Cobro por mensajes dictados / llamadas perdidas

LMBS
Más integrado que la RDSI
Cobro por mensajes dictados / llamadas perdidas
Cobro por mensajes dictados / llamadas perdidas

Buenas tardes,

Es la primera vez que utilizo este servicio, por lo que espero usarlo de la manera adecuada. Si no es así  les ruego me lo indiquen.

Como a otros usuarios se me ha cobrado dicho servicio del cuál no tenía constancia alguna. Dado que han sido 15 ctm no procede una reclamación administrativa, si bien les pido que se proceda a la desactivación de dicho servicio así como otros que expongo a continuación en todas las líneas actuales de mi contrato:

 

- buzones de voz.

- avisos de disponibilidad por sms.

- recepción de publicidad ya sea por correo, sms o mms.

- desvios de llamadas (excepto llamada en espera).

 

Esperando una respuesta,

Gracias por su atención

 

Mensaje 1 de 8
5.973 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

LMBS escribió:
Cobro por mensajes dictados / llamadas perdidas

Buenas tardes,

Es la primera vez que utilizo este servicio, por lo que espero usarlo de la manera adecuada. Si no es así  les ruego me lo indiquen.

Como a otros usuarios se me ha cobrado dicho servicio del cuál no tenía constancia alguna. Dado que han sido 15 ctm no procede una reclamación administrativa, si bien les pido que se proceda a la desactivación de dicho servicio así como otros que expongo a continuación en todas las líneas actuales de mi contrato:

 

- buzones de voz.

- avisos de disponibilidad por sms.

- recepción de publicidad ya sea por correo, sms o mms.

- desvios de llamadas (excepto llamada en espera).

 

Esperando una respuesta,

Gracias por su atención

 


Hola LMBS

 

En otro post ya se ha hablado del asunto.

 

Este cobro NO ES por nada que tú tengas activado, sino porque tu interlocutor es quien lo tiene activo.

 

Como ejemplo: Tú tienes desactivado tu buzón de voz para llamadas cuando está apagado o fuera de cobertura, quien te llame recibirá una locución que le dirá "el número al que llama se encuentra apagado o fuera de cobertura", esta llamada no le habrá costado ni un céntimo al que la haya efectuado. Ahora bien, si tú tienes activado tu buzón, al segundo, tercero o cuarto tono, saltará el contestador y quien te llama PAGARÁ una llamada con la duración que tenga.

 

El funcionamiento de los mensajes dictados es algo parecido, transforman tu voz en mensaje de texto y como tal se lo hacen llegar al destinatario, con la ventaja que te dan opción a no utilizarlo, o sea, que si no dictas el mensaje, NO TE COBRAN, lo explica la locución.

 

Espero haber aclarado tus dudas.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 2 de 8
5.968 Visitas
LMBS
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la rapidez en contestar.

Entonces, ¿no hay manera de evitar estos pagos?

Si no entiendo mal, cuando le salta el contestador a otra persona soy yo el que tiene que pagar...

No entiendo que por una opción que otra persona ha activado sea yo quién tiene que pagar una tarifa.

Me parecería lógico que la persona que activa el servicio sea la que lo pague, y no un tercero.

Le agracería me indicase si hay alguna manera por mi parte de evitar estos pagos.

Muchas gracias por su atención.

Mensaje 3 de 8
5.960 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo LMBS

 

Yo soy un simple usuario del foro, con mis problemillas o problemazos con Movistar.

 

Las respuestas que "facilitan" los contestadores, sean de voz, o en tu caso de mensaje dictado, COMPUTAN como llamada/mensaje ENVIADO.

 

La manera de evitar esos pagos es cuando salta la locución que invita a dictar el mensaje y ANTES de que suene el pitido , lo que hay que hacer es COLGAR la llamada, no computará ni como llamada ni como mensaje, o sea, costo cero.

 

Espero haberte ayudado y por cierto, BIENVENIDO A LA COMUNIDAD.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 4 de 8
5.949 Visitas
LMBS
Más integrado que la RDSI

Hola, Indignadisimo.

Muchas gracias por tus aclaraciones, y más siendo otro particular como yo.

Empiezo a ver cómo funciona esto del foro.

