Cobrar por cancelar la portabilidad viniendo de otra compañía a Movistar es completamente ilegal

Noelo
Yo probé el VDSL
Cobrar por cancelar la portabilidad viniendo de otra compañía a Movistar es completamente ilegal

Movistar cobra 50 Euros por cancelar la portabilidad cuando quieres echarte atrás porque la compañía en la que esta el cliente le ha hecho una contraoferta buena y le interesa quedarse. Es una práctica abusiva, ilegal y sancionable según el BOE exigir anticipos de este tipo.

 

Ya puede ir rectificando Movistar porque solo os digo forer@s que el Ministerio de Industria no hace nada para sancionar a las compañías de tantas prácticas abusivas, pero ya ha sido denunciado este caso por las asociaciones de consumidores.

 

Saludos.

 

Noelo.

 

Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4
Noelo
Yo probé el VDSL

Muy bien por parte de la Comunidad Movistar de no contestar al tema.

 

Saludos.

 

Noelo.

Mensaje 2 de 5
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Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Noelo Emoticono feliz

 

La cancelación de la portabilidad conlleva un cargo de 50€ cuando es realizada por el propio cliente.

 

Esto se debe a que el hecho de realizar una portabilidad tiene un coste añadido que no se cobra cuando se finaliza con Movistar. En caso de cancelación para una portabilidad iniciada, los gastos ya se han generado y al no ser finalmente cliente nuestro, debemos recuperarlos.

 

Un saudo.

 



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Mensaje 3 de 5
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Noelo
Yo probé el VDSL

Hola Carmen.S:

 

Claro, siempre nos invetamos cosas para que no sea ilegal para los consumidores y los clientes no tengamos la razón.

 

Leyendo en el BOE la ley de defensa de consumidores y usuarios dice claramente "que el cliente tiene derecho a cancelar el contrato sin penalización y sin costes anticipados", por ejemplo en el caso de la portabilidad si el cliente decide revocar la solicitud si la oferta que le ha hecho la compañía donante le interesa para que se quede o por cualquier otro interés.

 

Saludos.

 

Noelo.

Mensaje 4 de 5
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ZeroCool
Yo probé el VDSL

Estoy quedándome perplejo, justo un compañero me acaba de preguntar si era cierto.

 

Lo gracioso es que lo ponen como "gastos administrativos" cuando la CMT, establece que es ilegal el cobro de cualquier cantidad por cancelación y hasta que el servicio no esté operativo.

 

Os estáis luciendo, movistar, os estáis luciendo...

Mensaje 5 de 5
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