Cobros indebidos en factura, reclamo, me ignoran y me siguen llegando cobros

JoaquinMartinezGarcia
Yo probé el VDSL
Cobros indebidos en factura, reclamo, me ignoran y me siguen llegando cobros

Previo a todo esto, yo tenía inhabilitado se supone las subscripciones a mensajería premium. Por algún motivo se lo han pasado por el forro porque me ha pasado esto:

 

El pasado día 11 de octubre, con tan solo pulsar un banner de publicidad sin querer, automáticamente se suscribió una de mis líneas y hubo un cobro de 2,99€. Inmediatamente llamé para cancelar este servicio, y me comunicaron que la reclamación del importe tendría que hacerla una vez se la cobraran en factura.

 

Se me pasa llamar con la factura por delante, y me llega la siguiente factura con un importe exagerado. Descubro para mi sorpresa que el servicio que creía cancelado no me lo habían cancelado, y los pagos se habían seguido realizando. Esta vez eran 5 SMS más por un importe de 14,95€.

 

Llamo por teléfono este viernes día 4 de diciembre para reclamar los importes y cancelar el servicio de nuevo. Detecto este viernes que en la facturación actual ya llevo otros 2 SMS, uno del 22/11 y otro del 29/11. En total me han cobrado de más unos 17,94€ y otros 5,98€ aguardan para la siguiente factura.

 

Llega el lunes (hoy) y veo que ayer hay OTRO SMS!!!, No solo me ignoraron y me mientieron el 11 de octubre al decirme que me habían cancelado el servicio, es que el viernes 4 de diciembre oootra vez.

 

Indignado me voy a mi banco y devuelvo el recibo último.

 

Acabo de realizar una portabilidad a Simyo de la línea en cuestión.

 

Me debéis 2,99€ en la factura XXXXXXXXXXXXX de noviembre.

Me debéis 14,95€ en la factura XXXXXXXXXXXXX de diciembre.

Os debo 15,00€ de la devolución del recibo anterior que es lo que debo pagar por mi línea.

 

En términos generales, me seguís debiendo 2,94€

 

En la siguiente factura me vais a querer cobrar por lo pronto 8,97€ de más por los 3 SMS que no deberían estar llegándome.

 

A ver como me arregláis esto.

Mensaje 1 de 21
2.367 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoaquinMartinezGarcia

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono móvil). 

 

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
2.302 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoaquinMartinezGarcia,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
2.281 Visitas
JoaquinMartinezGarcia
Yo probé el VDSL

Sigo a la espera de cómo proceder.

 

Añadir que he recibido un sms vuestro que dice lo siguiente: "Movistar info: Dudas con tu portabilidad? Llamanos urgentemente al 224472 para garantizar tu proceso y asegurar la correcta devolución de equipos alquilados".

 

Imagino que es un mensaje genérico, yo no tengo que devolver ningún equipo alquilado. Tengo mi línea fija con fibra con su factura normal, el recibo que he devuelto es de una línea móvil adicional, que es la que me ha causado problemas.

Mensaje 4 de 21
2.264 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoaquinMartinezGarcia

 

Te hemos enviado un privado, échale un vistazo.

Un saludo.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
2.228 Visitas
JoaquinMartinezGarcia
Yo probé el VDSL

Por lo pronto por privado este está siendo el hilo:

JoaquinMartinezGarcia_0-1607957668945.png

 

A lo que añadí esto:

JoaquinMartinezGarcia_1-1607957707685.png

 

La respuesta al día siguiente fue esta:

JoaquinMartinezGarcia_2-1607957763557.png

Así que por lo pronto aquí seguiré esperando a ver en que acaba esta historia.

Mensaje 6 de 21
2.194 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoaquinMartinezGarcia

 

Te pedimos disculpas por las molestias que te podamos estar ocasionando. Estamos realizando seguimiento de tu reclamación pero todavía nos consta pendiente. Te la continuamos revisando para informarte de la resolución de la misma.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
2.188 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoaquinMartinezGarcia

 

Hemos estado consultando y observamos que la reclamacion ha sido marcada como procedente por lo que en breve recibirás informacion y devolución por parte de reclamaciones.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
2.117 Visitas
JoaquinMartinezGarcia
Yo probé el VDSL

Voy a seguir publicando aquí los mensajes privados recibidos:

 

JoaquinMartinezGarcia_0-1610137662950.png

 

