Estando en Andorra y con el móvil con los datos móviles desactivados (como siempre que vengo ) me han cargado 7,44€ +iva (9€) por uso de 0,0 Mg el día 25 de febrero.
¿Cómo puede ser que me cobren una tarifa que no he contratado, sin aviso, ni confirmación, y sin hacer uso de ella?
Ruego por favor subsanen este error.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @FrançaisEdith
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI) junto con el número de la línea móvil.
Saludos
Margarita
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Hola @FrançaisEdith
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Natalia
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Hola @FrançaisEdith
Con respecto a tu caso indicarte que si los consumos de Roaming son de fecha de 25 Febrero vendrán cargados en la próxima factura, ya que la de Marzo comprende el período hasta el 17 Febrero.
Por lo que si sigue en desacuerdo , una vez emitida la factura próxima, podrás interponer la correspondiente reclamación de ello.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Agradecemos que nos lo indiques, si no es así, valoramos que hayas des por solucionado el hilo-.
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro! 🙂
Saludos
Belén
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Me consta ademas que es a medianoche que ocurrió esto, así que no estábamos en Andorra, sino en Dorres, del lado Francés, a unos cuantos kilómetros. Como puede ser que se conecte sólo un teléfono sin pedirnos si estamos de acuerdo en pagar esta cuota?
Editado 08-03-2019 2:50
Editado 08-03-2019 2:50
Hola @FrançaisEdith, es un placer,
en la actualidad, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas o bien relacionadas con el sistema operativo de estos. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos moviles.
Debes de tener en cuenta que cuando el smartphone se encuentra en seleccion automatica de red, cabe la posibilidad de que en zonas fronterizas capte la cobertura del pais extranjero y se registre de forma automatica en esta, provocando por tanto un exceso de consumo en la factura; en estos casos, al circular por este tipo de zonas es altamente recomendable y conveniente, tener configurados los parametros de conexion de red correspondientes al terminal, en "Seleccion Manual de Red", dirigiendote a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual" y desde ese apartado, seleccionar la cobertura correspondiente a la red de Movistar (hasta que no se confirma el registro de la red seleccionada, el telefono no se encontrara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.
La causa de que el gestor de conexiones del dispositivo se comporte de esta forma, es debida a que cuando se produce una disminucion en la señal del operador de origen (y por tanto se debilita su red), el terminal tiende a captar la cobertura mas optima, siendo en este caso la de la zona mas cercana, es decir, la proporcionada por la compañia perteneciente al territorio andorrano.
Como bien indica Belén, si no estas de acuerdo con la factura, puedes ejercer tu derecho a la reclamacion, una vez se haya emitido y cerrado esta.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.
Thonio.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola @FrançaisEdith
Efectivamente es tal y como indica @thonio (muchas gracias por tu aportación).
Para solicitar la reclamación vuelve a ponerte en contacto con nosotros una vez sea cargada la factura.
Si no tienes ninguna otra consulta te animamos a que cierres el hilo como solucionado. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas
Saludos
Tere
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Buenos días,
ya me han cargado la factura errónea. Como debo proceder para la reclamación? Gracias.
Hola @EdithdeLaMarnierre
Para poder ayudarte envíanos, por favor, por mensaje privado tus datos (nombre y apellidos, DNI, número de teléfono) y nos ponemos con tu caso para informarte lo antes posible.
Quedamos a la espera de los datos solicitados.
Un saludo
Marcela
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Hola,
te mandé mis datos ayer, alguna novedad?
Gracias.
Hola @EdithdeLaMarnierre
Como te solicita Marcela, necesitamos que nos envíes el NIE correcto, el que nos facilitas no corresponde a ningún cliente. Está incompleto.
Por favor revíselo y vuelvanos a mandar el dato por privado para poderte ayudar.
Saludos
Belén;)
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No me dejan mandar mensajes. Me sale "Se alcanzó el límite de mensajes privados que puedes enviar por el momento. Inténtalo de nuevo más adelante."
Seguro que mi NIE esta mal? es otro formato que el DNI: una letra, 7 números, una letra.
Gracias.
Ese es el formato correcto.
No enviastes la letra final.
Saludos
Belén
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Saludos
Belén:)
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Hola @EdithdeLaMarnierre
Puedes realizar la reclamación del importe que nos indicas una vez que se haya emitido la factura que incluya dicho concepto.
Un saludo
Marcela
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Hola Marcela,
¡Pues esto intento hacer! La factura ya ha sido emitida, y quiero reclamar.
Hola @FrançaisEdith
La factura Fusión recoge los consumos realizados entre los días 18 de un mes y 17 del mes siguiente.
Se emite los días 1, 4 o 13 de cada mes y se pasa al cobro ese mismo día: Consulta aquí la fecha de emisión de tus facturas.
La factura del mes de marzo/2019 comprende el periodo desde el 18 de enero al 17 de febrero, por lo que, el consumo que nos indicas del 25 de febrero aún no se ha facturado.
Un saludo
Marcela
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Editado 02-10-2019 11:03
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Hola @FrançaisEdith
Recientemente te he ayudado con la resolución de una duda/problema al respecto de tu linea móvil, fija, ADSL… en la Comunidad Movistar, esperando haber podido ser de ayuda, tan solo quería pedirte que por favor rellenes el siguiente cuestionario para mejorar nuestro trabajo en la Comunidad, y valorar mi atención, no te llevará ni un minuto: Valoración atención. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo
Marisa
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Hola,
Por fin ha salido la factura hoy. Que pudo hacer para reclamar el cobro indebido? Gracias.
Hola,
ha salido la factura. Como debo proceder?
Gracias.
¡Ya está! Mi caso ha sido resuelto! Muchas gracias a todas y todos los que me habéis ayudado!
Hola @FrançaisEdith
Gracias a ti por participar en esta Comunidad. Si tienes cualquier duda o consulta en un futuro, no dudes en contactar con nosotr@s. 😉
Un saludo
Natalia
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