Como se calcula

ebm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Como se calcula

Quisiera saber si alguien me puede explicar como se calcula el dinero que se tendria que dar a movistar en caso de cambiarme de compañia. Ya se que en 1004 me dirian la cantidad exacta, pero ya no me fio de lo que me digan.

 

Segun lei en nose donde se calcula diviendo el valor de lo que te han dado (en mi caso un terminal) por los meses de permanencia que se firmaban y multiplicando por los meses que faltan para terminar la permanencia. 

 

(Terminal / permanencia total) * permanencia que queda

 

Pero haciendo esos calculos me daba justo la mitad de lo que ellos me decian.

 

Quizás sea el doble y no me mintieron, no lo se, por eso pregunto.

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
2.131 Visitas
7 RESPUESTAS 7
david0709
Yo probé el VDSL

Pongamos un ejemplo practico:

 

Permanencia total: 18 meses

Permanencia cumplida 11 meses

Permanencia que te queda por cumplir 7 meses

Apoyo economico del terminal: 200€

 

Creo (no estoy totalmente seguro) que es el precio total divido entre la permanencia total (200/18=11,11€) para calcular lo que te "dan por cada mes" vamos que si has estado 11 meses te han dado (11*11,11=122,21) y te falta (7*11,11=77,77), pues si te quedan 7 meses tendrias que pagar 77,77€ para romper el compromiso.

 

Segun se puede citar de las condiciones del contrato en el apartado de compromiso de permanencia: "deberá abonar a Movistar una cantidad en función del apoyo económico recibido y del número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia"

 

Condiciones de Servicios Moviles

Mensaje 2 de 8
2.068 Visitas
ebm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Es lo que yo queria decir jeje asi que supongo que asi sera. Pues los muy majos me decian que para irme tendria que pagar 87€ cuando en realidad tengo que pagar la mitad.

 

Gracias

Mensaje 3 de 8
2.049 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

david0709 escribió:

Pongamos un ejemplo practico:

 

Permanencia total: 18 meses

Permanencia cumplida 11 meses

Permanencia que te queda por cumplir 7 meses

Apoyo economico del terminal: 200€

 

Creo (no estoy totalmente seguro) que es el precio total divido entre la permanencia total (200/18=11,11€) para calcular lo que te "dan por cada mes" vamos que si has estado 11 meses te han dado (11*11,11=122,21) y te falta (7*11,11=77,77), pues si te quedan 7 meses tendrias que pagar 77,77€ para romper el compromiso.

 

Segun se puede citar de las condiciones del contrato en el apartado de compromiso de permanencia: "deberá abonar a Movistar una cantidad en función del apoyo económico recibido y del número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia"

 

Condiciones de Servicios Moviles


Hola ebm:

 

No, ya no es como te comenta david0709, asi era antes, ahora es mucho peor:

 

La penalizacion va por tramos de 6 meses,es decir, un ejemplo,

 

si tu apoyo economico fue de 150 euros y permanecia de 18 meses sería asi:

 

Del 1º mes al 6º -----  150 euros de penalizacion.

 

Del 7º al 12º ------------  100   "       "          "

 

Del 13º al 18º ----------    50    "       "         "

 

Asi que te quede un mes o 5 meses, vas a pagar lo mismo.

 

Son mas listos que el hambre.

 

Un saludo


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 4 de 8
2.034 Visitas
pepemix
Yo probé el VDSL

unairomano...pues ese sistema es ilegal.No se en qué foro sobre derecho le leí,pero no lo pueden hacerGuiño


Mensaje 5 de 8
2.025 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

ilegal o no, Movistar asi lo esta haciendo, y alguien la ha mirado bien, y parece ser que el contrato todo eso es muy anbiguo y por eso hacen la penalización por tramos de 6 meses, el negocio para Movistar si uno se va es redondo.

 

saludicos.

Mensaje 6 de 8
2.019 Visitas
ebm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Uues tienes razon uniaromano, gracias.

 

Como tu dices me sale lo que me dijeron. Mi aporte fue de 263€ con 18 meses.

 

1º - 6º = 263€

7º - 12º = 175 €

13º - 18 = 87€ ( que es lo que me dijeron, porque me faltaban 3 meses)

Mensaje 7 de 8
2.016 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola pepemix:

 

Lo se, pero esta ley a salido en Abril o Mayo de este año.

 

Y tambien se que todos los que tienen la permanencia anterior a esa fecha, les han cambiado el contrato, sin tener derecho a romper permanencia por nuestra parte.

 

Es una injusticia, que hacemos, o tragamos o denunciamos, pero es lo que ahi.

 

Un saludo


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 8 de 8
2.014 Visitas