mensaje que publico en el foro), le explico todo lo que ha acontecido y la respuesta que he recibido. Me abren reclamación por el servicio prestado con número 172774054201922141.

 

Me planteaba hacer la portabilidad de la línea de mi mujer para añadirla al pack Fusion pero si esta es la respuesta que recibo de Movistar despúes de todo este tiempo como cliente, no sólo no voy a hacerlo sino que cuando finalice la permanencia daré la baja definitiva de todo.

 

No entiendo que una compañía como Movistar se tome tan poco en serio las deficiencias del servicio prestado y menos aún que insulten a sus clientes (pasándome de departamento en departamento durante 45 minutos) cuando tratan de resolver los problemas del servicio por los que pagamos religiosamente mes tras mes.

 

Lo dicho, si recibo solución razonable, bien que se solucione el problema de la insuficiente calidad de la señal o bien que sea Movistar la que asuma el coste del servicio Mi cobertura móvil, continuaré como cliente. En caso contrario, en cuanto termine la permanencia, no contéis conmigo.

 

Saludos

Mensaje 1 de 6
628 Visitas
5 RESPUESTAS 5
cibermike
Mi vida cambió con el ADSL

Espero solución.

 

Gracias.

Mensaje 2 de 6
601 Visitas
cibermike
Mi vida cambió con el ADSL

Y sigo esperando... por lo pronto ya me habéis movido el hilo de un sitio a otro. Empieza a recordarme cuando nos pasáis de un departamento a otro sin darnos solución...

Mensaje 3 de 6
580 Visitas
cibermike
Mi vida cambió con el ADSL
Acabo de hablar con el departamento de bajas para ver el tema de la penalización y la devolución de los equipos.

Me ha confirmado que debo asumir el coste del servicio de Mi cobertura móvil si quiero mejorar la misma dentro de mi vivienda así que procederé a asumir la penalización y cambiar de compañía en los próximos días.

Me costará unos 110€ la penalización. A Movistar 720€ anuales libres de impuestos.

Muy decepcionante el trato de una compañía como Movistar.
Mensaje 4 de 6
542 Visitas
YolandaE-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola @cibermike !!!Emoticono feliz

 

 

Lamentamos  los inconvenientes causados, pero si tu reclamación ha sido atendida por el departamento técnico, desde la comunidad la respuesta no va a variar,  mientras no conste previsión de mejora de cobertura  para la zona.

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
523 Visitas
cibermike
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Yolanda, entiendo lo que comentas.

He tratado de encontrar una solución razonable pero dado que desde Movistar la única solución que me daban era costear yo las deficiencias de su servicio solicité la portabilidad de todo hace unos días con otro operador y ya tengo la fibra y el móvil funcionando en casa como debería.

Sólo me queda completar la portabilidad del fijo y solicitar el número de referencia de baja para la devolución de los equipos. Que dicho sea de paso, me parece penosa la manera de ocultar el procedimiento para cobrar la penalización por no devolverlos en el plazo de 15 días. Sé que esto ocurre con todas las compañías pero viniendo de una empresa como Movistar, es muy cutre. Pero bueno, no me sorprende visto lo visto.

Hasta siempre.
Mensaje 6 de 6
502 Visitas