Compatibilidad de 4G VOLTE en mi iPhone.

Aitorlr20
Yo probé el VDSL
Compatibilidad de 4G VOLTE en mi iPhone.

Buenas, en primer lugar quería saber si esta pregunta la he puesto en el sitio correcto, la cuestión es, quería saber si sabéis cuándo será compatible la tecnología 4G VOLTE para iPhone. Agradezco vuestra ayuda. Saludos.

 

 

Mensaje 1 de 32
13.570 Visitas
31 RESPUESTAS 31
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @Aitorlr20 

 

Desde el pasado martes, día 24 de marzo, y a partir de la nueva versión IOS, 13.4, Movistar está comenzando a habilitar su opción Voz 4G  (llamadas de voz desde cobertura 4G o VoLTE) en los iPhone

 

¿Tu iPhone es un modelo 6S o superior? ¿Tienes actualizada la versión IOS a la última disponible en Apple, 13.4?

 

Forma de seleccionar esa opción desde los iPhone: Ajustes > Datos móviles > Opciones  / itinerancia activada> y selecciona en Voz y datos: 4G, VoLTE: sí

 

En principio parece que los ya activados en Movistar son los iPhone 6S.

 

Forma de comprobar si está operativo VoLTE, llamar por Voz, con Cobertura 4G, y comprobar si el simbolo 4G se mantiene (activado) o cambia automáticamente a 3G (sin activar de momento en Movistar)

 

Información oficial y actualizada por los Moderadores Senior CM en el día de ayer, jueves día 26.

 

Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 32
12.631 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Buenas, muchísimas gracias por responder a mi mensaje, te comento, mi iPhone es un iPhone X, y ahora sí que me ha surgido una duda con respecto al mensaje que me comentabas, hasta ahora, para usar los datos móviles la itinerancia no tenía que porque estar activada, para la tecnología 4G VOLTE la itinerancia es necesario que esté activada?

Por cierto la tarjeta sim que tengo hasta ahora que me funciona perfecto, es compatible con esta tecnología o hay que solicitar algún cambio. Gracias.

Mensaje 3 de 32
12.580 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @Aitorlr20 . Muchas gracias a ti.

 

Disculpa, la itinerancia activada no es necesaria.

 

Yo lo que hice fue indicarte los posibles pasos tal como yo tengo configurada esas opciones LTE en mi propio iPhone.

 

Las siguientes son las indicaciones de Apple sobre esa configuración, ajustes y su explicación.

 

Si tu operador admite VoLTE

 

En el iPhone, ve a Ajustes > Datos móviles > Opciones y pulsa Activar LTE, o ve a Ajustes > Datos móviles y pulsa Activar LTE. Si tu operador admite Voz por red LTE (VoLTE), verás las opciones siguientes:

 

  • Desactivado: desactiva LTE. (4G, VoLTE: no)
  • Voz y datos: permite las llamadas de voz y el uso de datos móviles a través de la red LTE. (4G, VoLTE: sí)
  • Solo datos: permite el uso de datos móviles, pero no las llamadas de voz por la red LTE.
 

 

Yo  entiendo que la Tarjeta nanoSIM que tú tienes instalada en tu iPhone X es perfectamente compatible. Mi iPhone es un 7 Plus del año 2016, al igual que su nanoSIM y comprado en una tienda Movistar (Es decir, bastante anterior al tuyo, y ese ajuste previo para VoLTE  lo he podido realizar sin ningún problema)

 

Lo que resta ahora, es lo más importante, que Movistar active su Voz 4G para los restantes modelos iPhone, con IOS 13.4, ahora que ya está disponible para el 6S.

 

 

Mensaje 4 de 32
12.577 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Buenas, muchísimas gracias, he ido a donde me has indicado en los ajustes, y para mi sorpresa, me aparece activado, es decir se debió activar automáticamente el solo, es normal que ocurra esto? Gracias.

