Cobros por los conceptos Mobile Apps y MobApps 900649105

antoniog78
Más integrado que la RDSI
Cobros por los conceptos Mobile Apps y MobApps 900649105

Hola,

Soy cliente de Movistar desde hace pocos meses. A partir de la segunda factura, comencé a recibir cobros periódicos por el concepto Mobile Apps, que en un principio creí, erróneamente, que se trataba de uno de los servicios contratados con Movistar. Sin embargo, al ver que, en una de las facturas este concepto se disparaba hasta más de 23 euros, decidí pedir una explicación acerca de dichos cobros. Según el empleado de movistar que me atendió, se trataría de un servicio SMS Premium, cosa que me extrañó ya que no estoy recibiendo ningún tipo de mensajes SMS salvo los avisos de llamadas perdidas y los enviados por mis conocidos, todos ellos mensajes ordinarios sin nada de particular. En cualquier caso, se me restringió el acceso a los servicios SMS premium para tratar de solucionar este problema. No ha surtido el menor efecto: los cobros continuaron.

Este último mes, la descripción del concepto en la factura a cambiado a MobApps 900649105, de modo que, investigando acerca de este número de teléfono me he encontrado con que se trata de la empresa DADA Ibérica SL, filial de Buongiorno. Aparentemente han tenido a bien suscribirme por su cuenta y sin comunicármelo a sus servicios, al parecer consistentes en cobrar 3,99 euros por semana por el derecho a acceder a ciertos contenidos cuya existencia hasta hace unas horas ignoraba.

Evidentemente, he redactado una carta de reclamación dirigida a esta empresa que tengo intención de enviar mañana a primera hora y tengo toda la intención de emprender todas las acciones pertinentes al respecto de este asunto.

Sin embargo, me queda la duda de si hay alguna otra compañía que también haya decidido "hacerme el favor" de suscribirme a sus servicios sin molestarse en preguntarme si estaba de acuerdo en ello.  ¿Podríais ayudarme a confirmar que todos estos pagos provienen de la misma compañía?

Me permito añadir la sugerencia de que se permita desde Movistar saber de qué compañía (Denominación, CIF y Domicilio social) provienen los pagos a terceros que puedan aparecer en las facturas, ya que ayudaría a evitar este tipo de incidentes.

Un saludo

Mensaje 1 de 38
11.617 Visitas
37 RESPUESTAS 37
kimim
Yo probé el VDSL

Emma-Movistar escribió:

Hola @jarovi

El servicio de Mobile Apps, suelen ser aplicaciones que se descargan al movil, por ejemplo si tienes un Samsung desde la aplicacion Play Store puedes descargar contenidos y que se te carguen en la factura del movil.

Un saludo!!!Emoticono feliz

Eso no es así, si te descargas contenido desde la tienda de Play Store (google) o la tienda de blackberry los contenidos se identifican como tal

Mobile Apps y MobApps son empresas de estas Emoticono frustrado que te hacen cargos sin estar de acuerdo y de las cual movistar se lleva su parte del botín, nada que ver con tiendas serias

por cierto que en la página de información de pagos movistar que por fin habéis puesto, bien decís que participan empresas como:

Facebook  
  Nokia BlackBerry Google Play

, pero de estas no veo nadie que se queje en estas páginas de que le cobran de más, simpre veo que la gente se queja de que le [¿#":(@!!!!BRRR] mobapps, kimia, playnetmo...

no será que los supuestos controles que hacéis no sirven para nada y que al final las empresas honradas y con buen nombre funcionan bien y las otras (mobapps, kimia, playnetmo, etc) se dedican a Emoticono loco a vuestros clientes con vuestra complicidad????

hasta cuando vais a permitir que estos Emoticono frustrado campen a sus anchas????

Mensaje 26 de 38
2.184 Visitas
kimim
Yo probé el VDSL

djslider18 escribió:

Buenos días Tere.

Un simple click no intencionado en un banner, no es suficiente para que una empresa pueda cobrarme nada. No he rellenado ningún formulario ni nada parecido.

Esa es la cuestión. Cualquiera puede poner un enlace malicioso a un contenido de estos por el cual al pincharlo sin avisarte de nada te cree un cargo

o, peor todavía, que se meta un virus o malware en el móvil y se dedique a acceder contenidos de estos por la noche 

hasta cuando va  aseguir esto?

yo para comprar en la play store o en la tienda de apple tengo que aceptar las condiciones de servicio, darme de alta con un usuario y contraseña, configurar los datos en el móvil, elegir un medio de pago, confirmar la compra y meter la contraseña cada vez que quiera comprar algo, ESO ES SEGURIDAD SEÑORES y no el "si pichas en mi banner por error te comes un cargo de 5 euros todas las semanas mientras no protestes"

Mensaje 27 de 38
2.183 Visitas
ekaitz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, a mí me pasa lo mismo y quiero que me devuelvan mis más de 60€ facturados en 3 meses desde que me dí de alta en movistar fusión.

