Buenas tardes
El pasado día 6/07/2013 dí de alta una nueva línea de prepago y, tras recibir los correspondientes SMS de activación y demás, todo iba tan normal hasta la mañana siguiente.
Psados unos días, y tras hacer una llamada, el servicio de notificación automática de saldo me dice que el saldo de mi tarjeta es de poco más de 6 euros (tan sólo había enviado 1 SMS y realizado una llamada de pago).
Consulto el estado de movimientos de mi tarjeta y, cual es mi sosrpresa, veo que, no sólo me han cobrado por 6 SMS recibidos de la empresa Jet Multimedia, S.A. (responsable, parece se, del servicio 25088), sino que, según el extracto, les he enviado yo otros 6 SMS que, por supuesto, también se me han cobrado y, para enmarcar ya, me he emandado yo a mí misma un SMS que también se me ha cobrado. El totald e todas estas operaciones casi 9 euros de los 20 que tenía en origen la tarjeta (todo un chollo para dos días).
Viendo detenidamente el extado de movimientos, si que recuerdo que el día 07/07/2013, día después de activar la tarjeta, comencé a recibir en total 4 SMS publicitarios que me limité a borrar según llegaban pues carecían de interés para mí y no le dí más importancia al asunto, sé que fueron 4 porque mi terminal, un teléfono comprado el día anterior y que sólo ha funcionado con esa SIM, muestra 4 en el registro de mensajes recibidos del servicio 25088 (servicio del que no había oído hablar nunca a pesar de ser cliene de Movistar desde hace 15 años aprox.).
Os diré que no he recibido más SMS de este tipo porque, desde el terminal, y viendo que en tan poco tiempo me habían llegado 4, califiqué al remitente como de no deseado, lo que no sé si cesaron por eso o porque ya había logrado su objetivo.
También decir que yo no he activado ningún servicio, ya que la activación de la SIM me la hicieron en al tienda en la que adquirí la SIM, es más, sí que he activado el servicio de notificación automática de saldo (que siempre he activado cuando he tenido línea de prepago y nunca con resultados como el de esta vez) y envié varios SMS al 1200 para dar de baja la Tarifa Plana Internet 3 que tenía la tarjeta de origen y que no me interesaba.
He visto en otros post que ha habido personas con este mismo asunto y, parece ser que, se ha reconocido por parte de Movistar que tenían razón en su reclamación.
Mi post lo quería haber colgado siguiendo uno que ya existía, pero al estar ya solucionado, no puede hacerlo y he tenido que describir mi caso aunque sea muy similar al de otras personas.
En fin, espero les haya quedado claro mi caso y espero también recibir pronto alguna solución al mismo pues, creanme, en los años que llevo con Movistar, este es el más desagradable asunto en que me he visto envuelta sin comerlo ni beberlo.
Un saludo.
Editado 15-07-2013 19:58
Editado 15-07-2013 19:58
Hola @Pontxi
Bienvenida a La Comunidad!!
Me puedes enviar un mp con tu Nº y Nif para revisar tu línea y ver si te puedo ayudar.
Sl2
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Buenos días YoliG
Ya e envié un mp a una compañera tuya pero, como veo que puede resultar de utilidad para otros usuarios comentaré mi caso.
Pocos días después de poner de manifiesto mi caso, tanto en Atención al Cliente como en sta Comunidad, recibí un SMS de Movistar diciéndome que habían revisado mi incidencia y que procedían a devolverme, sino todo lo calculado por mí como cobrado indebidamente, si la gran mayoría, con lo cual, me di por satisfecha con la solución planteada.
Al día siguiente entré a ver los movimientos de mi tarjeta y, efectivamante, me habían devuelto lo informado y me han dado de baja de oficio en lo que llaman SMS Premium que, diciéndolo de modo coloquial, es un "sacaperras" como otro cualquiera, lo indignante del asunto es que alguien te lo activa sin que tú lo solicites, cosa que, a poco que pensemos, tiene otro nombre y a ninguna operadora de telefonía le debiera interesar que este tipo de prácticas se relacionara con ella. Y no hablño sólo de Movistar, sino que incidencias de esta naturaleza encontramos en la red a poco que busquemos con clientes de cualquiera de las operadoras que nos vengan a la cabeza.
En fin, se resolvió de forma satisfactoria como no podía ser de otro modo y, animo a quienes aún no lo han hecho, a que participen en este tipo de Comunidad para exponer sus casos particulares, porque, como en el mío, pueden ser de utilidad a otros usuarios que se hallen en nuestra misma situación.
Editado 23-07-2013 16:50
Editado 23-07-2013 16:50
Hola @Pontxi
Me alegro que ya lo tengas solucionado!!!
Muchas gracias por participar en La Comunidad!!
Sl2
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Buenas tardes,
A mi me ha pasado lo mismo, aparecen en mi factura 9 mensajes del día 6 de julio, y otros nueve el día 19 de julio al /del 25088, que no he recibido ni enviado.
Tampoco me he dado de alta en nada, de lo que yo tenga cosntancia.
Me gustaría que debo hacer con esto, porque no quiero recibir más mensajes, y en total me han cobrado más de 7 euros.
Muchas gracias, espero respuesta.
Hola Virgi!!
Bienvenida a la Comunidad Movistar
Si te sucede lo mismo envíame un mp con el número de teléfono y NIF para ayudarte con tu caso.
Un saludo, Oscar L.
