Cobro de sms de una línea premium

Angel Asturias
Yo probé el VDSL
Cobro de sms de una línea premium

Buenas noches, el pasado 25/09/13 mi hija recibió un mensaje desde el numero 25568 en el que se le indicaba que era un amigo de un amigo común que la había conocido a través de facebook y que si podía hablar con ella por sms. Mi hija, confiada en que la tarifa de la línea incluye 500 sms/mes respondió al mensaje comenzando así un intercambio de mensajes que duró algo menos de 2 horas. Cuando tuve conocimiento de lo sucedido consulté el consumo de la línea y pude comprobar que el importe de dichos mensajes ascendía a la cantidad 74,40€ mas iva. Llamé al 1004 para explicar lo sucedido y me restringieron este tipo de números. He consultado el tema en algunos foros y al parecer las compañías de telefonía tienen que avisar a los abonados cuando detectan un consumo por encima de lo habitual y en este caso no se produjo ningún aviso aunque tampoco doy por buena esta información al 100% porque ya se sabe que no todo lo que se lee en internet es cierto. Consulté el caso en la o.m.i.c. de mi localidad y me dijeron que tenia que presentar una denuncia contra el titular del nº 25568 porque se trataba de una [....] pero que esperara a recibir la factura para especificar en la denuncia el importe exacto de los sms y que mientras tanto enviara al servicio de atención al cliente de movistar una carta certificada con acuse de recibo solicitando que no me cobren o que me devuelvan si ya lo han cobrado el importe de los sms. La carta la recibió movistar el 09/10/13, ya han pasado los 30 días que tienen para responder a la reclamación y lo único que se es que me han cobrado el importe de los sms en la factura.

Después de restringir en la línea este tipo de números, mi hija siguió recibiendo varios sms de este mismo nº que tiene guardados y que no han sido cargados en la factura.

Entiendo que el problema no es culpa de movistar (salvo que la información que leí en internet sea cierta y movistar haya incumplido su obligación) pero puesto que se trata de una [....] como me han indicado en consumo si creo que deberían devolverme el importe de los sms y a su vez no abonárselos al titular del 25568. Espero que alguien me pueda ayudar porque se trata de una cantidad importante que con el iva sobrepasa los 90€.

Mensaje 1 de 10
758 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, Angel:

De asturiano a asturiano, creo que tengo la obligación de intentar ayudarte.

 

Lo primero, decirle a tu hija que no se fie de mensajes, chats, páginas de internet o redes sociales, puesto que están plagadas de mensajes del tipo "Tienes un amigo en.....", ".........quiere contactar contigo", y que aunque muchas de ellas son verdaderas peticiones de amistad, hay muchas que son verdaderos .......... ( pon aquí el hecho ilícito que prefieras Emoticono muy feliz).

 

Tiene que poner mucho cuidado, pues muchas veces, si tienes la agenda sin proteger, se basan en ella para envarle a conocidos tus datos y pasa lo que pasa.

 

El número 22568 corresponde a la empresa iebolina tradicional, tal como figura en la página de la comisión del mercado de las telecomunicaciones

 

http://www.cmt.es/servicios-sms-mms?p_p_id=formularios&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=vie...

 

Cuya página de contacto es 

 

http://www.iebolinatradicional.com

 

y con los siguientes datos de contacto

 

http://www.iebolinatradicional.com/notalegal.html

 

Por otro lado, una resolución del ministerio de industria turismo y comercio, regula el código de conduta de los prestadores de SMS y MMS de tarificación adicional.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/res080709-itc.html

 

donde vienen especificadas las tarifas para este tipo de servicios.

 

6.2 Características generales de los Servicios de Mensajes de Tarificación Adicional.

 

6.2.1 Los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes, en función de la modalidad de prestación y de los contenidos básicos que proporcionan, se clasifican en las siguientes modalidades:6.2.1.1 El código 2 estará destinado a prestar servicios de precio inferior a 1,2 €. El subrango 280AB se utilizará para campañas de tipo benéfico o solidario, en las que se integre en la recaudación destinada a tales fines la retribución por los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes.

 

6.2.1.2 El código 3 estará destinado a prestar servicios de precio superior a 1,2 €. e inferior a 6 €.

 

6.2.1.3 El código 79 estará destinado a prestar servicios de suscripción con precio por mensaje recibido inferior a 1,2€

 

6.2.1.4 El código 99 estará destinado a prestar servicios de para adultos de precio inferior a 6 €.

 

Normalmente, en este foro suelen tener una atención comercial con sus clientes que han sido ............( ponga aquí la acción ilegal que desee ) por servidores de tarificación adicional.