Mensaje 5 de 32
12.574 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

@Aitorlr20 

 

Que lo tengas en los ajustes del iPhone podría ser la primera parte de VoLTE para los iPhone X con IOS 13.4, o no.

 

Posible forma de comprobarlo. Con esos ajustes activados, realiza una llamada de voz en una zona donde dispongas de señal 4G.

 

Fijate en esa indicación si se mantiene en 4G (VoLTE activado y operativo) o cambia de forma automática a 3G (Pendiente la activación VoLTE por parte de Movistar )

 

Mensaje 6 de 32
12.569 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Si, en cuanto tenga ocasión lo comprobaré, por cierto, aprovecho para preguntarte, a ti también te ha pasado lo mismo de que se te ha activado automáticamente el solo sin hacer nada? Supongo que cada móvil es diferente. Quería aprovechar para darte las gracias por haber solucionado mi duda.🙂🙂🙂😂😂😂

Mensaje 7 de 32
12.562 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

A mi también, desde hace pocos días me permite seleccionar esa opción VoLTE (Apple lanzó la versión IOS 13.4 en la tarde noche del martes 24) 

 

Mañana haré esa misma prueba de llamada de voz, a ver que ocurre.

 

De nada, @Aitorlr20  !!

 

Mensaje 8 de 32
12.545 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola Pacofreire, ahora si me va perfecto, lo he probado y me funciona bien, todo resuelto entonces.

Ya que estoy aprovecho para preguntarte, normalmente los datos me cargan bien, pero hay veces que el Internet bueno momento es el día que carga más lento y otros más rápido, pues bien, hay algún truco en el iPhone para cuando el Internet carga lento? Gracias.

 

 

supongo que a ti también te pasa y sabes de lo que hablo. gracias por tu ayuda.😂😂😂

Mensaje 9 de 32
12.441 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

@Aitorlr20 

 

¿Estás seguro que tienes activado y operativo el VoLTE en tu iPhone X?

 

Al estar en tu domicilio ¿No tendrás conectado el móvil a tu RED WiFi?

 

Si fuese así, desconecta el Wifi en el iPhone X. A partir de ahí sitúate en una zona de tu casa que permita conectarse a 4G.

 

Con ese símbolo (4G) en pantalla efectúa un llamada de voz, pero mantén la pantalla del iPhone como si estuvieras visualizando un contenido desde ella, ¿Cuando se inicia esa llamada de voz y durante la misma se mantiene la indicación 4G o cambia automáticamente a 3G? 

 

Si se efectúa ese cambio automático desde el 4G al 3G, Movistar aun no ha efectuado la activación real de ese Servicio.

 

En cuanto a Internet ¿Tienes contratada con Movistar una modalidad Fusión o conexión por Internet desde la línea Fija? ¿ADSL o Fibra? Supuesto que fuese Fibra? ¿100 MB o 600 MB?

 

¿Estás conectado desde el iPhone X a la RED WiFi de tu hogar y dirección de ese contrato?

 

¿Puedes situarte lo más cerca posible del router con el iPhone X?

 

Adicionalmente ¿Tienes muchos equipos conectados a esa WiFi? ¿Puedes desconectar alguno temporalmente y así disponer de más velocidad desde el iPhone X?

 

También, ¿Buena Cobertura 4G en tu dirección? ¿Dispones actualmente de suficientes Datos asignados a las líneas móviles? Entonces prueba a conectarte a Internet desde el iPhone utilizando su conexión 4G

 

 

Mensaje 10 de 32
12.433 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Buenas, tengo solo contratado tarifa móvil, Y la cobertura en mi pueblo 4G fluctúa, es decir, al encender el móvil empieza con tres de cuatro barras o cuatro de cuatro barras y enseguida se pierde a veces a 12 cuatro barras a una de cuatro, hay veces que se quedan tres de cuatro, por eso te preguntaba con respecto a los datos móviles y era normal que no siempre carga la misma velocidad.