Yo no he aceptado las condiciones de ningún servicio de Mobile Apps ni nada

Mensaje 28 de 38
2.170 Visitas
djslider18

Me llamaron de movistar por la reclamación que puse.

Me han dicho que me recomiendan que ponga una reclamación contra MobApps en consumo, que reclamandoles a ellos no voy a conseguir nada... No entiendo porqué Movistar no puede gestionar directamente con MobApps la reclamación.

Un saludo.

Mensaje 29 de 38
2.156 Visitas
ekaitz
Mi vida cambió con el ADSL
Un [¿#":(@!!!!BRRR] vamos. Quien nos está facturando es movistar, no mobapps o dada
Mensaje 30 de 38
2.123 Visitas
Mb69

Otra factura.... y nuevo cargo semanal de 2,99 €.

MENUDO [¿#":(@!!!!BRRR]¡¡¡

Yo llamé al 1004, hice mi reclamación y sin señales de vida....

estábamos haciendo gestiones para cambiar a fusión pero hasta que no me lo solucionen  y me devuelvan el dinero paso¡ 

Mensaje 31 de 38
1.939 Visitas
FernandoAlcarazGarcía

nos estan robando

Mensaje 32 de 38
1.067 Visitas
FernandoAlcarazGarcía

nos estan robando a todos el mobapps 900649105

Mensaje 33 de 38
1.069 Visitas
FernandoAlcarazGarcía

nos estan robando a todos el mobapps 900649105

Mensaje 34 de 38
1.066 Visitas
aneba2000

a MI ME ESTA PASANDO LO MISMO PERO NO SE EL CONCEPTO PORQUE NO ME LLEGAN LAS FACTURAS, LLEVO RECLAMANDOLAS 4 MESES PERO ESTA ULTIMA ME LLEGA A PARTE DE MOVISTAR FUSION Y UN IMPORTE DE 18,95 Y ES POR ACTUALIZACIONES DE CONTENIDO STRAMING Y YO ME PREGUNTO.... ¿QUE NARICES DE CONTENIDO STREAMING SI YO NO HE CONTRATADO NADA? Y HE LLEGADO A LA CONCLUSION QUE ¿ NO HABRA SIDO A RAIZ DE AQCTUALIZAR EL MOVIL EN LA TIENDA MOVISTAR EN NAVIDADES?

MOVISTAR ME DICE Q ELLOS NO LO PUEDEN DAR DE BAJA , (PERO SI FACTURAR?????)

Mensaje 35 de 38
1.046 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

Hola, a todos!!Emoticono feliz

Echarle un vistazo al siguiente hilo , os puede ayudar a dar de baja los bonos/suscripciones que tenéis contratados.

Saludos

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 38
1.026 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FernandoAlcarazGarcía y aneba2000,

Si no habéis logrado dar de baja esos servicios con las indicaciones del hilo que puso mi compañera Gladis, podéis enviarme un mp con el número de teléfono y NIF para intentar ayudaros.

Un saludo!!

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 38
1.019 Visitas
kimim
Yo probé el VDSL

Eso no es así, si te descargas contenido desde la tienda de Play Store (google) o la tienda de blackberry los contenidos se identifican como tal

Mobile Apps y MobApps son empresas de estas timadoras que te hacen cargos sin estar de acuerdo y de las cual movistar se lleva su parte del botín, nada que ver con tiendas serias

por cierto que en la página de información de pagos movistar que por fin habéis puesto, bien decís que participan empresas como:

Facebook 
 NokiaBlackBerryGoogle Play

, pero de estas no veo nadie que se queje en estas páginas de que le cobran de más, simpre veo que la gente se queja de que le [¿#":(@!!!!BRRR] mobapps, kimia, playnetmo...

no será que los supuestos controles que hacéis no sirven para nada y que al final las empresas honradas y con buen nombre funcionan bien y las otras (mobapps, kimia, playnetmo, etc) se dedican a esta far a vuestros clientes con vuestra complicidad????

hasta cuando vais a permitir que estos ti madores campen a sus anchas????

sigue pasando y es una vergüenza

Mensaje 38 de 38
976 Visitas