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Hola chic@s,
El plazo para clientes particulares son 15 días laborables (si se ha pedido el 30/05 todavía están dentro del plazo) pero en estos días es posible que os llegue en algún sms conforme es necesario esperar un poco más, desconozco cual es la razón.
Nosotros desde aquí no tenemos opción de agilizar esas fechas pero si alguno de vosotros le ha transcurrido los plazos indicados (incluido el del sms si lo habeís recibido) todavía no os facilitan el código, comentarlo en este hilo por si os podemos ayudar.
Un saludo y buenas tardes.
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Editado 11-06-2012 19:59
Editado 11-06-2012 19:59
Hola Cascorrow,
El fabricante no es que no tenga el código de desbloqueo, es que no puede facilitar el código a un usuario, únicamente se la puede facilitar a la operadora que tiene bloqueado el móvil. Como entenderás, Movistar no se dedica a desprecintar los terminales para bloquearlos antes de su venta, ya llegan bloqueados del fabricante por orden de la operadora.
Si quieres averiguar si está bien tramitada la solicitud de desbloqueo, puedes enviarme un mp con el número de teléfono, NIF e imei del terminal para que te lo mire.
Un saludo.
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Óscar, a mi me está pasando más o menos lo mismo, porqué o no me tramitan, o me dicen que sí cuando es que no, o me tramitan uno sí y otro no, y luego al revés, pero aquí no se "mueve" nada, ni te enteras de nada.
¿Si te envío los datos, puedes mirártelo a ver si está correcto y sólo me queda esperar?... Que yo casi aseguro de que NO está bien, porqué ni un sólo operador coincidia en cada llamada.
Gracias y saludos.
Editado 11-06-2012 21:14
Editado 11-06-2012 21:14
Hola Cascorrow,
Lo que te están indicando en el 1004 es correcto
Se ha solicitado tu código en varias ocasiones tu código y este por alguna razón que desconozco no está disponible por lo que es necesario que el servicio técnico de Movistar te lo libere internamente. Ya he visto que está solicitada la recogida, en un plazo aproximado a 15 días vendrá un transportista al domicilio que facilitaste.
Un saludo y disculpa las molestias.
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Hola Highlander,
Cuando puedas, envíame un mp con el número de teléfono, NIF, marca, modelo e imei para ver en que estado se encuentra esa solicitud.
Un saludo!
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??? los datos se los pedí a Highlander, tu respuesta en la anterior.
Un saludo!
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Ya te he enviado el mensaje Óscar... Mil gracias por tú atención.
Cascorrow, no te desanimes compi... La verdad es que es RARO que pase eso con tú móvil...
Saludos.
Me uno al envío de mensaje Oscar. Que a mi no me habéis hecho ni caso jejeje.
Acabo de leer todo el hilo y no sé por qué no me asombra para nada ya que a mi me está pasando algo similar. Hace una semana solicité el simlock de este mismo modelo y al volver a llamar me dicen que durante esa semana se ha procedido a verificar que cumplo los requisitos necesacios para solicitar dicho código, es decir, que cuente los famosos 15 días a partir de hoy, en resumen, ya sumarían 3 semanas.
Supongo que cuando vuelva a llamar cuenten algún cuento del estilo te mandamos un mensajero, se perdio el código de liberación por el camino...etc, etc. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que Movistar se infló de clientes con la oferta de portabilidad sin permanencia que le hizo a Orange y claro ahora cuesta soltar esos clientes, y como no hay permanencia que mejor forma que dar largas a la hora de facilitar el simlock y de esta forma "retener" clientes.
SONY aplica códigos de bloqueo a sus móviles según las operadoras, hasta ahí estamos de acuerdo, pero dicho código ¿para qué se lo va a quedar el fabricante? lo lógico es que lo envie a la operadora en cuestión y de quedarselo el fabricante, cosa que dudo, no se puede tardar de 15 días al tiempo que quieran en facilitarlo si se solicita.
Según todo esto Movistar tiene la política de no ofrecer los códigos antes de 15 días para retener al cliente de alguna forma y para ello pondrán cualquier tipo de excusa. Lo que no se puede hacer es quitar clientes a otra operadora y luego intentar retenerlos.
Por todo esto a veces es mucho mejor pagar 25€ y liberarlo a través del imei, que será lo que termine haciendo si veo que esto se retrasa cada vez más. Seguido a esto se da de baja la línea y un cliente menos, como siempre Movistar haciendo amigos, no es quejeis de que el cliente no está satisfecho.
Hola Highlander,
Te acabo de enviar un mp con los códigos de desbloqueo de dos de tus líneas, intenta introducirlo bien a la primera ya que tienes un límite de intentos. Si te da error no lo vuelvas a poner, avísame en ese caso.
Lla que usas para el trabajo no hay respuesta ya que no veo que se haya generado ninguna solicitud de liberación , te la he pedido ahora mismo por lo que tendrás que esperar un poco más a que te faciliten el código para ese móvil.
Un saludo!
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Editado 12-06-2012 17:36
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Hola Cascorrow,
Si quieres establecer una reclamación formal, recuerda que puedes hacerlo desde la web movistar.es entrando en el apartado de "Ayuda"
monrra: Te ruego que no envíes mps a moderadores que no te han pedido datos, si ya han transcurrido los 15 días laborables (si te enviaron un sms con nuevo plazo también), coméntalo en este hilo para que te podamos antender.
Un saludo!
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Hola ,
Llevo esperando desde el 24/05/12 a que me den el codigo de liberacion de un Xperia U,a dia de hoy seguimos esperando...................................................................................
Tengo otros dos desde el 05/06/12,esperando .................................................................