Este es uno de ellos. Al ver que no tenía noticias les escribí. Estoy interesado con acabar con esta historia pero no hay manera. Entonces acabo recibiendo este otro mensaje:

 

JoaquinMartinezGarcia_1-1610137775534.png

 

Mi respuesta a ellos, en formato imagen ocupa demasiado, así que la paso aquí a texto. Básicamente les he dicho esto:

 



A ver, vamos por partes. Cuando dice esto:

 

"Comprobamos que el acceso a compras emoción y pagos online se hizo el 17/12/20, en todas las líneas  y desde entonces no se ha vuelto a realizar ningún cargo por estos conceptos. "

 

El hecho de que dejara de haber cargos es porque yo me informé por internet y deshabilité la subscripción de forma manual. Nunca debió haber ningún cargo adicional a partir del primero que se hizo el 11 de octubre porque ese día 11 de octubre llamé para que me cortaran la subscripción. Así que todos los cargos posteriores no deberían haberse realizado. 

 

Por otro lado, yo estaba esperando una factura para abonar de forma manual, no que me cargaran un recibo de forma automática. Me dijeron por este canal que se pondrían en contacto conmigo por correo ordinario... Enviadme la factura a mi correo electrónico, la compruebo, y hago el ingreso si considero que está correcta, pero dejen de hacerme cargos porque los voy a devolver todos.

 

Lo que yo considero correcto es lo siguiente:

 

- De la factura XXX (18 sep - 17 oct) se me debe abonar 2,99€ del primer sms.

- De la factura XXX (18 oct - 17 nov) os la debo íntegra, es decir, 15,00€

- De la factura XXX última (18 nov - 11 dic) 9,5041 es la parte que corresponde al periodo consumido antes de la portabilidad.

 

15€+9,5041-2,99 = 21,5141€

 

Ese es el importe que estoy dispuesto a pagar. Si he devuelto la factura anterior es porque en ella me siguen apareciendo el pago de 3 contenidos adicionales y ese concepto no es correcto.

 

Y volviendo al tema de la subscripción de los pagos movistar... en ningún momento me he suscrito a nada, ni me he registrado en nada de "pagos movistar", no dispongo de ningún contrato, ni he firmado ni aceptado ninguna clausula para la subscripción a esos mensajes. Por pulsar un banner de publicidad no me vais a suscribir de forma automática a ningún servicio ni a ningún pago a terceros, y menos aun cuando el mismo 11 de octubre en mi llamada solicité la cancelación del servicio. El operador me confirmó que así se realizó el trámite. Si no estáis de acuerdo, solicito mi derecho a obtener la grabación de mi llamada del día 11 de octubre como prueba evidente de que se me debió cancelar el servicio que ha derivado en todo este embrollo y no se llegó a realizar.

Mensaje 9 de 21
2.051 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoaquinMartinezGarcia

 

Te pedimos disculpas por las molestias que te podamos estar ocasionando. Te informamos que si un cliente detecta irregularidades en la factura que recibe puede realizar reclamación sobre esa factura y si es procedente se devolverán dichos importes, pero para que eso suceda tiene que abonar previamente la factura. No se realizan modificaciones sobre las facturas ya emitidas con lo que no es posible poder enviarte factura rectificada como nos solicitas. Informarte asimismo que una vez realizado el bloqueo de emoción y pagos online no tendrían que producirse ningún cargo por los mismos.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
2.031 Visitas
JoaquinMartinezGarcia
Yo probé el VDSL

Si claro, voy a pagar por una cosa para que después me devolváis el importe de lo que no me tendríais que haber cobrado, y cuando la línea ya no la tengo con vosotros porque he realizado una portabilidad jajajaja.

 

Te imaginas que tienes que pagar por algo para que te devuelvan el dinero después??? En serio???

 

A mi me emitís una factura por lo que he consumido y no pienso pagar ni 1 euro más, y si no va a ser así, ya me lo vais diciendo porque pongo la reclamación en Consumo y presento una demanda en la agencia española de protección de datos, por suscribirme a un servicio de pagos sin hacer absolutamente nada.

Mensaje 11 de 21
2.021 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoaquinMartinezGarcia

 

Entendemos tu malestar por la facturación, pero una vez emitida la factura, no es posible emitir otra rectificada del mismo período. Cuando se realiza una reclamación y resulta favorable, se pueden dar dos casos:

 

-Si se ha abonado el total de la factura, se emite posteriormente otra con el importe a tu favor.

