Cobro de un servicio que se ofrece como gratutito

rojoaguilar24
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro de un servicio que se ofrece como gratutito

Buenos días.

 

 Soy un chico español residiendo en Dinamarca, que conservo  mi línea con Movistar. 

 

 

Resulta que cada vez que inserto mi tarjeta española en el terminal, iphone 6, aparace el cobro de 3 mensajes, por un lado un mensaje internacional que se envía al número_:  447860015002  con un costo de 0.07€ y dos mensajes que pone a envíos a 806, con un costo de 0.55€ cada uno.

 

Con respecto al primer cobro he revisado en la siguiente página: 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/navegacion/fijo/tarifas-movil/2015/2015-02-febrero...

 

Concretamente en la página 154/310 que los mensajes se envían automaticamente y con caracter de gratuidad, por lo que les insto a que me devuelvan el dinero cobrado por este servicio gratuito tanto en enero como en febrero.

 

Por otro lado me gustaría que me explicara el origen de los mensajes con destino aplicaciones de los cuales no tengo constancia  y yo no he enviado personalmente.

 

Le ruego me de una solución a este problema.

 

Muchas gracias.

Saludos cordiales

Mensaje 1 de 6
634 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @rojoaguilar24

 

 

Todos los servicios y consumos facturados, se han realizado desde la línea. Un sistema automático, recoge tu consumo y es lo que se te factura.

 

Con respecto al primer mensaje, del Iphone, no se factura si se ha realizado en territorio nacional.

 

Para comprobarlo, envíanos un mensaje privado con tu número y nif y en cuanto podamos te informamos.

 

Saludos

 

Virginia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
612 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @rojoaguilar24

 

 

Hemos recibido tus datos. Lo revisamos y te comentamos.

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
591 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rojoaguilar24,

 

La página que citas del manual de precios indica: "Los SMS que el terminal envíe en territorio nacional de forma automática al número 44xxxxxxxx Serán gratuitos y no aparecerán en la factura del cliente."

 

Si te encuentras en dinamarca no se considera territorio nacional por lo que el precio de esos mensajes ya no son gratuitos 😞

 

El envío de esos mensajes está relacionado directamente con las aplicaciones de iphone FaceTime y iMessage que requieren confirmación/identificación por mensaje cada vez que el móvil detecta un cambio de tarjeta sim.

 

Un saludo y buenas tardes!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
582 Visitas
rojoaguilar24
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo. Gracias por su respuesta

 

Por otro lado, serían tan amables de informarme acerca de los números de aplicación -806  a los cuales los SMS se han enviado automáticamente y sin  mi consentimiento?

 

Gracias

 

Mensaje 5 de 6
564 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rojoaguilar24,

 

Esos mensajes proceden de la app Buzón Visual y al igual que las otras apps, su cometido es de confirmación/identificación por mensaje.

 

Un saludo.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
552 Visitas