Cobro de roaming teniendo los datos apagados

Cobro de roaming teniendo los datos apagados

Viajo a Andorra con los datos apagados y al volver Movistar me dice que ha habido uso del roaming y decide cobrar más de 7 euros por cada supuesta conexión. Mi sorpresa al intentar reclamar es que Movistar me dice que, por defecto, no tengo razón, sin analizar si quiera el caso.

Lo llamativo es que ocurren dos cosas: uno, el móvil estaba sin batería, por lo que es imposible que éste pudiera siquiera funcionar y segundo, es muy curioso que los datos trasnferidos sean de 40 bytes, no son gigas, megas o kas, son bytes. Recordar que 1 byte equivale a 8 bits (8 ceros o unos). ¡40 bytes no equivale ni a un pin! 

 

Movistar desea cobrarme por algo sorprendente, inventado e inexistente. ¿Cómo defenderme ante este cobro indebido?

 

Roaming incorrecto.jpeg

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Re: Cobro de roaming teniendo los datos apagados

Hola @Jaime21

 

Cuando se emita la próxima factura donde te facturaremos esos consumos podemos gestionar una reclamación para solicitar la devolución si no estás conforme, pero, ahora no podemos hacer nada ya que aún no se ha emitido, tendrías que contactar con nosotros a principios de mes. 

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 2 de 7
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Re: Cobro de roaming teniendo los datos apagados

Hola Elizabeth b., tal como dijiste, estamos a primero de mes y se ha realizado el cobro. Entendemos que es incorrecto. No podemos imaginar  que una empresa de la seriedad de Movistar pretenda cobrar 22 € por un supuesto tráfico de ¡12 Kb! Remarco lo de supuesto porque el tráfico de datos, además de ser inverosímil, no se ha podido realizar (salvo que la operadora se lo invente) ya que el móvil estaba apagado. La batería estaba defectuosa y se apagaba a los pocos minutos de encenderse, unos 5-6 minutos. Se encendía solo a primera hora de la mañana (7.30 am), con datos apagados, y permanecía  en un cajón del hotel hasta el regreso de pistas, sobre las 4pm, que se volvía a encender (con datos apagados). Dichas horas en las que ha permanecido encendido no coinciden en absoluto con las supuestas transferencias de datos. 

Mensaje 3 de 7
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Re: Cobro de roaming teniendo los datos apagados

Hola @Jaime21

 

Si quieres pásanos tus datos por privado (Nombre y Apellidos, Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar tu factura y reclamar si procede.

 

Un saludo

 

Belén:)



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Mensaje 4 de 7
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Re: Cobro de roaming teniendo los datos apagados

Hola Belén, te he enviado los datos por privado. Espero tu respuesta. 

 

Un saludo, 

 

Jaime

Mensaje 5 de 7
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Re: Cobro de roaming teniendo los datos apagados

Hola @Jaime21

 

Hemos recibido tus datos por privado correctamente. Nos ponemos con ellos y te informamos con la mayor brevedad posible. 

 

Un saludo

Marisa



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Mensaje 6 de 7
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Re: Cobro de roaming teniendo los datos apagados

Hola @Jaime21

 

Hemos abierto la reclamación con fecha de hoy e indicado los datos de la misma por privado. 

 

El plazo estimado de resolución es de 15 días desde la recepción. Te informaremos por email o envío postal de la resolución.

 

Te recordamos que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te animamos a cerrar el hilo pulsando en el botón "Aceptar como solución". Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar las respuestas para sus dudas.

 

Saludos

Cristina



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