Cobro de 1 mes por 5 dias de servicio, sin factura.

D4Y
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Cobro de 1 mes por 5 dias de servicio, sin factura.

Buenos días!!!

En Enero recibí un cargo en mi cuenta bancaria por parte de telefónica (casi 1 mes y medio despues de darme de baja) pero no he tenido acceso a la factura, ya que el 18 de Noviembre inicé una portabilidad (finalizó dia 24) y desde entonces no puedo acceder a mi Movistar para verla. Pedi en el 1004 que me la enviarán a casa o al correo y me dijeron que sí pero sigo sin recibir la factura. Antes de pagar la factura me gustaria comprobar que es lo que se me cobra. (por 5 dias de servicio se em cobra un mes)

Según me dijeron en el 1004 en Enero, el importe se corresponde a la factura de todo 1 mes + servicios adicionales. En el momento de la portabilidad MOVISTAR me estuvo enviando mensajes diciendo que llamase para comprobar si tenía pagos pendientes con ellos. Me extrañó y llamé, antes me informe para preguntar que se me cobraria y en el contrato (contrato cero) pone:

"6.2. Facturación y pago: Terminada la prestación del Servicio, MOVISTAR facturará, en su caso, el importe
correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual, en función de la
fecha de efectividad de la baja del Servicio."

Contrato 0

 


Llamé, me dijeron que no tenía que pagar, me comunicaron que  no tenia permanencia, ni penalizaciones y me ratificaron que sólo se me cobraria  LA PARTE PROPORCIONAL según los dias que estuviera antes de la portabilidad así que seguí adelante.

 

Resumen:
Me encuentro en una situación en el que telefónica me reclama un importe del cual no tengo factura y que además no estoy conforme. Solicité la factura para poder comprobarla y reclamar y no me la envian, y que por 5 dias de servicio se me cobra un mes entero más todos los servicios adicionales cuando en el contrato pone que no es así y por telefono me dijeron que era proporcioanl.  Cuando llamo por telefono los operadores no saben responder sólo que reclame, pero eso ya lo he hecho.

Os agradezco si me pudierais ayudar, o si a alguien la ha pasado lo mismo y me puede dar un consejo.


Muchas gracias de antemano,

Mensaje 1 de 19
5.466 Visitas
18 RESPUESTAS 18
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, @D4Y: 

 

Te damos la bienvenida a la comunidadEmoticono feliz

 

El Contrato Cero (el cual ya no se comercializa en la actualizdad) , desde el 18/11/2014 contempla entre sus condiciones que, en el caso de que el cliente solicite la baja total en Movistar de su línea y no mantenga ningún otro servicio móvil o fijo con Movistar, se le cobrará la cuota mensual íntegra, sin prorrateo.

 

Por ello, si tal como nos comentas tramitaste la baja de tu  línea y se da el caso de que no tienes más servicios con nuestra cía, es una aplicación correcta de las condiciones del Contrato que tenías seleccionado.

 

Cualquier otra consulta, sigo a tu disposición.

 

Un saludo cordial..



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
5.445 Visitas
D4Y
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @Nuria, Muchas gracias por responder tan rápido.

Podrías por favor informarme dónde puedo encontrar esta "nueva" condición que apareció justo el dia que inicie la portabilidad, ya que en ningún momento se me ha informado de dicho cambio, es más, en el contrato que teneis puesto actualmente en la web se indica justo lo contrario a lo que me mencionas y por telefóno me comunicaron lo mismo. ¿Cómo podría haberlo sabido en su momento / ahora si cuando busqué y pregunte las fuentes oficiales indican lo contario?

Un saludo y gracias de nuevo

Mensaje 3 de 19
5.438 Visitas
D4Y
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Up.

 

He estado buscando más información sobre lo que me contas @Nuria-Movistar pero no la he podido encontrar. Es más, encuentro justo lo contrario, anteayer puse que en el contrato que ACTUALMENTE figura en la web de movistar pone que se proratea. No es que dude de que no sea verdad lo que dices, pero es no deja de ser incongruente que no se me haya avisado nunca del cambio  y que las fuentes oficiales consultadas a fecha de HOY indiquen lo contrario (web movistar, he llamado al 1004 y dicen que se proratea)

 

Agradecería si me pudieras contestar.. ¿Cómo podría haberlo sabido yo si toda la información oficial dice que se proratea y si además llamo para  preguntar exclusivamente esta duda al 1004 y me siguen dice que se prorratea?

