Cobro conexión a internet. ¿Cómo?

Sajo
Yo probé el VDSL
Cobro conexión a internet. ¿Cómo?

A ver si alguien sabe darme una explicación, que movistar no ha querido darme tras dos reclamaciones. Y a lo mejor yo estoy equivocada pero quiero entenderlo.

 

Resulta que mi abuelo tiene un móvil muy sencillo y especial para personas sordas con audífonos, exactamente el DORO PhoneEasy 612 desde hace año y medio. A raíz de que dejó de recibir las facturas en papel en su domicilio, le di de alta en Mi movistar y soy yo quien le reviso sus facturas porque él no tiene mucha idea. A pesar de estar ya descatalogado sigue teniendo una tarifa única de voz, exactamente dos módulos combinables, Hable 24 horas y Hable finde. 

 

A lo que voy, revisando sus facturas, veo que en marzo le cobran una conexión a internet. Mirando su móvil yo no veo ningún botón con el que pudiera conectarse. Llamo al 1004 y el primer comercial que me atiende me dice y asegura que todos los móviles ahora se conectan a internet. Ante mi duda no discuto y me sugiera desconectar internet, lo que ya en principio me llama la atención porque si él sólo tiene un contrato de voz como es que puede establecer una conexión a internet... Ante mi duda, descargo el manual y tampoco veo que tenga posibilidad a conectarse a internet y para ya asegurarme del todo, me pongo directamente en contacto con el fabricante a través de su cuenta de facebook y me dice que ese modelo no se puede conectar a intenet.

 

Llamo de nuevo al 1004, reclamo y facilito el modelo de móvil para que puedan comprobar y a los pocos días me rechazan la reclamación aludiendo que la fecha de desconexión a internet es posterior a la fecha en la que se estableció la conexión. 

Obviamente lo que yo reclamo es como ese móvil ha podido estabecer una conexión, de qué manera, con qué botón, pues no dudo que mi abuelo, que es una persona muy mauor, pueda haber tocado accidentalmente un botón que se lo permita. 

 

Vuelvo ante la duda a conectar con el fabricante y me manda un email diciendo lo siguiente "El Doro es un teléfono GSM, por lo tanto no dispone de la tecnología 3G ni 4G que son las que permiten utilizar internet".

 

Reclamo de nuevo, esta vez vía Mi movistar, aportando toda la información posible y nada, me lo vuelven a rechazar sin dar explicación alguna. 

 

El importe no es mucho, pero no es esa la cuestión. Si hay alguna manera, me callo y olvidado está, pero si es cierto y no hay manera de establecer esa conexión, no quiero pensar cuántas veces lo han hecho y cuánto habrán [....].

 

Gracias y perdonen, quería explicarlo con todo los detalles precisos.

Mensaje 1 de 6
170 Visitas
5 RESPUESTAS 5
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Sajo,

 

 

En las características del modelo al que haces referencia, indica que ademas de GSM también tiene soporte de de GPRS por lo que al disponer de esta opción puede transferir datos por internet.

 

Respecto a como ha accedido, no es un terminal ofrecido por Movistar, por lo que desconocemos que menú incorpora para intentar averiguar como se ha realizado esa transferencia. Te aconsejo que vuelvas a contactar con el fabricante para aclararlo.

 

Un saludo y buenas tardes!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
148 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Buenos días Oscar, pues yo no entiendo nada.

 

Es el mismo director de DORO en España el que me dice a través de email que ese modelo "...no dispone de la tecnología 3G ni 4G que son las que permiten utilizar internet". Por más que miro en los menús del móvil no hay ningún acceso a internet. Y la primera vez que pregunté por facebook, me dijeron que "El Doro PhoneEasy® 612 no tiene acceso a Internet por lo que no debería haber ningún cargo por estos servicios". 

 

 

Mensaje 3 de 6
137 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola Sajo,

 

Con la teconología GPRS si permite acceder a internet pese a que la transferencia de datos es lenta.

Si quieres confirmar si la línea ha transferido datos, puedes enviarme un privado con el número de teléfono para confirmar cuantos kb constan transferidos.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
127 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Oscar no hace falta, según ustedes transfirió datos en el mes de marzo que es lo que yo reclamé. Pues cómo era posible si ese móvil no puede acceder a internet. Ahí es donde está el meollo de la cuestión. 

 

Tú me dices que puede con el GPRS, el fabricante que no tiene...

Mensaje 5 de 6
120 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Asunto zanjado, el fabricante me ha comentado ahora lo del GPRS. Disculpen las molestias. 

Mensaje 6 de 6
113 Visitas