Cobro internet en móvil sin usar ni solicitar

IsabelMC
Yo probé el VDSL
Cobro internet en móvil sin usar ni solicitar

A mi madre, una persona de 84 años, con un  móvil para personas mayores, sin posibilidad de acceder a internet, se le han descontado de su tarjeta prepago más de 60€ por el internet que nunca contrató y que nadie le dijo que tenía que pagar.

¿No es esto una [...]? ¿no se debería avisar de los nuevos "servicios" por si no los quieres?

¿Les parece correcto aprovecharse así de una pensionista de avanzada edad?

Si el internet no se ha usado nunca ¿habría alguna posibilidad de recuperar ese dinero?

Mensaje 1 de 8
252 Visitas
7 RESPUESTAS 7
IsabelMC
Yo probé el VDSL

En el [....] la palabra censurada es  [es  t@  f@]

¿Qué tiene de censurable esa palabra?

Mensaje 2 de 8
251 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @IsabelMC

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Es posible que, si no tienes una tarifa con datos contratada, tu terminal se esté conectando a la tarifa diaria de datos (GPRS)

La Tarifa diaria de datos se aplica cuando la línea en cuestión se conecta a internet y no tiene una franquicia de datos contratada. 

En este enlace puedes obtener más información al respecto.

Puedes desactivar el servicio GPRS siguiendo las indicaciones de este post o, si quieres hacerlo a nivel central, llamando al 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada, de 9 a 22h todos los días de la semana).

Un saludo

Silvia

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
214 Visitas
IsabelMC
Yo probé el VDSL

WhatsApp Image 2022-12-16 at 11.28.55.jpegWhatsApp Image 2022-12-16 at 11.29.42.jpegWhatsApp Image 2022-12-16 at 11.29.54.jpegWhatsApp Image 2022-12-16 at 11.30.50.jpeg

¿Me puedes explicar cómo conectarse a internet con ese móvil?  

Igualmente opino que si no has contratado una tarifa HAY QUE AVISAR ANTES DE COBRAR, no cobrar y si no te enteras pagas y pagas y pagas... que es lo que le ha pasado a mi madre...

Mensaje 4 de 8
196 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @IsabelMC

Para cualquier consulta o gestión en líneas prepago, debes de ponerte en contacto a través del 224430.

Saludos. Toñi

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
183 Visitas
FMCz
Yo probé el VDSL
Hola, IsabelMC. Permíteme que haga de abogado del diablo y te haga una pregunta: ¿Estás segura de que ese teléfono no se puede conectar a Internet? Porque yo no pondría la mano en el fuego. Es más, me da la impresión de que se conecta de vez en cuando pero por su cuenta, sin pedir permiso al usuario para no molestar, porque son pequeñas conexiones para comprobaciones de rutina que hace alguna aplicación. Poca cosa, cada conexión supone un consumo de datos de unos pocos kilobytes como mucho. Parece ser que no tienes ninguna tarifa contratada, y ahí está la cuestión. Ese pequeño consumo te lo tienen que cobrar, claro, pero depende de cuánto. Por ejemplo, en otras operadoras, si no tienes ninguna tarifa te cobran cada megabyte a tres céntimos y pico, y esas pequeñas conexiones que hace el móvil sin decir ni pío suponen un costo de unos pocos céntimos al mes como mucho. Pero Movistar aplica la inefable "Tarifa diaria de datos", por la cual si el teléfono gasta un solo bit de datos se cobran cuatro hermosos euros. Ese día puedes gastar hasta no recuerdo cuántos megas, no sé si cuatrocientos, si quieres, ya que has pagado. Y si al día siguiente hay otra microconexión, otros cuatro pavos a la buchaca y tiro porque me toca, y así todos los días. Conclusión: cuando se usa una conexión a Internet hay que informarse muy bien de cómo es, no vale eso de que "no lo sabía", no te van a decir los inconvenientes. Al contrario, se van a callar por si cuelan aberraciones como lo de la "Tarifa diaria" y demás lindezas que son una mina de oro, no hay que fiarse jamás de los jamases de lo que te digan los teleoperadores. Hay que ir a la web y leerse despacio y con lupa las condiciones, sobre todo la letra pequeña que es donde están las trampas para cazar pardillos. Y con los móviles lo mismo, hay que conocer muy bien sus características porque aunque parezcan una mosquita muerta te pueden dar alguna sorpresa. Y los ancianos no tienen excusa, que ser viejo no significa ser pasota y crédulo, y en todo caso para eso estáis los parientes, para molestaros en echarles un cable. Conclusión: no hay motivo de queja. Habéis picado como pipiolos por creeros lo que os dicen los comerciales y fiaros de su palabra, pero así es como se aprende en la vida, a base de palos. Si te sirve de consuelo a mí me pasó lo mismo con la famosa "Tarifa diaria", pero sólo palmé cuatro euros y "una y no más, Sabto Tomás", me largué de Movistar a la velocidad de la luz.
Mensaje 6 de 8
168 Visitas
IsabelMC
Yo probé el VDSL

FMCz tienes toda la razón, al ser un móvil de prepago, no nos dimos cuenta del sablazo que estaban pegando hasta que no fuimos a recargar para no perder el número, y claro ya era tarde.... con la de veces que te dan la tabarra para proponerte nuevas tarifas y demás productos.., no tuvieron la decencia de avisar de que se le estaban haciendo esos cobros por esas "conexiones".

Y eso no es lo más indignante, aquí nos mandan llamar a ese número que cuesta  6 cts/min y 20 cts/establ. llamada, y en el 1004 dicen que ya han solucionado el problema, y claro a quien crees? A NINGUNO, pero hemos solucionado el problema, cambio de compañía con traslado de número, así todos contentos.

Gracias por nada

Mensaje 7 de 8
140 Visitas
FMCz
Yo probé el VDSL
Es la solución mágica, cambiar de operadora, muerto el perro se acabó la rabia. Lo que pasa es que mucha gente parece que no sabe que hay operadoras que te dan el mismo servicio que Movistar pero a un precio mucho menor y sin sorpresas como la "Tarifa diaria" o los "Pagos a terceros" con autosuscripciones involuntarias, que eso es otro tema (y al parecer una mina de oro). Enhorabuena por cortar por lo sano.
Mensaje 8 de 8
132 Visitas