 

 

Un salduo

 

 

Mensaje 4 de 19
5.410 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Si, @D4Y, trasladé tu consulta y estoy a la espera de contestación.

 

Cuando la reciba, te comento algo.

 

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
5.391 Visitas
D4Y
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días @NuriaMP-Movistar  , Hace ya una semana que transmitÍ mi consulta y sigo sin ningún tipo de respuesta.

 

La verdad estoy bastante sorprendido de la falta de respuesta por parte de Movistar, de que aún se encuentre información "incorrecta" en la web, que no se me haya avisado del cambio de condiciones, que por teléfono se me dé información "incorrecta" al darme de baja y que ni siquiera podais proporcionar una información (a mi parecer sencilla y obligatoria) a la que yo pueda tener acceso fácilmente y dónde aparezca la claúsula que me indicas y por la cual me cobrais y os contrradeciis. Además, en el 1004, comprobado a fecha de hoy me siguen diciendo que sólo se cobra la parte proporcional a la fecha de baja.

 

Mencionar que hace una semana y media pedí por segunda vez que me enviarán la factura a casa y todavía no la he recibido.

 

Por favor, agradecería tu pronta respuesta ya que son varias veces las que movistar se pone en contacto conmigo por el tema de la factura y hacen caso omiso del contexto, por parte de movistar hasta con contacto de abogados. Muchas gracias.

 

D4YS

 

 

 

 

Mensaje 6 de 19
5.374 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes,  @D4Y:

 

Sí, estoy pendiente pero he de decirte que sigo sin recibir la respuesta a tu disconformidad. Lo reviso cada día, así que... tal como te dije, tan pronto tenga la respuesta, te la hago saber.

 

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
5.360 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Sigo pendiente @D4Y:

 

Hoy tramité una nota de aviso para intentar agilizar la respuesta a tu consulta.

 

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
5.345 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 @D4Y:

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Yo sigo pendiente pero aún no recibí la respuesta.

 

 

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
5.334 Visitas
D4Y
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @NuriaMP-Movistar por seguir pendiente del asunto.

 

Entiendo que no depende de tí, no te lo tomes a mal, pero la verdad me sorprende mucho que desde Movistar no podais responder a una pregunta que me parece sencilla y a una información que debería ser accesible a los usuarios. Eso sí, luego me cobran basandose en una información y cambio de condiciones que no esta reflejada en ninguna parte, es más, la información que hay disponible por fuentes oficiales indica justamente todo lo contrario y compañeros, de manera oral por teléfono, siguen proporcionando a fecha de hoy la información contraria a la "real".

 

 

Un saludo y gracias.

D4Y

 

 

 

Mensaje 10 de 19
5.324 Visitas
D4Y
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos dias @NuriaMP-Movistar 

 

Hace ya más de 1 mes que abrí este tema y 1 mes que estoy esperando una respuesta a una pregunta más que sencilla.Quiero mostrar mi descontento hacia el trato que recibo de movistar. Por favor, podrías darme una respuesta, enviarme la factura que considero injusta y que nunca me habeis enviado, pese haberla solicitado multitud de veces y que me habeis estado persiguiendo hasta verme obligado a pagarla.

 

También te agradeceria que me digas como proceder para, por lo menos, poder recibir una respuesta de vuestra parte ya que ni mediante reclamaciones logro hacerlo, sólo obtengo respuesta de que el cobro es correcto sin más información.

 

Gracias

Mensaje 11 de 19
5.261 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador


Buenos días, @D4Y   :

Te entiendo perfectamente. Aún lo consulté ayer y seguimos sin recibir la respuesta aunque lo trasladé varias veces.

Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado (te adjunto el enlace) con los datos que te indico a continuación, y puedo abrir una discoformidad y facilitarte un número de expediente por si consideras oportuno reclamar por otras vías:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

Me quedo pendiente de su recpeción para gestionarlo si así lo decides

Un saludo!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
5.257 Visitas
D4Y
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias por tu pronta respuesta. Te he enviado un MP con los datos que solicitas

Mensaje 13 de 19
5.242 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @D4Y 

 

Antes de nada te pido disculpas porque he tenido que ausentarme Emoticono triste, y al enviarme mp y no post, mis compañeros no pudieron ayudarte y seguir ellos con mi labor.

