Cobro indebido clausula de permanencia

Jorge García
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro indebido clausula de permanencia

Absoluta desesperación la que siento con este tema después de más de 23 años como cliente de Movistar.

Os paso copia de mi segunda carta al servicio de atención al cliente reclamando una factura con cobro indebido, me quieren cobrar 190 euros de resolución anticipada de permanencia por un día, un único día, cuando fueron ellos los culpables de esa anticipación:

En relación al principal concepto que figura en esta factura 190 Euros por resolución anticipada del contrato de permanencia, les refiero lo siguiente: A mediados de Julio 2014 me pongo en contacto con ustedes para solicitar información sobre dar de baja la linea de referencia debido a una larga estancia en el extranjero. La telefonista que me atendió me dijo que mis lineas no tenían permanencia y que por tanto podía darlas de baja cuando quisiera (ese fue el primero de una larga lista de errores cometidos por sus empleados). Nuevamente a mediados de Agosto 2014 y dado que viajaba el día 19 de ese mes me pongo en contacto con ustedes para proceder a la baja de la linea, momento en que la siguiente telefonista me informa que la linea tiene una permanencia hasta el 13 de Septiembre y siguiendo su consejo decido mantener la linea un mes más, con el coste que eso conlleva para no incurrir en el gasto de 190 euros.

El día 12 de septiembre de 2014 efectúo una nueva llamada a su servicio con el fin de informarme si la linea se puede dar de baja en cualquier momento o hay que esperar al día 13 y su telefonista, en el error más grave hasta el momento me informa de que la linea se puede dar de baja el día 12 porque la baja se hace efectiva en 48 horas y por tanto no se incurre en los 190 euros de penalización.

Personalmente no me importa de quien es el error, desde luego mío, no, y por tanto no debo pagar por ello. Comprenderán que si he esperado dos meses para dar de baja una linea y no incurrir en ese gasto de permanencia, no voy a dar la baja en el último día para que me cobren los 190 euros, nadie en su sano juicio lo haría, si así se hace, es por la incompetencia de su personal y su mal asesoramiento, y por tanto el culpable es la persona que, en nombre de movistar, trabajando para movistar y en representación de movistar da una información errónea o falsa a su cliente, algo que no debe derivar en menoscabo económico del cliente, y les recuerdo que sigo siendo cliente de movistar, como pueden comprobar en su base de datos.

Es la segunda reclamación que pongo a este respecto, la llamada que he efectuado a su servicio (a mi coste) no ha resuelto nada, ya que en ningún momento como clientes se nos da acceso a un responsable con capacidad resolutoria. Llevo siendo cliente de movistar 23 años, y anteriormente de telefónica, siendo mi opinión de su servicio hasta la fecha buena, pero debido a este tema dicha confianza se está rompiendo. Me siento [....], y como tal, tendré que acudir a otras instancias para resolver este tema si ustedes como empresa no lo hacen. Por el momento, la factura ha sido devuelta.

Esta es la reclamación, si alguien puede aportar alguna opinión que sirva de ayuda lo agradecería. También me gustaría que alguien me informara sobre los pasos a seguir para poner una reclamación en la OMIC o en consumo. 

Es un atraco en toda regla y me siento indefenso. Gracias por la ayuda.

Mensaje 1 de 15
992 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Jorge García

La palabra que han borrado de mi carta significa aquel que es objeto de engaño con fines lucrativos, ya que no me permiten poner una palabra reconocida por la Real Academia de la Lengua Española y que no es ofensiva ni malsonante, tendré que poner su significado. No entiendo como alguien procede a borrar una palabra de mi carta y en cambio no contesta a la reclamación... parece que el trato que estoy recibiendo va empeorando.

Mensaje 2 de 15
964 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Jorge García

Para comprobar si desde la Comunidad te podemos ayudar, puedes enviarme por favor un mensaje privado con el nº de teléfono móvil al que haces referencia en tu mensaje y Nif del titular.

Un saludo!! Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
945 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Jorge García

Confirmarte que he pasado tu caso a estudio. En cuanto disponga de más información, te lo comento en este mismo hilo.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
914 Visitas
Jorge García

Gracias Tania,

Estaré pendiente del resultado.