 

Espero haberte ayudado

 

Un saludo

 

P.D: Léete la 3ª frase de mi firma. Gracias

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 2 de 10
755 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, de nuevo:

Es importante guardar todos los mensajes, especialmente el primero. Recuerda que el d..e..l..i..to de E..s..t..a..f..a ( lo siento por tus ojos, pero lo pongo así para que pueda pasar los filtros correspondientes ) requiere de un engaño suficiente, como es el caso.

 

Especialmente si tu hija es menor de edad y creía que estaba contactando con un amigo.

 

Si hubiera sido ella la que enviara el primer mensaje al nº de tarificación adicional, sería diferente, pues en ese caso estaría entrando en un servicio de tarificación adicional de forma totalmente voluntaria. En el caso de haber recibido un mensaje del servico de tarificación adicional, ellos habrían incurrido en un delito y, además, en el incumplimiento de las normas administrativas que regulan su actividad ( se arriesgarían a que les cerraran el negocio )

 

Tienes un mes desde que pasó para recurrir ante la compañía ( movistar ), pero te recomiendo que pongas una denuncia previa en comisaría por el delito antes mencionado.

 

Un saludo.

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 3 de 10
751 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Hola Fersancue:

 

Muchas gracias por tu informacion y por tus consejos (te dejo voto).

Lo del titular del numero ya lo sabia porque estuve indagando por internet acerca de este numero pero como he dicho no estaba completamente seguro de que las operadoras tuvieran que vigilar que sus clientes no sufrieran consumos excesivos y gracias a ti lo he podido confirmar porque en el ultimo enlace que me mandas, en el apartado 4.2.4 dice textualmente:

 

4.2.4 Los operadores de acceso velarán por evitar a los abonados y usuarios de los servicios una facturación mensual desproporcionada en relación al consumo medio del abonado.

 

Y en el caso de mi hija el importe de los sms en solo 2 horas equivale a su consumo normal de 8 meses por lo que es evidente que es una facturacion desproporcionada.

 

Ojala que como dices, tengan una atencion especial conmigo y pueda recuperar mi dinero.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 10
747 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

Chico listo.

 

Has sabido ver más allá de lo que yo te ponía.  Para eso pongo los enlaces, para que veáis que hay muchas derechos que desconocemos, pero que con un poco de lectura ilustrativa se puede sacar petróleo.

 

Agradezco tu voto, si necesitas más información sobre este tema, publica un mensaje en este hilo. Si es para otro tema no dudes en mandarme un privado antes de publicar tu mensaje en público. Yo soy firme defensor de la información pública y por eso me gusta contestar en público, para que todos se enteren.

 

Un saludo

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 5 de 10
743 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, @Angel Asturias!Emoticono feliz

Puedes enviarme por un mensaje privado el Nombre/Apellidos, el Dni, el número de teléfono y lo miramos.

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
718 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Isa, te acabo de mandar los datos que me pides por privado.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 10
705 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Angel Asturias!Emoticono feliz

¡¡¡Recibido mp!!!   

Compruebo que ya tienes activada en la línea una restricción de mensajería premium desde el día 25/09, en la próxima factura comprobarás la devolución de los importes cobrados.
 
Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
688 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias Isa-L-movistar.

 

Doy el tema por solucionado a falta de confirmar la devolución en la próxima factura.

 

Ojala el 1004 fuera igual de eficaz que tu solucionando problemas.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
673 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

En mi anterior mensaje daba por resuelto el tema a falta de confirmar la devolución en la siguiente factura aunque tengo que reconocer que no estaba muy convencido de que fuera a ser así de fácil, no porque dudara de las gestiones de Isa-L-movistar sino porque no me fió ni un pelo de movistar ya que he tenido mas de un problema con ellos por su penosa gestión.

 

Pues bien hoy he podido ver mi factura en la web y efectivamente aparece la devolución integra del importe de los mensajes.

 

Si utilizamos la comunidad para reclamar, es justo que también la utilicemos para reconocer el trabajo que realizan los moderadores y mas aun en mi caso que ya había agotado otras vías de solución llamando al 1004 e incluso mandando una carta certificada con acuse de recibo a movistar a la que después de mas de mes y medio aun estoy esperando que me respondan.

 

Muchísimas gracias por todo Isa-L-movistar.

Mensaje 10 de 10
613 Visitas