Cobro indebido tras portabilidad

usuario A
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro indebido tras portabilidad

 

Buenas tardes,

 

El día 18 de febrero finalizó mi permanencia en movistar, a las 02:00 AM del día 20 de febrero mis dos líneas móviles ya pertenecían a otra compañía.

Yo pagaba 17 y 23 euros por cada línea respectivamente, y el día 1 de marzo recibí las facturas de febrero. Hasta ahí todo bien. El problema llega cuando ahora recibo el aviso de las facturas del día 1 de abril, que, para mi sorpresa, en vez de corresponder sólo a la parte proporcional de los 2 días consumidos del 18 y 19 de febrero, corresponden a todo el mes y además me facturan 23 y 28 euros que no sé de donde salen porque es más aún que lo que pagaba normalmente.

A esto se añade que, como ya no soy cliente, no tengo forma de consultar la factura completa en la web de movistar para saber lo que me están intentando cobrar porque lo que me mandan por email sólo es un resumen de las facturas.

 

La explicación que se me ha dado es que las condiciones del contrato han cambiado y se factura el mes completo aunque consumas un día. Dado que el contrato que yo suscribí hace dos años no era ese, me parece del todo --I nn L nn E nn G nn A nn L -- que se me apliquen esas nuevas condiciones.

 

No sé si podéis darme alguna solución, pero no tengo ninguna intención de pagar esos recibos y pondré una queja formal a las oficinas centrales de movistar asi como a la organización del consumidor.

 

Gracias. Un saludo

Mensaje 1 de 11
1.256 Visitas
10 RESPUESTAS 10
alejandraG-movistar
Antiguo Moderador
Hola, @usuario A!


 

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Número de teléfono de la consulta 
* Nombre/Apellidos del titular
* DNI del titular


SaludosGuiño


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.242 Visitas
usuario A
Mi vida cambió con el ADSL

Mensaje enviado.

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 11
1.235 Visitas
Estrellagalicia
Más integrado que la RDSI
Hola estoy en la misma situación que tu, me gustaría saber si te han arreglado algo desde aquí.
Mensaje 4 de 11
1.230 Visitas
G06
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Yo también estoy en la misma situación, aproveché este post para quejarme: 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Cobro-de-1-mes-por-5-dias-de-servicio-si...

 

En mi caso, incluso cuando llamaron para confirmar la portabilidad me confirmaron que habría prorrateo pero cuando vino la factura vi que no había sido así.

 

 

Mensaje 5 de 11
1.217 Visitas
usuario A
Mi vida cambió con el ADSL

 

Hola EstrellaGalicia y G06,

 

A través del foro aún no sé nada, he enviado hoy un mensaje con mis datos.

 

Por teléfono me han indicado que es la nueva política de la empresa desde enero y que, al ser política de empresa, no tienen porqué comunicarlo a los clientes!

En la factura que se me envía, además de no estar detallada, me cobran 4 euros más por cada línea sin saber porqué, y no puedo ver la factura completa porque no tengo ya zona de cliente.

Es ridículo, en la factura pone que me facturan desde el 18 de febrero al 19 de febrero 23 y 28 euros respectivamente en mis dos líneas y se quedan tan tranquilos. ¡50 euros por dos líneas 2 días! Además movistar sabía desde el 17 de febrero, último día de facturación del mes, que había realizado la portabilidad y tengo un sms que lo corrobora.

 

He visto en otros hilos del foro que movistar suele resolver de manera desfavorable estas reclamaciones. 

Yo por ahora he puesto una reclamación vía telefónica y dado que al ser telefónica no sé si habrán escrito exactamente lo que yo decía, voy a mandar otra por escrito con todos los datos según el modelo de reclamación de la OCU. Si la resolución es desfavorable o tardan mucho en resolver enviaré un escrito al SETSI (secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información) para que tomen medidas.

Mensaje 6 de 11
1.211 Visitas
G06
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola usuario A,

 

Gracias por la info! Pues la política de empresa deberían tenerla clara todos los operadores, ya que la información facilitada deja mucho que desear en todo momento, como mínimo a través del 1004, ya que tanto en el momento de la baja como en las primeras reclamaciones me confirmaron que sería prorrateado y que estaba en lo cierto al solicitar la devolución. 

 

Espero que por esta vía se aclare mejor ya que por teléfono van más encaminados a "encasquetarte" un producto que a solucionarte las incidencias. Emoticono triste

 

Saludos,

 

 

Mensaje 7 de 11
1.194 Visitas
Estrellagalicia
Más integrado que la RDSI
Hola usuario A: yo cuando llame para pedir explicaciones me dijeron: que si tuviera otra línea con movistar me devolverían lo cobrado de mas en esa línea. Como ves las respuestas son de lo mas variopinto, pero el resultado es el mismo se quedan con nuestro dinero. Yo también hare lo que comentas reclamación a la OCU y después despues al SESTI.
Mensaje 8 de 11
1.182 Visitas
usuario A
Mi vida cambió con el ADSL

 

Bueno,

 

Como era de esperar, Movistar acaba de contestar a mi reclamación (esa rapidez no era de esperar) con un sms en el que me dicen que no corresponde devolución alguna del dinero porque me han facturado el mes completo correctamente (no sé qué narices significa pero bueno)!

 

El siguiente paso va a ser realizar una reclamación a la SETSI, incluyendo las facturas y la respuesta obtenida para que hagan algo al respecto, paralelamente voy a mandar una nueva reclamación por escrito a las oficinas centrales de Movistar y desdomiciliar el recibo.

 

Espero que a alguno de nosotros nos hagan caso, no pienso pagar 50 euros por un consumo que no llega ni a 6 euros.

Mensaje 9 de 11
1.168 Visitas
G06
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Pues más de lo mismo, a mi tambien me la han desestimado!

 

usuario A, seguiré tus pasos y reclamaré vía SETSI y OCU, ya no sólo por el importe a reclamar, sino por plasmar la disconformidad en estas tarifas abusivas y la falta de transparencia de esta empresa, de lo único que me arrepiento es de haber estado tanto tiempo con ellos y no haberme cambiado antes a la compañía actual que por la mitad de precio me ofrecen el mismo servicio! Emoticono triste

Mensaje 10 de 11
1.144 Visitas
YolandaE-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @usuario A!!

 

Siento la demora, pero mi compañera ha tenido que ausentarse.

 

Comentarte que si  en el momento de la baja no se tiene  ningún otro producto fijo o móvil,no se aplicará prorrateo de las cuotas de las tarifas móviles contratadas Residenciales, sino que se cobrarán íntegras.

 

Te he enviado un mensaje privado para que le eches un vistazo

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.069 Visitas