La verdad es que me gustaría que algún administrador del foro se hubiera puesto en contacto conmigo para explicarmelo.

Sigo sin comprender (o tal vez sí que lo comprendo...) que me cobren por opciones de otras personas, o de la propia empresa de tu móvil.

Creo que una vez me llegó un mensaje multimedia (de movistar) y en la facturación del mes siguiente me habían cobrado por abrirlo. Por supuesto yo no había solicitado dicho mensaje, y al abrirlo no se me indicaba que al hacerlo debía de pagar...

Lo que ocurre es que son pequeñas cantidades y te da pereza reclamar.

¿Hay algún listado de todas estas cosas que te cuestan dinero y alguna manera de darse de baja para que sólo te cobren lo que tú solicitas?

¿Todas las compañías de móviles te cobran por estos asuntos?

Gracias si algún moderador de movistar me contestase.

Mensaje 5 de 8
5.932 Visitas
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @LMBS!

 

La información que te ha facilitado @Indignadisimo es correcta, puedes comprobar aquí el funcionamiento del servicio, aunque en tus líneas no lo tengas activado en la modalidad de grabación, te afecta a la hora de llamar a otra línea Movistar que SI lo tenga. 


Para que no sea así, cuando la locución informa, tienes que colgar para que no se genere el cargo. 

 

PD: Gracias @Indignadisimo por tu aportación.

 

Un saludo...!!!Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
5.919 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

Hola nuevamente LMBS

 

Como puedes comprobar los moderadores contestan, tardarán más o menos, pero te responden, en este caso gracias @Karina-Movistar .

 

Respecto a tu pregunta ¿Todas las compañías de móviles te cobran por estos asuntos? la respuesta es SÍ.

 

El sistema "mensaje dictado", salvo error, solamente se aplica en las llamadas Movistar-Movistar, desconozco si otros operadores lo tienen implantado, nunca se me ha dado el caso.

 

Ahora bien, ¿quién te cobra?, lógicamente TU OPERADOR, en este caso Movistar. ¿Qué sucede con los contestadores automáticos?.

 

Imaginemos que tú realizas una llamada a un móvil de otro operador y ese número tiene activado el servicio de buzón de voz, en el momento en que te descuelga ¡zas, en toda la boca!, ya te han emplumado una llamadita. ¿qué sucede?, acaso el otro operador LE REGALA el dinero a Movistar (no te olvides que es quien te va a cobrar la llamada)????, Pues sí, el dinero de la llamada es para Movistar.

 

No nos olvidemos que los operadores de telefonía no son Teresa de Calcuta y están para aumentar sus beneficios, por lo que entre ellos firman "pactos", hoy soy yo el que cobra, mañana serás tú quien cobre cuando tu cliente llame a mi abonado...........

 

Cuando das de baja los servicios de contestador, mensajes dictados, etc. lo que estás haciendo es que la persona que te llame NO PASE POR CAJA, el problema está en la configuración que tenga la persona a quien tú llamas.

 

Hace ya algún tiempo que se quiso implantar el cobro por las llamadas perdidas, el famoso llama-cuelga, que, como es lógico, estaría respaldado por TODOS LOS OPERADORES, de momento no se está aplicando, pero no me extrañaría que en un futuro no muy lejano el mero hecho de MARCAR un número lleve un costo asociado para el usuario. ¡Es que la glotonería de las empresas de telecomunicación no tiene límites!.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 7 de 8
5.912 Visitas
LMBS
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, Indignadísimo, por tus explicaciones.

La verdad uno querría sólamente que le cobrasen por lo que pide y consume (realmente no sería difícil, ¿no?), y no con artimañas de dudosa ética, (que supongo son legales, y si no quién va personalmente a gastar tiempo y dinero en recurrir, cuando probablemente todas las compañías hacen lo mismo).

Me imagino que alguna asociación del consumidor hará algo, pero mientras tanto... Y cuando se logre evitar algún abuso, ya inventarán otras maneras de sacarnos unos euros extra.

Supongo que habrá que aguantar (al menos hasta un límite) si queremos disfrutar de las ventajas de la nueva telefonía.

Bueno, al menos me ha servido para enterarme de algo acerca del funcionamiento de nuestras compañías.

Hasta la vista.

Mensaje 8 de 8
5.892 Visitas