Editado 19-03-2019 12:18
Editado 19-03-2019 12:18
Buenos dias, ayer llame a un amigo y me salto el contestador, no he podido colgar a tiempo Y NO HE DEJADO MENSAJE, pero me han cobrado 0.30 centimos, eso no es normal: Móvil 670 *********- Fusión Contigo
0,24 €
18/03 - 17/04 / Se emite el 01/05. Quedan 29 días
Gracias por resolver eso, recibe un cordial saludo.
(mensaje editado por seguridad)
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 19-03-2019 16:48
Editado 19-03-2019 16:48
Buenos días, @gilbertlenertz
Ese Servicio LPA o "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados", es "demasiado peculiar".
Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado...
Ese Servicio o funcionalidad la pueden tener activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone).
Para ellos es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste de activación.
Sin embargo, para quienes les llaman y no reciben respuesta de ese interlocutor, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario y al iniciarse esa locución informativa, también con coste por la llamada realizada.
A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS). Si tú NO interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...
Por tanto, la "única solución" posible para quien llama al cliente o abonado que tiene ese Servicio activo.
En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.
Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar
Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)
Un Saludo
Gracias, pero no he podido colgar a tiempo y no se si he escuchado un beep, de todo manera no he grabado ningún mensaje, el tiempo es muy corto desde que dicen que cobraran 0.30Ct, para mi eso no es normal, que sea en la pagina Movistar o no. Un saludo
@gilbertlenertz ha escrito:
Gracias, pero no he podido colgar a tiempo y no se si he escuchado un beep, de todo manera no he grabado ningún mensaje, el tiempo es muy corto desde que dicen que cobraran 0.30Ct, para mi eso no es normal, que sea en la pagina Movistar o no. Un saludo
Hola de nuevo, Gilbert
Yo trataba de explicar en mi Post anterior, pero en mi condición de Cliente Movistar y usuario de CM, el porqué de esos cargos. Nada más.
Ya comenzaba mi explicación con la siguiente frase.
"Ese Servicio LPA o "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados", es "demasiado peculiar"."
A partir de ahí, al menos hasta el momento presente, aquella otra recomendación o sugerencia mía...
"Por tanto, la "única solución" posible para quien llama al cliente o abonado que tiene ese Servicio activo.
En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada."
Hola @gilbertlenertz,
Veo que @pacofreire (gracias por tu aportación) ha resuelto tu consulta, para cualquier otra duda por aquí nos puedes encontrar.
Saludos
Ana
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Buenas tardes.
Veo que el "servicio Mensajes dictados" está levantando ampollas porque todos los usuarios que escriben aquí no ven razonable que te cobren por dejar un mensaje. Yo creo que no hay que aceptar esta situación, no hay que aceptar la explicación del bip ("beep"), reclamar la devolución de los cargos por este "servicio" (por insignificantes que parezcan) por muchas razones.
1. ¿Es una casualidad que Movistar y Vodafone pongan en marcha el mismo servicio? ¿La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) no tendría que revisar que estas dos compañías se pongan de acuerdo para cobrar más a sus propios clientes o a los de la otra?
2. ¿Este servicio era necesario? Teníamos hasta ahora el servicio de Mensajes de Voz (gratuito), el servicio por el que te avisaban de que el usuario al que habías llamado estaba de nuevo operativo (gratuito), el servicio de aviso de llamada perdida si habías desconectado el Buzón de voz (gratuito). Es muy fácil suponer por qué se pone en marcha este "servicio de Mensajes Dictados" (de pago). ¿Qué beneficios aporta a todos los que teníamos antes?
3. Movistar repite hasta la saciedad a los usuarios que reclaman que ellos no pueden desactivarles este servicio porque lo ha contratado la persona a la que han llamado. ¡Es difícil entender que tú pagues un servicio que ha contratado otro! Pero es que además no es cierto; yo lo tenía activado sin haberlo pedido; el interlocutor al que llamé por el que me han cobrado dos veces el "servicio" tampoco lo había solicitado.
4. El servicio consiste en que Movistar y Vodafone, en lugar de avisar de una llamada perdida (gratis), de dejarte un mensaje de voz (gratis) o de avisarte cuando el teléfono al que has llamado está de nuevo operativo (gratis) , en lugar de todo eso, te ofrece un "servicio" por el que le dicta tu mensaje a tu interlocutor (de pago) que no tiene ninguna ventaja sobre los anteriores. La única ventaja es para Movistar y Vodafone que cobran.
5. Movistar (y supongo que también Vodafone) en una locución advierte de que el mensaje que se va a dejar es de pago y sin apenas tiempo para colgar (lo sé porque lo comprobé) suena un bip. Si se oye el bip ya recibes el aviso de que te han cobrado 0,30€. A mí la solución que propone Movistar de colgar antes de que suene el bip siempre me ha parecido surrealista. Me recuerda a aquel anuncio de Vodafone cuando ellos dejaron de cobrar el roaming en Europa y Norteamérica. ¿Oír un bip supone aceptación del "servicio"? ¿Les suena lo del "sí explícito" para aceptar? O por lo menos que se deje un mensaje. Pues no, te cobran por oír un bip. Deberían llamarle el "engaño del bip" para decir toda la verdad.
He contestado aquí cuando en realidad tendría que haberlo hecho en "COBRO POR NO DEJAR MENSAJE"
Estoy totalmente de acuerdo con tu post. A mi me han cobrado 0.41 céntimos + IVA por intentar hablar con mi padre (que no oye el teléfono por un problema de sordera). Le llamé en dos ocasiones seguidas y como bien dices no te dan ni tiempo para colgar cuando ya ha sonado el bip. Para mi sorpresa me aparecen en la factura 0,82 céntimos + IVA. Os puedo asegurar que mi padre no había contratado este servicio.
Es más, después me entero que yo también tenía el mismo "servicio" activado.
Conseguí anularlo llamando al 1004
Food for thought!