-O tu caso, si no has abonado la factura, se compensará el importe a tu favor, es decir, quedará el importe pendiente  por tu parte de lo que corresponde para que lo abones.

 

Si podemos ayudarte con alguna otra dudarnos indicas.

 

 

Saludos

Toñi

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
1.997 Visitas
JoaquinMartinezGarcia
Yo probé el VDSL

Bueno, pues a ese segundo punto es a dónde tenemos que llegar. Cuando dice:

 


-O tu caso, si no has abonado la factura, se compensará el importe a tu favor, es decir, quedará el importe pendiente  por tu parte de lo que corresponde para que lo abones.

Pues el importe que me queda como pendiente debería ser el que he indicado en el mensaje anterior. Lo vuelvo a poner:

 

Lo que yo considero correcto es lo siguiente:

 


Lo que yo considero correcto es lo siguiente:

 

- De la factura XXX (18 sep - 17 oct) se me debe abonar 2,99€ del primer sms.

- De la factura XXX (18 oct - 17 nov) os la debo íntegra, es decir, 15,00€

- De la factura XXX última (18 nov - 11 dic) 9,5041 es la parte que corresponde al periodo consumido antes de la portabilidad.

 

15€+9,5041-2,99 = 21,5141€


Díganme oficialmente que haga un ingreso de 21,514 y yo lo hago, es la suma de todo lo que debo restando lo que no es mío. Me dais una carta de pago y voy al banco a hacer el ingreso o me dais un un número de cuenta y un número de referencia y realizo una transferencia con un concepto determinado.

 

Mensaje 13 de 21
1.937 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoaquinMartinezGarcia

 

Aún no se han compensado los importes a tu favor con los pendientes, vamos a quedarnos en seguimiento la facturación y te informamos en cuanto tengamos el importe que te queda pendiente para que lo abones.

 

Un saludo

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
1.926 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoaquinMartinezGarcia

 

Hemos reiterado la reclamacion, en breve contactaran desde reclamaciones para informarte de la misma.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
1.910 Visitas
educhamp91
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar y a mi me vas a responder al privado que te envié hace 10 dias

Mensaje 16 de 21
1.887 Visitas
JoaquinMartinezGarcia
Yo probé el VDSL

Vale, me he quedado varios días esperando esperando esa reclamación que habéis reiterado. En primer lugar me llegó este correo:

 

JoaquinMartinezGarcia_0-1611595826690.png

 

Y ahora pues me llega este:

 

JoaquinMartinezGarcia_1-1611595880038.png

 

yo, sinceramente, flipo en colores 🤷‍♂️🤦‍♂️

Mensaje 17 de 21
1.858 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoaquinMartinezGarcia

 

El segundo correo que nos indicas es la reapertura de la reclamación. El departamento de reclamaciones va ha volver a realizar estudio de la misma y te informara de la resolución lo antes posible. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
1.834 Visitas
JoaquinMartinezGarcia
Yo probé el VDSL

Pero que reapertura ni que leches, que me estáis mentando bloquear pagos de movistar emoción y pollas en vinagre, que eso fue cosa que pedí en OCTUBRE, que la línea ya NI SIQUIERA la tengo con vosotros, que he hecho una PORTABILIDAD, que lo que quiero es PAGAR LO QUE DEBO, y lo que no quiero es PAGAR LO QUE NO ES MIO.

 

De verdad... sois bots de auto-respuesta o que mierdas pasa aquí? 

Mensaje 19 de 21
1.785 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoaquinMartinezGarcia

 

Te ruego nos disculpes el malestar generado con esta situación. Desde reclamaciones nos indican que la línea 6xxxxxx59, emitió su ultima factura el 04/01 correspondiente al periodo de facturación del 18 nov al 10 dic periodo en el que tenias de baja Pagos Online y Emoción por lo que se regularizan las devoluciones de estos conceptos y se te reintegran 7,41€. Nos indican también que se te envía comunicado de la resolución vía correo.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
1.765 Visitas
JoaquinMartinezGarcia
Yo probé el VDSL

Pero vamos a ver... de verdad. 

 

Que me dejaran de llegar cargos es porque yo acabé buscando por internet y cancelando la subscripción, no porque ustedes hayáis hecho nada.

 

Y de la factura de enero, nada de regularizar devoluciones, que lo que estábais es cargando el importe de los últimos 3 sms:

 

JoaquinMartinezGarcia_0-1611923687640.png

 En fin...

Mensaje 21 de 21
1.730 Visitas