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Hola Virgi89!!
Estudiando tu línea he visto que se trataban de cargos premium (no ha sido por Pagos Movistar) por lo que he tenido opción de solicitarte una devolución de 4,20€ para que se aplique en la misma factura donde te aparecerán esos importes.
Por último, pese a que te he aplicado una restricción de servicios premium para que no se generen más mensajes, te aconsejo que tengas cuidado con cualquier aplicación que quieras descargar ya que si esto vuelve a suceder no podremos solicitar otra devolución comercial por esta causa (no tendría que pasar si mantienes la restricción).
Un saludo y buenas tardes!
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Hola Buenas tardes,
A ver si me puedes ayudar, recibí un mensaje para avisarme de que estaría mi factura disponible en un par de días y al ver el importe comprobé el consumo en internet y cual fue mi sorpresa al ver una serie de mensajes recibidos y emitidos al 25088 que puedo asegurarte que yo no realicé.
Llamé al 1004 y no me dieron ninguna solución más que poner la reclamación y que envíe BAJA a ese número, lo que por supuesto he hecho para evitar más cobros.
En el detalle de la factura se puede comprobar que es ridículo ya que algunos son contínuos, por ejemplo enviado a las 19:21:45 recibido un segundo despues y otro enviado un segundo despues... y asi varios en un mismo día y en un período de cuatro minutos!!!
Por favor me gustaría encontrar una solución ya que lo que ahora se traduce en 8 euros podría ser mayor y tener la impotencia de no poder hacer nada como estoy sintiendo ahora.
Muchas gracias de forma anticipada y un saludo.
Buenos días, yo he recibido mi factura y también tengo el día 2/07/2013 6 mensajes al mismo número, he revisado las descargas en el móvil, los mensajes enviados y recibidos incluso el historial del ordenador por si puse el número móvil en alguna página y no encuentro nada que me diga de dónde han salido los mensajes. ¿Me podéis ayudar? Gracias.
Buenos días, @Claudialo!
Si quieres puedes enviarme un mensaje privado con tus datos (nº de teléfono, nombre y nif) para comprobar si podemos ayudarte.
Saludos.
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A mi me a asado exactamente lo mismo y me ancargado 7 euros cuando yo no se ni de que es eso de jet multimedia
Hola @vam303
Bienvenid@ a la Comunidad!!
Puedes mandarme un mensaje privado indicando el número de móvil, nombre y nif del titular, y vemos si podemos ayudarte.
Un saludo
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Hola @BeaEspinosa
Bienvenida a La Comunidad!!
Si quieres me puedes enviar un mp con tu Nº y Nif para comprobar los datos y ver si te puedo ayudar.
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Hola @vam303
Se ha revisado y se te realizará un abono por los importes cobrados por ese concepto en la factura de 01/09. También se ha realizado la desactivación de ese tipo de mensajería.
Un saludo
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Muchar gracias por tu rápida gestión. Tiene sus ventajas ser de la comunidad.
Hola, @Claudialo!
¡¡¡Recibido mp!!! Ya consta activada una restricción de mensajería premium en la línea desde el día 01/08/13, en la próxima factura recibirás la devolución del importe correspondiente.
Saludos.
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De nada @vam303
Un saludo
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Hola Isa-L-Movistar,
en primer lugar, agradecerte tu implicación en mi consulta, y en segundo contarte que recibí la resolución de mi reclamación donde me dijeron que se procedería a la devolución del importe en la siguiente factura.
No quiero parecer una quejica, pero al ver el importe que aceptan devolverme, me dí cuenta que sólo eran los sms recibidos y que los enviados, aunque forman parte de la reclamación, no serían reembolsados.
Les envié una siguiente reclamación para preguntar por los mensajes que no pensaban devolverme y que tambien pertenecían a Jet multimedia y que yo no hice y me contestan que lo han revisado y que lo desestiman.
Sinceramente estoy un poco harta de este tipo de situaciones, porque no es la primera vez que me cobran servicios que no he contratado y que he tenido que molestarme en hacer reclamaciones y solicitudes porsteriores, con llamadas y escritos y un largo etc.
Hablé con un operador vuestro estos días para restringir todos los móviles de mi familia para no volver a tener este problema y esta señora me reconoció que hay muchísimos casos como el mío a diario y que se las ingenian desde paginas publicitarias o actualizaciones para que nos suscribamos a sitios que nosotros desconocemos y no podemos evitar.
Es normal que con todos los que hablo y tienen movistar estan bastante hartos del maltrato que se nos hace a los clientes con esta clase de problemas que parecen no tener fin y a veces no tienen solución a pesar de ser muchos de ellos clientes fieles que llevamos muchos años en la misma compañia.
De todos modos gracias por tu atención y espero no necesitar más de tu servicio para este tipo de asuntos.
Un saludo
Hola, @Claudialo!
La devolución que vas a recibir en la factura del 01/09/2013 es el importe íntegro por el cobro de la mensajería premium.
Saludos.
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Editado 19-08-2013 17:14
Editado 19-08-2013 17:14
Isa-L-Movistar:
Muchísimas gracias por tu atención , debo decir que a pesar de los problemas que surgen de vez en cuando con esta compañia, vuestra atención es realmente muy buena.
Al poder contar con vuestra ayuda, hace que nos sintamos más arropados y mejor tratados que cuando intentamos resolverlo por otras vías.
Reitero mi agradecimiento, un saludo.