Cobro "Renovación diaria tarifa de datos"

eruiz77
Más integrado que la RDSI
Cobro "Renovación diaria tarifa de datos"

Hola! Tengo una tarjeta prepago y en la última semana se me han cobrado 16 euros (4 euros en 4 días diferentes) por "renovación diaria tarifa de datos", a pesar de no haber utilizado datos. Cómo puedo dar de baja este cobro por un servicio que no estoy utilizando? Gracias!

Mensaje 1 de 19
2.448 Visitas
18 RESPUESTAS 18
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @eruiz77  para ello lo mejor es que te "baja el servicio GPRS" lo puedes hacer por aqui esperando a que un moderador te pida los datos o llamando al 1004 y pedir lo que te he dicho "baja el servicio GPRS".

Mientras tanto apaga el movil t no lo vuelvas a encender hasta que te den de baja el servicio de datos o te iran cobrando 4 euros cada dia aunque desatives los datos del movil.

un saludo

Mensaje 2 de 19
2.404 Visitas
eruiz77

Gracias @jorgebcn!

Agradecería mucho entonces que apareciera algún admin por aquí, porque actualmente vivo en el extranjero y llamar al 1004 desde fuera de España no es gratis

Mensaje 3 de 19
2.394 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eruiz77

Por lo que comentas de 'Renovación tarifa diaria de datos', es que el teléfono se está conectando a internet.

Si quieres, facilítame los datos por mensaje privado (nombre, dni y teléfono) y procederemos a desactivar el GPRS. 

Un saludo

Marisa 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
2.378 Visitas

Hola @eruiz77

Hemos recibido tus datos por privado.

Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

Un saludo 🙂

Eugenia

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
2.364 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @eruiz77

Hemos procedido a dar de baja el Servicio GPRS de tu línea prepago. A partir de ahora solo podrás conectarte por Wifi en tu dispositivo.

Un saludo 🙂

Eugenia

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
2.341 Visitas
eruiz77

Hola Eugenia! Muchas gracias 🙂

Tengo una pregunta, implica esto que en caso de necesitar datos (y activarlos yo conscientemente), tampoco podría utilizarlos? O con "solo podrás conectarte con wifi en tu dispositivo" quieres decir que el teléfono por sí mismo, sin que yo active los datos y si no hay wifi, no tendrá acceso a internet? Es sólo por aclararlo.

Gracias y un saludo!

Mensaje 7 de 19
2.328 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @eruiz77  ahora tienes desactivado el servicio de datos "desde la central" aunque actives los datos a través de tu móvil no funcionara.

Si en un futuro necesitas el servicio de datos deberás solicitar la reactivacion del servicio gprs.

saludos

Mensaje 8 de 19
2.317 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @eruiz77

Es correcto lo que indicas y lo que confirma @jorgebcn (gracias por tu aportación).

¿Necesitas alguna otra consulta o gestión?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te animamos a pulsar en el botón "Aceptar como solución". Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar las respuestas para sus dudas.

Saludos
Cristina

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
2.301 Visitas
eruiz77

Hola Cristina,

Sí, ya está solucionado. Muchas gracias!

Mensaje 10 de 19
2.288 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @eruiz77

Gracias a ti por confiar en la Comunidad Movistar. Seguimos por aquí si nos necesitas en el futuro 🙂

Saludos

Margarita

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
2.270 Visitas
MaríaJoséÁlvarezMolares
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Necesito urgente que me desactiven este servicio por el que ya me han cobrado 16€ al menos. Esto es una [...]. No lo hemos

pedido. 

Mensaje 12 de 19
2.218 Visitas
MaríaJoséÁlvarezMolares

He intentado que me los desactivarán también “en la central” a través del 1004 pero me dicen que ya lo tengo desactivado. En cambio, me están cobrando 4 euros (al menos llevo16€) por la dichosa Renovación de la tarifa diaria de datos. 

Mensaje 13 de 19
2.137 Visitas

Hola @MaríaJoséÁlvarezMolares

En relación a tu consulta, cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB.

Las conexiones que se realizan desde el móvil a Internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.

El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

A partir de ese momento, al tramitar la baja del servicio GPRS en la línea móvil, para poder realizar alguna conexión a Internet desde el móvil deberá ser únicamente vía Wifi.

Te adjuntamos el siguiente enlace para que puedas desactivar el servicio en tu línea prepago.

Cualquier duda o consulta deberás ponerte en contacto en el 224430 de Atención Clientes Prepago.

Gracias por tu consulta.

Saludos

Belén

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
2.120 Visitas
MaríaJoséÁlvarezMolares

Hola, sé cómo desconectar el servicio de datos en el teléfono, de hecho, siempre lo he tenido desconectado. Lo que necesito es que lo desconectéis vosotros de la línea a nivel "central". Te pego aquí una respuesta de otro moderador de Movistar a una persona que tenía el mismo caso que yo. 

LA RESPUESTA DEL OTRO MODERADOR AQUÍ ENTRE COMILLAS: "Hemos procedido a dar de baja el Servicio GPRS de tu línea prepago. A partir de ahora solo podrás conectarte por Wifi en tu dispositivo."

Esto es lo que quiero, gracias, le enviaré los documentos que necesite para hacerlo.

Mensaje 15 de 19
2.113 Visitas

Hola @MaríaJoséÁlvarezMolares

Para desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos debes ponerte en contacto con 1004 o bien al 224430 de Atención Clientes Prepago.

Sentimos no poder ayudarte en este caso.

Saludos

Belén

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
2.106 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola Belen,

Para No tener que hacer algo tan drástico

como desactivar Gps desde Movistar

¿Se Puede poner en Modo Avión,

Desde la Terminal del Teléfono

Para que Movistar no Cobre los 4 € diarios

Renovación Tarifa Diaria de Datos?

Saludos y Gracias Belen

Mensaje 17 de 19
1.675 Visitas

Hola @usuario_retirado

En relación a tu consulta, te informamos que está siendo atendida de forma personalizada en este hilo.

Según Condiciones y Normas de la Comunidad, intenta evitar en la medida de lo posible la duplicidad de los hilos.

Saludos

Belén

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
1.662 Visitas
Joan73U17

Tengo el mismo problema con mi línea, aunque tengo los datos desactivados en el teléfono, me cobran 4 euros diarios sin tan siquiera tener los datos activados y en el 1004 no me han resuelto nada.

Necesito que me desactivéis el servicio GPRS, muchas gracias.

Mensaje 19 de 19
970 Visitas