Cobro por mensajes no enviados

luisct
Yo probé el VDSL
Cobro por mensajes no enviados
Me pasan al cargo en mi factura por dos mensajes sms que yo no he enviado.
Se trata de los numeros:
950050584
60012 4931

Parece ser que esto le pasa a mucha otra gente. Pero es que segun he leido los numeros ni existen.
¿que ocurre?
Mensaje 1 de 9
970 Visitas
8 RESPUESTAS 8
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @luisct, es un placer,

indicar que el numero 950050584 al cual haces referencia, es totalmente ajeno a Movistar y es el que utiliza Google como servicio de recuperacion (terminales con sistemas operativos Android) o bien para verificar de forma periodica, que estas usando desde el mismo terminal, la cuenta de Google y su correspondiente numero de telefono asociado.

   La app de Google instalada en el dispositivo, envia un SMS de verificacion, para cuando sea necesaria su reinstalacion. Este caso se da por ejemplo, cuando insertamos la SIM en el terminal, produciendo la generacion de dicho mensaje con la opcion de "Verificar numero movil", insertandose el numero correspondiente y por tanto asociandose a tu perfil de Google.

   Esta circunstancia tambien se puede dar, cuando se crea un correo Gmail y se añade una nueva cuenta, mostrandose posteriormente un aviso de alerta de Google en forma de llave inglesa, indicando que se ha cambiado el numero de telefono asociado a la cuenta (en estos casos, Google verifica el dispositivo para su configuracion, pero nunca deja rastro del SMS enviado).

   Comprueba por favor, si se dio alguna de estas circunstancias con tus cuentas de Google y en caso de ser asi, procede de la siguiente forma (desvinculacion cuenta de Google asociada al terminal o terminales en cuestion), para evitar el envio de este tipo de SMS con cargos adicionales añadidos:

 

   -Abre Ajustes de Google, dirigiendote a "Ajustes del dispositivo" >> "Google" o bien accede a la aplicacion independiente de "Ajustes de Google" >> ahora pulsa sobre "Numero de telefono del dispositivo" >> "Gestionar como otros usuarios se ponen en contacto contigo" >> Finalmente selecciona la forma en que desees se verifique tu numero de telefono o bien cancela la verificacion.

   Quedamos a la espera de tus comentarios al respecto, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

P.D. Otra posible alternativa, seria proceder al bloqueo del envio de mensajes o bloquear este numero de telefono en los dispositivos que desees no se generen cargos.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
939 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @luisct, es un placer,

en cuanto al numero 600124931, indicar que es muy probable que tengas instaladas en el terminal apps a las cuales hayas dado permisos o bien aceptado que tuviesen acceso al envio de sms durante la instalacion (servicio por el que se te cargan importes, si no tienes incluido el envio de sms en tu tarifa plana).

   Intenta averiguar por favor, siguiendo las siguientes instrucciones, cual es la app que ha enviando el mensaje (porque tiene autorizados los permisos necesarios, para el envio de sms), procediendo de la siguiente forma:

 

-Dirigete a "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrar aplicaciones" >> "Permisos con coste" >> "Envio de SMS" (Por ejemplo Whatsapp, gmail, verificacion numero Google, etc, tienen concedido este permiso de forma previa, mediante nuestro consentimiento, como bien hemos mencionado en el anterior post).

-Recuerda que si tienes habilitada "la seguridad de IMEIen tu dispositivo, cada vez que insertes una SIM distinta a la configurada inicialmente en dicho dispositivo, se envia un mendaje SMS de seguridad al anterior usuario. 

-En caso de usar la proteccion de un antivirus, comprueba fehacientemente que no tengas colocado tu numero de linea movil como eleccion de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el movil o cada vez que se introduzca una SIM diferente en mi movil".

 

   Cualquier consulta futura que te surja al respecto, no dudes en hacernosla llegar a traves de este mismo hilo.

   Gracias por participar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
934 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @luisct

 

Vemos que ya te ha estado explicando todo @thonio (gracias por tu aportación), no obstante si quieres pásanos tus datos por privado (dni y número de línea) si no estás conforme con tu factura y estudiaremos el caso.

 

Saludos  Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
909 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @luisct

Estoy realizando un seguimiento de tu caso quedando a la espera de recibir tus datos por privado. 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
872 Visitas
luisct
Yo probé el VDSL
Acabo de enviar los datos solicitados.
Gracias
Mensaje 6 de 9
848 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @luisct,

 

Revisamos la factura y te informamos.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
841 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @luisct,

 

He comprobado que está en los consumos actuales. Si lo que quieres es reclamar el importe, lo podrás hacer cuando se emita la factura en el que se estén incluidos. La reclamación la pudes hacer desde este enlace.

 

Deseas realizar alguna otra consulta?

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
824 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @luisct,

 

Si necesitas que te ayudemos en algo más, estamos por aquí.

 

Un saludo 

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
799 Visitas