Compatibilidad LTE

Josechu1
Más integrado que la RDSI
Compatibilidad LTE
Buenos días,
Voy a comprar un iWatch 4 con LTE, pero veo que en España solo es compatible con otros operadores, no con Movistar.
Tienen ya prevista la incorporación de esta tecnología en España? O tendremos que buscar otros operadores?
Gracias por adelantado por la respuesta
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 4
3.561 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Josechu1, es un placer,

me gustaria, si me permites, hacer un pequeño inciso; este tipo de tecnologia se encuentra implantada e implementada en Movistar, desde hace bastante tiempo.

   Comentar que LTE es simplemente otra forma de referirse al 4G, por lo que es lo mismo con diferente nombre (estrategias de diseño y/o marketing comercial).

   Profundizando mas en el significado del 4G o LTE cabe decir que dichas siglas indican que estamos ante la cuarta generacion de dispositivos moviles.

   Sus velocidades de conexion pueden llegar hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida (velocidades teoricas) siempre y cuando se den las condiciones ideales para ello, aunque la media de velocidad real suele estar entre 20 y 40 Mbps de bajada y 6 y 12 Mbps de subida. En Movistar España esta red utiliza las bandas 3 (frecuencia 1800 MHz), 7 (frecuencia 2600 MHz) y 20 (frecuencia 800 MHz) .

   Destacar que existe una mejora de la red 4G/LTE llamada LTE Advanced, LTE-A o 4,5 G (todos los nombres significan lo mismo), la cual permite aumentar aun mas la velocidad de bajada de internet movil hasta alcanzar la increible cifra de los 300 Mbps de descarga y 50 de subida, aunque realmente oscila entre 100 y 150 Mbps, debido a circunstancias como el numero de usuarios conectados al mismo tiempo, etc...

   El Apple Watch 4, puede combinar varias bandas 4G (800, 1800 y 2600 MHz) de forma simultanea para repartir el trafico, consiguiendo asi una conexion mas rapida, estable y con mayor ancho de banda total, considerando por tanto que estamos hablando de la ya sentada tecnologia 4G+ (por el momento desconozco de que tipo de categoria dispone).

   Otra cosa bien diferente, seria el tipo de formato SIM, que creo es a lo que haces referencia; Se esta trabajando de forma muy activa junto a la GSMA, para avanzar al 100% en la implementacion de este tipo de formato de tarjeta virtual.

   Perdona por la extension del post y gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.   



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
3.498 Visitas
Josechu1
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias @thonio por tu detallada respuesta, que me ha venido fenomenal porque desconocía por completo los estándares que has explicado estupendamente.

Como bien indicas, mi pregunta iba en la línea del formato de SIM compatible con este dispositivo, que confío pronto estará disponible.

Gracias de nuevo y un saludo

Mensaje 3 de 4
3.455 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Josechu1

 

Perfecta y completa información, la que te ha indicado @thonio (gracias por la aportación), iremos actualizando mas información por los canales habituales.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
3.440 Visitas