 

Por lo demás me funciona con normalidad. Gracias.

Mensaje 11 de 32
12.406 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aitorlr20 

 

Vemos que @pacofreire te ha facilitado toda la información que necesitas, ¡se lo agradecemos enormemente!.

 

No dudes en volver a contactar con la comunidad con cualquier otra cuestión.

 

Un saludo

 

Inmaculada

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 32
12.365 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola pacofreire, era para decirte que he vuelto a comprobar, y aunque 4G VOLTE se ha activado solo como te había comentado, en mi iPhone X no me funciona, sigue haciendo las llamadas a 3g Y no a 4G Como debería de ser, a ti qué tal te funciona, lo has probado? Gracias.

Mensaje 13 de 32
12.325 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @Aitorlr20 

 

Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición 

 

En ese Post informativo, publicado en el Blog Movisfera, y actualizado desde Movistar, a partir del lanzamiento el martes de la semana pasada, de la nueva versión IOS 13.4, ya figuran las primeras informaciones.

 

Los modelos de iPhone que al parecer ya pueden disponer de la tecnología VoLTE, son los 6S y 6S Plus. Primeros de los posibles.

 

Ahora, en esa probable activación escalonada para el resto de modelos (superiores al 6S) , la compleja situación actual pueda significar posibles retrasos.

 

Es decir, para poder utilizar, en nuestros respectivos iPhone, el VoLTE Movistar, particularmente por las actuales y especiales circunstancias, quizás tengamos que aguardar unas cuantas semanas del mes de abril.

 

En cualquier caso, entiendo, cuando esté disponible VoLTE  para los diferentes modelos, a partir de los  iPhone 7 o iPhone 7 Plus, así lo comunicarán desde Movistar

 

 

Un Saludo 🙂  

 

Mensaje 14 de 32
12.311 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por responderme, pues ahora, solo me queda preguntarte, que el otro día no he tenido respuesta, si sabías algún truco en mi iPhone para cuando los datos móviles carga lento, no es muy habitual, pero a veces en determinados momentos del día puede ocurrir. Si sabes algo.

Gracias. 🙂 Ok 

Mensaje 15 de 32
12.305 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @Aitorlr20 . Faltaría más. Muchas gracias a ti.

 

Sobre esa otra pregunta. Puedes comprobar mi respuesta o posibles sugerencias. Quedó publicada en el Mensaje 10 de este mismo Hilo (cómo tu podrás comprobar ahora) ...

 

De hecho tu me respondiste  lo siguiente 

 

Buenas, tengo solo contratado tarifa móvil, Y la cobertura en mi pueblo 4G fluctúa, es decir, al encender el móvil empieza con tres de cuatro barras o cuatro de cuatro barras y enseguida se pierde a veces a 12 cuatro barras a una de cuatro, hay veces que se quedan tres de cuatro, por eso te preguntaba con respecto a los datos móviles y era normal que no siempre carga la misma velocidad.

 

Por lo demás me funciona con normalidad. Gracias

 

Siendo así, contrato línea o tarifa móvil con Movistar, menos posibilidades para probar esas otras posibilidades. Lo único que se me ocurre.

 

Siempre que puedas, antes de iniciar una descarga,  intenta situarte en la zona de vuestra vivienda con mejor Cobertura 4G (Desde donde tengas operativas el mayor número de barras) Otra, prueba apagando y volviendo a conectar el iPhone, por si así mejorase la intensidad de la señal o cobertura 4G. 

 

En definitiva va a depender fundamentalmente de la intensidad que desde ahí se reciba la señal Movistar. También comprueba aquellas franjas horarias, con menos tráfico de Datos, y por tanto con una mayor descongestión, y que así permita una mejor posibilidad para descargar contenidos.

