Cobro de datos en itinerancia con uso de wifi con Blackberry

Cobro de datos en itinerancia con uso de wifi con Blackberry

Estoy residiendo temporalmente en el extranjero y tengo un contrato Fusión en mi móvil. Antes de viajar pregunté en el servicio de atención al cliente de Movistar cómo conectarme a la red wifi con mi Blackberry para poder usar internet sin que me cobren el servicio de datos. Hasta entonces, siempre había conectado las opciones de wifi y, en las opciones de red móvil, desactivado las pestañas de "servicios de datos" y de "en itinerancia", pero entonces no podía conectarme a internet. En el servicio de atención al cliente me dijeron que para Blackberry tenía que activar la pestaña de "servicio de datos", pero desactivar "en itinerancia". Ayer, al llegar, hice eso y conseguí conectarme a internet, pero acabo de comprobar que me han cobrado los datos.

 

He preguntado en el foro de soporte técnico y me han dicho lo siguiente: "Se ha comprobado que en algunos terminales BlackBerry es necesaria que dicha opción esté activada para poder salida a la red Wi-Fi. Bastaría sólo con dejar la itinerancia de datos desactivada para que no se genere conexión de datos móviles en el extranjero. No obstante, si has visto que se te ha cobrado alguna conexión que por ningún motivo deseas que se curse, lo mejor será que solicites la restricción de itinerancia de datos en tu línea. Mis compañeros del foro de contrataciones te podrán ayudar con esto último".

 

¿Cómo debo configurar la Blackberry para usar internet con wifi y que no me cobren los datos?  En el caso de dar de baja la itinerancia, ¿pueden asegurarme que con el servicio de datos activado en mi conexión wifi podré acceder a internet? ¿Es posible dar de baja esto teniendo el contrato fusión? Muchas gracias.

Mensaje 1 de 3
353 Visitas
2 RESPUESTAS 2

Por si a alguien le sirve de ayuda, he resuelto el problema quitando la tarjeta SIM de la Blackberry, activando el servicio de datos y conectando el wifi. Así no se puede llamar por teléfono, pero se conecta a internet, Whatsapp y demás sin ningún coste.

Un saludo.

Mensaje 2 de 3
317 Visitas

 

 

Buenos días, @I_M_C :

 

Nos comentas que ya has encontrato solución a tu consulta. Emoticono riéndose a carcajadas!!

 

De igual forma, comentarme que seguimos por aquí para nuevas consultas que puedan surgirte.

 

Un saludo!!!Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
286 Visitas