Compatibilidad de 4G VOLTE en mi iPhone.

Aitorlr20
Yo probé el VDSL
Compatibilidad de 4G VOLTE en mi iPhone.

Buenas, en primer lugar quería saber si esta pregunta la he puesto en el sitio correcto, la cuestión es, quería saber si sabéis cuándo será compatible la tecnología 4G VOLTE para iPhone. Agradezco vuestra ayuda. Saludos.

 

 

Mensaje 1 de 32
13.510 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Buenas, y las llamadas Wi-Fi, me funciona aunque tenga el Wi-Fi con otro operador? Sabes cómo se activan, y en caso de activarlas, si cuando tengo el Wi-Fi desactivado o no estoy en casa las llamadas se hacen sobre la red móvil. Gracias.

Mensaje 26 de 32
2.057 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @Aitorlr20 

 

Por una parte, una vez aceptado el mensaje de ajustes del Operador Movistar

 

¿Cómo activar llamadas por wifi en iPhone X?
 
Ve a Ajustes > Teléfono > Llamadas por Wi-Fi y asegúrate de que la opción Llamadas por Wi-Fi esté activada. Reinicia el iPhone. Conéctate a una red wifi diferente. No todas las redes wifi son compatibles con Llamadas por Wi-Fi
 
La siguiente es la información publicada en el Blog Movisfera y cuyo enlace yo te incluía con mi Post anterior.
 

Llamadas WiFi: de la mano de la Voz 4G

 

Movistar es líder en cobertura móvil, pero sabemos que proporcionar cobertura en el interior de los edificios es todo un reto: tabiques, patios interiores, sótanos, garajes…, obstáculos, en general, que atenúan la señal radio llegando en algunos casos a impedir a los clientes hacer o recibir llamadas.

 

En estos casos, si tenemos cobertura WiFi de nuestra red doméstica o de una red pública, podremos seguir comunicados para llamadas gracias a la función de Llamadas WiFi que incorpora de serie la tecnología VoLTE y que soportan la mayor parte de smartphones compatibles con VoLTE.

 

 

Con Llamadas WiFi, la red WiFi actúa como una extensión de la cobertura celular, preservando Movistar la continuidad de las llamadas en movilidad y realizando los traspasos necesarios para evitar que se corten las llamadas en curso. Lógicamente la calidad de la red WiFi puede influir en la calidad de las llamadas.

 

La funcionalidad de Llamadas WiFi está disponible también para su uso desde el extranjero. A efectos de llamadas, todos los accesos WiFi con independencia de su ubicación se consideran una extensión de la cobertura Movistar, permitiendo aumentar la contactabilidad de los clientes y, a la vez, optimizar su factura de voz. Dicho de otra manera, las llamadas realizadas desde una WiFi en el extranjero se tarifican como una llamada local, como cuando estás bajo cobertura Movistar.

 

Recuerda activarlas en tu móvil

 

Las Llamadas WiFi se activan automáticamente en la línea junto con la Voz 4G, sin intervención del usuario. Pero para que funcionen debemos asegurarnos de que el móvil es compatible con esta capacidad (también denominada WiFi Calling), y de que está activada en los ajustes del smartphone.

 

Las llamadas realizadas desde WiFi se muestran mediante un icono específico en el smartphone para diferenciarlas de las que utilizan la red celular. Algunos móviles permiten seleccionar la red preferida (celular o WiFi) para hacer o recibir las llamadas cuando ambas coberturas están disponibles.

 
 

Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición 

 

 

Por otra parte

 

Fuente: José García (Xataka) 

 

(¡Ojo! la siguiente información, apartado Terminales compatibles en Movistar con Llamadas WiFi (WiFi Calling), es dos días anterior a la compatibilidad de los iPhone en Movistar. Desde el miércoles día 6 de mayo ya están disponibles, como compatibles, los iPhone 6S o superior e instalado el IOS 13.4 o posterior)

 

Aunque la llamada se hace mediante WiFi, al usar el servicio se aplican las mismas restricciones que en nuestra tarifa. ¿Qué quiere decir eso? Entre otras cosas, lo siguiente:

 

  • Llamamos con nuestro propio número.
  • Las llamadas VoWiFi se cobran al mismo precio que una llamada normal (cero euros si tienes una tarifa con llamadas ilimitadas) y los minutos consumidos se descuentan de los posibles bonos que puedan estar activados.
  • Las llamadas internacionales se cobran al mismo precio, así como los números de tarificación especial.
  • Se pueden hacer llamadas de emergencia.
  • El roaming dependerá de cada operadora.
 
 
 
Un Saludo 🙂
 
Mensaje 27 de 32
2.050 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

buenas, he revisado la información que me has proporcionado, pero ahí no dice si al tener el Wi-Fi , Con otro operador funciona, además, si tengo estas llamadas activadas por Wi-Fi, y no estoy en casa, que serían desde red móvil

Y si haces una por Wi-Fi en tu casa y por cualquier motivo el Wi-Fi se te va se cortaría la llamada o ya pasado automáticamente sobre el móvil gracias.

 

 

Mensaje 28 de 32
2.022 Visitas
larbos1
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

WiFi Calling no necesita conexión sobre WiFi de Telefonica. Funciona con cualquier WiFi que ofrece conexión a la red móvil de Telefónica.

 

Cuando el teléfono móvil no está conectado a WiFi, las llamadas funcionan por la red móvil como normal.

 

Una llamada hecha por WiFi Calling continua sobre la red móvil si pierdas la conexión sobre WiFi pero solo si hay cobertura 4G con VoLTE.

 

 

Mensaje 29 de 32
2.017 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @Aitorlr20 

 

Lo vuelvo a copiar y lo incluyo sobre el párrafo tuyo donde planteas esa duda

 


@Aitorlr20  ha escrito:

buenas, he revisado la información que me has proporcionado, pero ahí no dice si al tener el Wi-Fi , Con otro operador funciona, además, si tengo estas llamadas activadas por Wi-Fi, y no estoy en casa, que serían desde red móvil

 

En estos casos, si tenemos cobertura WiFi de nuestra red doméstica (En tu caso Telefónica Movistar) o de una red pública (De cualquier otro Operador Telefónico), podremos seguir comunicados para llamadas gracias a la función de Llamadas WiFi que incorpora de serie la tecnología VoLTE y que soportan la mayor parte de smartphones compatibles con VoLTE.

 

Por otra parte 

 

Y si haces una por Wi-Fi en tu casa y por cualquier motivo el Wi-Fi se te va se cortaría la llamada o ya pasado automáticamente sobre el móvil gracias.

 

Yo entiendo  que si la conexión WiFi falla o se interrumpe por falta de Cobertura durante la llamada esta directamente finalizará.

 

Por tanto, antes de iniciar esa llamada, conviene comprobar que se dispone de una buena Cobertura para llamadas WiFi y procurar no desplazarse, desde donde iniciaste la llamada, para no perderla.

 

 


 

 


 

Mensaje 30 de 32
2.017 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias, todo correcto entonces.🙂

Mensaje 31 de 32
2.005 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aitorlr20

 

Nos alegra saber que la información que te han aportado @larbos1@pacofreire , te haya sido de utilidad, y también nos gustaría agradecer dicha aportación.


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo

 

Miriam
 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 32
1.907 Visitas