 

 

Mensaje 16 de 32
12.295 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Sí, estoy de acuerdo contigo, es muy raro que la señal de cobertura fluctúe, verdad? 🙂

Mensaje 17 de 32
12.293 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Aunque puede depender de varios factores, si los problemas de conexión o perdida de intensidad de la señal fueran frecuentes y constantes, con línea móvil de contrato Movistar , llama al Servicio de Asistencia Técnica Movistar, 1002, entre 9 y 22 horas, de lunes a viernes, para que puedan comprobarlo.

 

Buenas noches 🙂

 

Mensaje 18 de 32
12.291 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola pacofreire me podrías aclarar una duda, sabes para que sirve la función que se puede activar llamada Securenet es una opción que Movistar ofrece para activar en mi línea, la has probado? Ralentiza la velocidad de Internet o algo así gracias.

Mensaje 19 de 32
12.222 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @Aitorlr20 

 

Entiendo que tú te refieres al siguiente Servicio Movistar

 

Conexión Segura 

 

Yo lo tuve activado inicialmente con la línea Fija de mi contrato Fusión. Pasadas unas fechas lo desactivé. No me acabó de convencer en aquellos primeros días. Además, e importante, ya tengo, desde hace unos cuantos años, contratada (Con una Empresa de seguridad informática) e instalada en los PC, una suite de seguridad que modifican y actualizan cada año a nuevas versiones.

 

En dos de las líneas móviles, incluidas con ese contrato,utilizadas desde dos iPhone, no he llegado a probarla. 

 

De todas formas ahí creo que la mejor referencia es la propia de cada uno.

 

¿Interesado en activar y probar ese Servicio? En ese caso tú podrías valorar, después de probarla, si te aporta ventajas su utilización.

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 20 de 32
12.220 Visitas
larbos1
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Estoy usando un iPhone 11 Pro Max.

Con VoLTE activado, la batería se agota en 3 horas, incluso sin hacer llamadas. Asumo que esta es la razón por la que Apple ha activado el servicio por defecto de apagado. Así, no puedo tener VoLTE activado. ¿Cuándo va a arreglar la configuración de la red para que la batería no se agote tan rápido y Apple acepte tener el servicio por defecto activado?

 

Gracias

Mensaje 21 de 32
11.570 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Buenas, yo tengo un iPhone X, y ayer, he hecho una llamada, y me ha funcionado perfectamente. Gracias. Eso sí con lo que comentas de la batería consume bastante, me imagino que será por ese tipo de tecnología. Gracias.

Mensaje 22 de 32
11.477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @larbos1, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Por la información que nos facilitas el servicio VOLTE está funcionando bien en tu teléfono, el fallo de la batería que se consume rápido, es una configuración del teléfono. Para que te puedan indicar si hay alguna configuración o actualización, te recomendamos que contactes con Apple. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 32
11.441 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola pacofreire, quería comentarte, ayer me ha parecido una actualización de ajustes de operador y los he actualizado, la pregunta es si tengo que darle ahora en el iPhone a restablecer ajustes de red, sabes a qué se refieren estas actualizaciones de Ajustes de operador? Gracias.🙂

Mensaje 24 de 32
11.209 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Hola, buenas tardes, @Aitorlr20 

 

Esa indicación se refiere a la segunda parte de la activación en Movistar de la Voz 4G (VoLTE). Concretamente a las Llamadas WiFi (WiFi Calling).

 

VOZ 4G_VoLTE  Llamadas WiFi_WiFi Calling.png

Una vez completada esa activación, debería aparecer como figura en la siguiente captura de pantalla (zona superior izquierda da la pantalla del iPhone: movistar WiFi)

 

A35639DC-D0BA-4A71-B07B-8E63DA94EA02.png

La explicación completa, también de ese apartado (Llamadas WiFi: de la mano de la Voz 4G ) en la siguiente información publicada en el Blog Movisfera

 

Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 25 de 32
11.202 Visitas