Un saludo.

Mensaje 5 de 15
903 Visitas
Jorge García

Buenos días,

He recibido un mensaje de la comunidad pidiendome que dé como solucionado el tema cuando todavía no he recibido ninguna contestación.

Un saludo.

Mensaje 6 de 15
880 Visitas
Jorge García

Este caso va de mal en peor. Es una auténtica pesadilla. He hablado con gestión de bajas y ahora me dicen lo que yo quería hacer y lo que no, y lo que pretendía y lo que no. ¿tanto saben?... 

Visto que no me solucionan nada me decido a dar de baja las otras dos lineas que tengo con Movistar y me dicen en el departamento de bajas que lo que yo di el día 12 de septiembre con respecto a la primera linea es una baja temporal y que por tanto dentro de tres meses me volveran a dar de alta la linea y empezarán a cobrarme otra vez a partir de ese momento.

Pero vamos a ver!! yo llamo el 12 de septiembre para dar una baja definitiva y la telefonista me dice que lo puedo hacer porque la baja se hace efectiva en 48 horas y por tanto no me cobran la clausula de permanencia de 190 euros. Así quedamos, ahora me quieren cobrar los 190 euros de esa linea y me dicen que para dar de baja las otras lineas de forma definitiva tengo que mandar una carta con fotocopia del dni y que una vez recibida la carta tardan 15 días en hacer efectiva la baja.

O sea, cuando les interesa te dan la baja instantaneamente para robarte 190 euros y cuando no, mandas la carta y 15 días después "a lo mejor" consigues que te la den de baja, mientras tanto te hinchas a pagar facturas y a hacer llamadas a tu coste. Es que esto es una auténtica verguenza, una basura de empresa.

Estoy utilizando este medio como último recurso amistoso de solución. Ya estoy harto.

Mensaje 7 de 15
857 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Jorge García

Te pido disculpas por el retraso en darte respuesta, pero no hasta esta tarde no nos han confirmado la resolución a tu caso. Comentarte que se ha solicitado la anulación de ese compromiso de permanencia, por lo que en los próximos días vas a recibir una factura corregida con el importe correcto sin el cargo de los 190€.

Cuando la recibas y si tienes un momento, te agradecería que por favor me lo confirmaras.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
849 Visitas
Jorge García

Si finalmente eso sucede, que me envíen la factura corregida, la pagaré sin demora y el tema quedará solucionado. Aunque es un pena que esto haya sucedido, estoy realmente enfadado. Descuida Tania que te mantendré informada.

Un saludo y gracias.

Mensaje 9 de 15
842 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Jorge García

Entiendo tu enfado y de verdad que siento que todo esto haya ocurrido Emoticono avergonzado  La corrección de la factura ya está solicitada, por lo que espero que la recibas en unos días y se pueda resolver este malentendido.

Un saludo y muchas gracias por tu paciencia.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
814 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Jorge García

Compruebo que la factura que anula el cargo de la permanencia ya se ha emitido el pasado día 13. Me podrías confirmar por favor si ya la has recibido?

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
800 Visitas
Jorge García

Hola, yo recibo las facturas por e-mail y todavía no he recibido nada...

Mensaje 12 de 15
794 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Jorge García

Nos comentan que esta factura se ha emitido en papel, por lo que en los próximos días vas a recibirla a través de correo ordinario.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
777 Visitas
Jorge García

Estimada Tania.

Enviaron la carta a una antigua dirección a pesar de que realicé el cambio a principios de verano. Un vecino me la ha hecho llegar y finalmente he podido hacer el pago de la cantidad requerida sin la penalización de permanencia, espero que no me pongan más problemas por la tardanza.

Por mi parte doy por zanjado el tema. Te agradezco por la mediación y te felicito por el buen trabajo realizado, en el departamento de atención al cliente de Movistar deberían aprender de ti.

Saludos cordiales.

Mensaje 14 de 15
748 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Jorge García

Me alegro de que al fin hayas recibido esa factura y siento que se haya enviado a una dirección antigua Emoticono avergonzado

De todas formas, si hubiera cualquier cosa, no dudes por favor en avisarme.

Un saludo y muchas gracias a ti por tu paciencia Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
721 Visitas