Cobro del I.V.A. en los terminales nuevos en Canarias.

PedroRV
Más integrado que la RDSI
Cobro del I.V.A. en los terminales nuevos en Canarias.

Buenas tardes!

 

Mi duda es la siguiente.

 

Esta mañana he ido a preguntar el precio del iPhone 5 en una tienda en Santa Cruz de Tenerife y el precio que me dan es de 700 y pico euros. con los impuestos incluidos (el I.V.A.). Mi pregunta es que por qué tengo que pagar yo el 21% de I.V.A. en Canarias cuando en Canarias no hay I.V.A. sólo I.G.I.C.

 

Lo curioso es que nadie de las tiendas de Santa Cruz sabe responderme correctamente y "lícitamente".

 

Muchas gracias

 

P.D.: En la facturas mensuales si pago el I.G.I.C.

Mensaje 1 de 3
240 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @PedroRV

 

Bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Tal y como nos indicas el  impuesto en Canarias es el I.G.I.C.

 

Por la información que disponemos los terminales  varían el precio en Canarias por coste de transporte.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
228 Visitas
Jommer
Yo probé el VDSL

Muy bien, la información de la que disponen, entonces dice claramente  "ESTAFAR A LOS CANARIOS Y RESIDENTES EN LAS ISLAS".

 

Me explico:

 

1.-Suponiendo que la central logística esté situada en Madrid, y siguiendo su lógica del coste del transporte ¿Por qué un Madrileño ha de pagar lo mismo por un móvil que un Gaditano o un Gallego?. ¿En este caso no hay coste de transporte dentro del territorio peninsular?

 

2.- El precio del Iphone 5 son 723 con IVA y 598 sin el IVA con lo que el precio REAL en Canarias debería de ser 639 Euros.  A no ser que nos incrementen el precio del terminal o se nos cobre indebidamente, fraudulentamente y de forma camuflada el IVA. 

 

3.- En el caso de estar justificado el coste por transporte¿No les parece un poco sospechoso que justamente el coste de transporte para cada teléfono se incremente misteriosamente en el 13% de diferencia entre IVA e IGIC? Las agencias de transporte trabajan por peso o volumen, curioso que entonces el coste de transporte para un iphone5 sea de 78Euros (diferencia entre precios con IVA e IGIC) y para un Nokia básico, que pesa más su paquete, sea de 4 Euros.

 

Saludos.

 

PD: Ya sé que éste tema sería para tratar en la OCU y no aquí, así que lo haré.

Mensaje 3 de 3
203 Visitas