Cobro por SMS que no he realizado

Jodfri
Yo probé el VDSL
Cobro por SMS que no he realizado

Buenas tardes.
En la factura electronica que he recibido hace unos días, aparece el cobro de 0,21 € por un SMS a un numero que ni siquiera conozci (6** *** ***).
Ruego me expliquen como es posible y tambien,les solicito bloqueen dicho numero.
Hay alguna posibilidad de bloquear el envio de SMS a cualquier numero, sea cual sea? No uso ni voy a usar el envio de SMS y puede ser la puerta a estafas. Ruego me indiquen

Gracias

 

***Editado por motivos de Seguridad***

Mensaje 1 de 4
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Jodfri, es un placer,

antes de nada, aclarar que si tienes cargos motivados por la funcionalidad Dicta SMS "Aviso de Llamadas Perdidas" (se cobran al emisor de la llamada 30 cts IVA incluido, a partir del beep), es debido a que has llamado a personas que la tienen activada sobre su linea (el servicio es gratuito para el receptor de las comunicaciones y/o notificaciones); para evitar este tipo de costes es recomendable que nunca esperes al fin de la locucion y suene el "beep", ya que a partir de este momento, aunque cuelgues de inmediato, ya se habra producido la conexion y generara nuevos importes de cobro.

-No obstante, podras desactivar gratuitamente el servicio "Llamadas Perdidas/Mensajes dictados" en modo Grabacion, (si crees que lo tienes habilitado sobre tu linea) llamando al numero 22217 y seleccionando la opcion 2 (Desactivacion del servicio y cambio de modalidad a notificacion por SMS Servicio gratuito de Llamada Perdida Basico) a fin de que no se carguen importes por este, a las personas que te llaman.

   Tambien podras cancelar este servicio via online en tu area de cliente Mi Movistar, siguiendo las instrucciones que hay en este enlace.

   Respecto a la referencia en la cual indicas "les solicito bloqueen dicho numero", indicar que no se puede aplicar una restriccion sobre llamadas y SMS salientes con destino hacia un numero en concreto (solo es posible en bloque), a nivel de linea en central, o dicho de otro modo, no se permite la discriminacion de numeros.

   A colacion del parrafo anterior, seria aconsejable que borrases de tu lista de contactos o registro de llamadas, el numero que tiene activado el servicio "Aviso de Llamadas Perdidas", para de esta forma evitar la realizacion de llamadas casuales no deseadas a este o bien decirle a su titular que desactive esta funcionalidad.

   Como ultima opcion, sugerir que tal vez haya algun tipo de app, capaz de realizar este tipo de bloqueos selectivos.

   Gracias por tu participacion en la Comunidad y un saludo cordial.



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Hola @Jodfri

 

Efectivamente la razón que te ha explicado @thonio, (gracias por la aportación)  puede ser la razón del cobro. Por otra parte si deseas que se bloquee la recepción y envío de sms, envianos un privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.

Un saludo

Vero

 



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Moderador Global Comercial

Hola @Jodfri

 

No hemos recibido aún tus datos para poder ayudarte,  quedando a la espera de recibirlos por privado.

 

 

Saludos, Toñi.



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