Cobro indebido de datos

Highlighted
Cobro indebido de datos

Buenos días.

 

Quisiera exponer mi disconformidad con un cobro indebido de 4 €, el día 16/04/2020, por un supuesto uso de 16,7 MB de datos en mi linea habla 6, ya que en dicha linea tengo desactivados los datos, sólo me conecto vía wifi en casa y ese día no he salido de casa.

Así que desconozco el motivo por el que se me ha cobrado dicho importe por un consumo de datos que no he realizado y por tanto reclamo la devolución de dicho importe.

Nota. No es la primera vez que lo hacen y ya estoy cansado de tener que reclamar una y otra vez.

En espera de su respuesta les saludo atentamente.

Mensaje 1 de 5
131 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Highlighted

Buenos días,

 

para proceder a revisar lo sucedido necesitamos que nos envíes por

Mensaje Privado los siguientes datos.

 

Nº de móvil

dni titular

 

saludos.

 

 




 

Mensaje 2 de 5
124 Visitas
Highlighted

Hola @Joseff

 

La Tarifa Diaria de Internet Móvil, está activada por defecto en las líneas que no tienen franquicia de datos contratada. Se activa cuando el dispositivo accede a Internet, sin estar conectado a Wifi, y tiene un coste de 4€ los primeros 400 MB a máxima velocidad. En este enlace tienes toda la información.

 

Hemos abierto una reclamación importes, te facilitamos el número por mensaje privado. El grupo de Gestión de Reclamaciones te informará de la resolución en un plazo de 15 días. 

 

Para evitar que tu dispositivo se conecte a Internet, podemos proceder a desactivar el GPRS de tu línea prepago, de esta forma, solo podrás conectarte con tu dispositivo por Wifi.

 

Quedamos pendientes de tu confirmación.

 

Un saludo

 

Inmaculada



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
66 Visitas
Highlighted

Hola.

Sí. Ya sé lo de la Tarifa diaria de datos y que cobrais 4€ por 400 mb. Lo que no entiendo es porque se conecta mi dispositivo vía datos si los tengo desactivados y configurado para que solo lo haga vía wifi.

Otra cosa que tampoco me parece muy justa es que cobreis 4€ cuando según los datos de consumo solo he gastado 16,7 mb. Deberíais cobrar por megas consumidas, en este caso los céntimos correspondientes en proporción. No?

Si desactivando el GPRS, se evita que se conecte de forma automática y misteriosa vía datos, entonces os agradecería que procedierais a desactivarlo. Para evitar más sorpresas.

 

Gracias por todo.

Un Saludo.

Mensaje 4 de 5
50 Visitas
Highlighted

Hola @Joseff

 

Lamentamos indicarte que no se cobran por datos consumidos, sino por Tarifa Diaria de Internet móvil como te indicamos en un post anterior, tal y como lo tiene estipulado la tarifa de prepago. Puedes consultar más información en el enlace.

 

Hemos procedido a dar de baja el Servicio GPRS de tu línea móvil prepago. A partir de ahora solo podrás conectarte por Wifi en tu dispositivo, para evitar gastos no deseados.

 

Un saludo.

Yoli

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
29 Visitas