Cobro consumo de datos en Andorra

MariaDelPeral
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro consumo de datos en Andorra

Teniendo Itinerancia de datos desactivada se me han cobrado varias veces en diferentes telefonos importes viajando a Andorra.En la factura pone consume de datos a veces 0 kb y otras 1 kb. me han cobrado a razon de 7€  cada vez .que puedo  hacer para resolver esta situacion? LLevo unos 50 € pagados por este concepto.

 

Mensaje 1 de 9
841 Visitas
8 RESPUESTAS 8
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @MariaDelPeral, es un placer,

en la actualidad, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas o bien relacionadas con el sistema operativo de estos. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos moviles. 

   Para evitar cobros indeseados cuando viajes a paises que no se encuentran en el EEE, puedes optar por seguir las siguientes instrucciones de inhabilitacion del gestor de conexiones del dispositivo (aunque eso si, sin ningun tipo de garantias, ya que no se encuentra desactivado el servicio GPRS), mediante la configuracion de sus parametros:

 

   1º. -En primer lugar accede a *"Ajustes>> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo que aparecera una lista de redes disponibles; llegados a este punto, debes seleccionar concretamente la red española de Movistar (el dispositivo no podra conectarse a otras redes, por lo que si te sales del rango de señal proporcionado por Movistar, este quedara inoperativo a nivel de conexiones.

   Adicionalmente y como tu bien indicas, siempre desactivar la itinerancia de datos (para ello dirigete *"Ajustes>> "Mas redes" >> "Redes Moviles" y deshabilitar).

   A partir de aqui, si quieres reforzar la posibilidad de que el terminal no realice conexiones, puedes incluir tambien, de forma adicional las siguientes opciones:

   2º. -Eliminar el punto de acceso (APN) del operador (en este caso Movistar); para ello accede a *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   3º -Nunca olvidar desmarcar la casilla de datos moviles; puedes hacerlo siguiendo la ruta: *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> Pulsar para "Desactivar".

   Por ultimo y aunque esta opcion es un tanto drastica (tambien mas rapida), puedes seleccionar el modo avion en el terminal, para que de esta forma solamente pueda realizar conexiones, unica y exclusivamente via Wi-Fi.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
812 Visitas
MariaDelPeral
Mi vida cambió con el ADSL

Las 2 ultimas semanas  me ha pasado otra vez lo mismo hoy me ha marcado datos 0kb y me ha cobrado 7€. Yo 20 minutos antes de llegar a Andorra he deshabilitado datos moviles y la itinerancia de datos siempre la tengo deshabilitada.

El movil no lo apago por si me tubieran que llamar urgentemente desde España.

No se que mas hacer, en el 1004 cada vez que llamo me dicen algo diferente.

Agradezco vuestra ayuda haber si encuentro la forma de solucionar el tema.

Mensaje 3 de 9
760 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MariaDelPeral

 

Como te informó @thonio aunque desactives los datos en tu terminal no es garantía que no se pueda conectar en algún momento para actualizar alguna aplicación, solo sería posible garantizarlo si se desactiva el servicio GPRS.

 

Si podemos ayudarte con alguna otra consulta nos indicas.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
740 Visitas
MariaDelPeral
Mi vida cambió con el ADSL

Como se desactiva el servicio GPRS ? Si lo desactivo puedo recibir alguna llamada?

 

Mensaje 5 de 9
732 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MariaDelPeral

 

Si desactivas el servicio GPRS no podrás conectarte a internet a través de datos, solo por wifi, y no afecta a las llamadas.

 

Si quieres que te lo gestionemos puedes pasarnos por privado tus datos (DNI titular y línea móvil afectada).

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
731 Visitas
MariaDelPeral
Mi vida cambió con el ADSL

Pero tengo un problema si me lo desconectais entonces no tendre datos nunca? o solo cuando viaje a Andorra? Porque claro aqui en España lo necesito.

Mensaje 7 de 9
712 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @MariaDelPeral, es un placer,

 


@MariaDelPeral  ha escrito:

Pero tengo un problema si me lo desconectais entonces no tendre datos nunca?


   La desactivacion del servicio GPRS impedira que te puedas conectar a traves de datos moviles de forma permanente.

 


@MariaDelPeral  ha escrito:

o solo cuando viaje a Andorra? Porque claro aqui en España lo necesito.


   No podras utilizar la red de internet movil, tanto a nivel de roaming como en territorio español; tan solo podras establecer conexiones a traves de redes Wi-Fi.

   ¿Has intentado llevar a cabo, alguno de los consejos indicados en uno de los posts anteriores?

   Gracias por participar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
701 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MariaDelPeral

 

Puedes desactivarlo temporalmente y cuando lo desees te lo podemos volver a activar.

 

Cualquier otra consulta estamos aquí para ayudarte.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
686 Visitas