 

Acabo de regresar y, de abrir tus dos mp.

 

Lo primero, indicarte que sigo sin recibir la respuesta a la pregunta que nos hiciste por lo que acabo de remitirla para insistir de nuevo.

 

Lo segundo, con tus datos, he accedido a tu ficha de cliente y reviso que el 7/1/15 consta la apertura de un expediente con el nº 11960443, en la cual se remitió tu disconformidad con la factura a estudio, por parte de nuestro departamento especializado.

 

Este número de expediente es válido por si deseas reclamar tu disconformidad por otras vías a tu disposición como es mediante Servicio de Defensa del Cliente (SDC) .

 

Por mi parte, he reabierto dicho expediente, indicando que a parte de no estar conforme con la última factura emitida, también deseas saber cómo y porqué medio se comunicó el cambio de condiciones de tu contrato.

 

Solicito que te hagan llegar la respuesta por escrito a la dirección de email que tienes asociada a la Comunidad, para que la respuesta la tengas por escrito por si necesitas adjuntarla en otras reclamaciones oficiales.

 

Siento no poder ayudarte más. Te pido nuevamente disculpas al no ser recogido tu caso en mi ausencia y te recuerdo que sigo a tu disposición.

 

Saludos cordiales!

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
5.228 Visitas
D4Y
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias @NuriaMP-Movistar 

 

Me ha llegado un mensaje hoy, a las 9:10 de la mañana diciendo:

 

"Reclamación 119XXX43 cerrada. Como le hemos comunicado por telefono, su reclamaci n se ha resuelto"

 

No me han llamado aunque pongan que lo han hecho y no sé ni que quiere decir lo de "se ha resuelto", sólo sé que la han cerrado a los ¿10? minutos de que la abrieras. Tampoco me han contestado al e-mail así que sigo como siempre, sin tener factura del cobro, sin ninguna contestación oficial de la resolución de la reclamación ni ningún documento publico que ponga que se ha procedido como toca, sólo lo contrario.

 

Actualizo: He llamado al 1004 y me dicen que la reclamación no ha sido cerrada (¿?) ni han respondido, que tampoco saben porque me envian ese sms, de todas maneras esperaré a ver si es verdad que no esta cerrada y si la contestan. Ya te comunicaré cuando me respondan,(s es que llegais a hacerlo) o si no. Increible el trato de movistar cuando se trata de una reclamación

 

Un saludo,

D4y

 

 

 

Mensaje 15 de 19
5.219 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @D4Y 

 

EntendidoEmoticono frustrado.

 

Voy a abrir una nueva y te llegará un nuevo número de sms con el nuevo expediente.

 

Sigo por aquí.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
5.213 Visitas
D4Y
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @NuriaMP-Movistar 

 

Es curioso, diria que teneis un error informático o algo, por cada modificiación o incidencia que haces me enviais un mensaje a los 10 min diciendo que ha sido cerrada y que me habeis llamado. No sé si en verdad estan cerradas o no, pero llamar ya te aseguro yo que no lo han hecho. Espero que aunque me envien este mensaje al final si que respondan.

 

 

 Captura.JPG

Mensaje 17 de 19
5.207 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @D4Y:

 

Reabro de nuevo el útlimo indicando que, por favor, te den respuesta escrita a tu solicitud. Estoy pendiente de si dejan respuesta o no desde el dpto. de reclamaciones y te digo algo.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
5.191 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @D4Y :

 

Acabo de revisar el estado del expediente nº 12150877 que reabrí y me consta que sí lo atendieron y contestaron vía email, tal como solicitábamos.

 

 

De igual forma, si consideras que la respuesta no te satisface, puesto que desde la Comunidad no me es viable otro tipo de ayuda, te recuerdo que el número de expediente es válido por si deseas reclamar tu disconformidad, por otras vías a tu disposición, como es mediante Servicio de Defensa del Cliente (sdc) .

 

Siento no poder ayudarte más. Te pido nuevamente disculpas por la tardanza hasta conseguir que recibieras tu respuesta por escrito por si deseaas adjuntarla a un documento oficial.

 

Recibe un saludo cordial.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
5.183 Visitas