Buenos días.
Revisando las facturas de teléfono de mi madre, de casi 80 años, que hace poco ha portado su móvil y su fijo de Vodafone a Movistar, en julio y agosto le han cobrado unos mensajes premium, a razón de 1,2 € más IVA por cada uno (hay días con más de un mensaje).
Le he preguntado a mi madre si sabe algo de esos mensajes y me dice que "la acosan" con invitaciones a juegos y que, según le llegan, las borra. Lo cierto es que tiene un cargo de unos 70 € más IVA de facturas de julio y agosto. Esta mañana he llamado al servicio de atención al cliente y me aseguran que han desactivado los premium para que no le lleguen más pero que no pueden impedir que lo pueda activar, aunque sea por despiste.
Me sorprende que no se pueda impedir para siempre (Vodafone lo hace) la activación de esos "servicios". Y más aún cuando, buscando en internet, veo esto: http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Medidas-adoptadas-por-Movistar-en-relación-a-l...
, de 2010, donde Movistar se autoobliga a exigir el DNI y un documento firmado para la activación de este tipo de "servicios". ¿Era de cara a la galería o realmente quieren acabar con esto?
Exijo que se le reintegren las cantidades cobradas por esos mensajes y me gustaría que algún gestor me indique el procedimiento a seguir para lograrlo.
Gracias.
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Virginia
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Saludos.
Virginia
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Editado 14-09-2015 12:49
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Hola @KIKE_PM!
Compruebo que ya tienes activada en tu línea una restricción de mensajería premium desde el día 04/09/2015.
En cuanto a la mensajería premium, no es un servicio que se contrate y oferte Movistar, estas empresas de terceros ofrecen servicios que se pueden comprar de forma puntual o bien realizar una suscripción. Tras diferentes estudios realizados por Movistar, se ha comprobado que en una suscripción el cliente recibe en todo momento información sobre el servicio que está consultando, por tanto, si se activa, se considera que es voluntario y, por ello, no procede la devolución.
Si lo deseas puedes ponerte en contacto con el proveedor Telecom MT, el teléfono de atención al cliente es el 902599677, el email: sms@premiumtelecom.es y el horario es de Lunes a Jueves: 9:00 a 14:00 – 15:00 a 18:00 Viernes: 9:00 a 15:00
Saludos.
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Hola, @KIKE_PM!
A día de hoy, no hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que tu consulta ha sido resuelta, si no es así, por favor indícanoslo.
Saludos
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Hola, @KIKE_PM!
Recibido mp!
A continuación te comento como se realiza una suscripción de mensajería premium. Se trata de un contenido que los clientes contratan desde su móvil por medio de un sms que se envía a un número especial de cinco o seis dígitos, o desde el pc, simplemente indicando el número de móvil en la pantalla, en cualquier caso, se recibe confirmación por un sms recibido al número móvil que demanda el contenido, en dicho mensaje se detalla el importe, periodo de inicio y duración de la suscripción. el mensaje de confirmación a la suscripción es gratuito.
Las suscripciones a contenidos pueden durar desde un día a una semana o un mes, una vez confirmada la compra se comenzará a recibir sms con el contenido que ha comprado.
Saludos.
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Movistar me cobra la factura. Y yo solo le he autorizado a Movistar a cobrarme los servicios de telefonía o internet. Todo lo que pase de ahí, es un abuso que a Movistar le interesa cobrar pero, para mí, motivo suficiente para dar de baja la línea por falta de confianza.
Si mañana viene un "tercero" y me cobra cualquier otra cosa, ¿se lo vais a autorizar?
¿Y si el teléfono cae en manos de una persona que no tiene capacidad para contratar, lo consideráis legal?
Editado 22-09-2015 11:44
Editado 22-09-2015 11:44
Hola, @KIKE_PM!
A lo largo de este hilo, te he facilitado toda la información disponible para poder atender tu consulta. En cuanto a la devolución de los importes, debes contactar con el proveedor del servicio, te indico de nuevo los datos de contacto:
Telecom MT, el teléfono de atención al cliente es el 902599677, el email: sms@premiumtelecom.es y el horario es de Lunes a Jueves: 9:00 a 14:00 – 15:00 a 18:00 Viernes: 9:00 a 15:00
Saludos.
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¿Pero cómo se puede tener esa desfachatez? Si me cobra Movistar es Movistar quien tiene que responder del servicio que cobra.
Yo no he firmado nada con esa empresa que me menciona y no tengo por qué entrar en relación con ellos.
Evidentemente, a Movistar le trae mucha cuenta mantener una [....] así. Ganará mucho dinero con ello.
Un cero como atención.
Yo no he contratado nada con esa empresa y no he autorizado a Movistar a que ceda mis datos ni me facture nada en nombre de otros.
Es un abuso y lo saben.