Cobro indebido de datos móviles en Fusión Contigo

Cobro indebido de datos móviles en Fusión Contigo

Estimados operadores de Movistar: 

Recientemente adquirí el contrato Fusión Contigo de Movistar, que me incluye fijo y dos móviles con 4 GB de datos móviles, compartidos entre las dos líneas móviles. A la hora de cerrar el contrato telefónicamente indiqué expresamente que una vez consumidos los 4 GB se me limitase el acceso móvil a Internet, pero que no se me cobrase adicionalmente por consumo de datos, a lo cual me respondió la comercial que me atendió que naturalmente me iba a dejar configurado de este modo. Pues bien, cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto hoy mismo un SMS que me indica "Gasto acumulado de 6 E adicionales a su tarifa".

Espero que sean tan amables de corregir el error y no cobrarme adicionalmente por un servicio que no he solicitado y que telefónicamente a la hora de cerrar el contrato había quedado aclarado. Por lo demás, estoy satisfecho con este contrato y no quisiera tener que cambiar de compañía ni acudir a Consumo. Muchas gracias.

Saludos cordiales,

Rodrigo
 

Mensaje 1 de 7
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   Hola @rbueno, es un placer,

debido al gran aumento de demanda en capacidad de Mb para las tarifas de internet movil, Movistar pone a disposicion de sus clientes el servicio "Datos en Pago Por Uso", evitando de esta forma la navegacion gprs a velocidad reducida, una vez se haya agotado la cantidad basica de datos por defecto, correspondiente a sus contratos;

   Cada periodo de facturacion dispondra de hasta 2 GB adicionales extra (limite mensual maximo de 41 €, a 2 cents/MB), pudiendo disfrutar de este sin aplicar reduccion de velocidad.

   Indicar que puedes desactivar este servicio ("Datos en Pago Por Uso") de forma independiente y a cualquier hora, llamando al numero 223528 (VRU) y seleccionando la opcion 1 para modificar y establecer el limite a 0 € (este servicio no volvera a activarse, a no ser que lo reactives o cambies de tarifa) (Solo un cambio gratuito al mes).

   Si no recibes aviso de baja, previa realizacion de los pasos anteriores, comunicalo a traves de este mismo hilo.

   Mas informacion pinchando en este articulo, elaborado por 

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



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Mensaje 2 de 7
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Hola, @thonio. Le agradezco su respuesta y sus indicaciones para desactivar este servicio. No obstante, como he indicado en el mensaje anterior, en mi caso el servicio ya debería haber estado desactivado, ya que al cerrar el contrato lo indiqué expresamente por teléfono y la comercial que me atendió me dijo que me lo había desactivado. Por teléfono no tenemos más opción que fiarnos de los comerciales, ya que no vemos nada por escrito, pero ello no es razón para que los clientes tengamos que pagar por los errores que los comerciales hayan podido cometer. Espero que me devuelvan el dinero adicional cobrado indebidamente. Comprueben las grabaciones telefónicas si es preciso. Gracias. 

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Mensaje 3 de 7
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Hola @rbueno.

 

Lamento profundamente lo ocurrido.

Cuando se hace un cambio de tarifa, el servicio Pago Por Uso vuelve a activarse automáticamente. En ocasiones, no se hace de forma inmediata y, posiblemente por eso, el compañer@ que te hiciese el cambio no podría desactivarlo en ese momento.

 

Si no quieres seguir las indicaciones de @thonio, ¿me dices por favor, por mensaje privado, el nº de la línea/s, DNI y nombre completo del titular para desactivarlo?

Por otro lado, si hay consumos excedidos que puedan ser facturados, los reclamamos si ya existe la factura o bien, tendríamos que esperar a que la factura se emitiese para poder reclamarlo...

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

¡Saludos!



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Mensaje 4 de 7
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Hola @rbueno.

 

Ya están desactivado el servicio en ambas líneas. Es posible que ahora en septiembre vengan cargos adicionales por este concepto. Por lo que, si te parece bien, dejamos el hilo abierto hasta entonces y, de ser así, cursamos la reclamación desde aquí también.

 

¡Saludos!



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Mensaje 5 de 7
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Muchas gracias. Me parece bien. Un saludo.

Mensaje 6 de 7
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Hola @rbueno.

 

Veo que ya se generó la factura de septiembre y que se han generado importes de unos 5€ por este concepto. Ya hemos pasado una reclamación para solicitar la devolución de importes.

El número de reclamación deberías haberlo recibido a través de un SMS. Aun así, te envío un privado con el número de reclamación, por si lo necesitas para algo.

Los compañeros del departamento de reclamaciones serán quienes lo revisen todo y te den la contestación.

¿Hay algo más que pueda hacer por ti?

 

¡Un saludo!



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