Cobro Llamadas Perdidas (Mensajes Dictados)

kingsemperor
Yo probé el VDSL
Cobro Llamadas Perdidas (Mensajes Dictados)

Buenas tardes,

A ver si puedo explicar lo que me pasa, aunque leyendo el foro y muchos mensajes relacionados con este tema veo que no hay pocas personas que se quejan de ello.

 

Me va a llegar un cargo en la factura del movil (fusion) de 24 cent/euro y sinceramente es algo que no tenía en cuenta. Habiendo leído a mucha gente, por lo visto si quiero dejar un mensaje de voz a alguien, me cobran por ello, pero ah ! Yo no voy a saber si ese mensaje de voz, el que lo recibe, lo prefiere recibir como SMS o no y por ello por lo visto a mi me cobran sin aviso alguno (ya que va a ser dictado y lo va a recibir como un SMS), porque parece ser que el servicio lo tiene activado el receptor de la llamada y no yo (que soy el que llama). Comprendo entonces que si el mensaje no fuera dictado (o sea convertido a SMS) el cobro no se produce (que me corrijan aquí si me equivoco).

 

Cobro de la llamada perdidaCobro de la llamada perdida

 

SMS aviso de que no se pudo entregarSMS aviso de que no se pudo entregar 

¿Qué pretendo con este post si parece ser que lo comprendo todo? Pues realmente me parece injusto, porque yo no puedo ni darme de baja de ese servicio porque por lo visto lo tiene contratado el receptor de la llamada y no yo. ¿Verdad?

 

Pues bien, para ampliar un poco más el tema, resulta que luego recibo un SMS de movistar diciéndome que no se ha podido enviar el mensaje correctamente, pero el cargo sigue ahí. ¿Puedo reclamar por ello? Además, no puedo probarlo (porque no grabo las llamadas) pero el caso es que ni siquiera escuché un "beep" para poder dejar un mensaje, o sea, que avisaba con locución pero luego el "beep" ni se escuchó.

 

Ya por último, es la cantidad del cobro, a mi me han cobrado 24 céntimos (+IVA), pero por el foro estoy leyendo que son 15 céntimos (+IVA), además no estuve mucho tiempo colgado al teléfono, después de unos segundos la llamada se cortó automáticamente.

 

¿Algún moderador me puede decir si puedo reclamar esta cantidad y una manera de evitar este cobro? (Como sugerencia, se podría avisar al que llama con una locución diciéndole que a partir del beep se le va a cobrar tal o cual cantidad, etc..)

 

Mensaje 1 de 3
402 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kingsemperor .

 

Por poder reclamarlo, una vez emitida la factura, claro que puedes.

 

Ahora bien, es como si no tuvieses ni minutos ni llamadas ilimitadas, es decir, que por llamada se cobra tanto el establecimiento como el tiempo que estés hablando y llamas a un numero y te salta el contestador, el normal, aunque cuelgues, la llamada está hecha, aunque sean 1 s.

 

A efectos de llamada es una llamada no incluida en las tarifas habituales (como puede ser una llamada a un 902).

 

De todas, formas, como te comentaba, una vez emitida podrías reclamarlo en el área privada.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
327 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta, entonces esperaré a que se emita la factura.
La explicación también me ha quedado clara.
Saludos.
Mensaje 3 de 3
308 Visitas