Comportamiento [...] de Movistar

santiago.tena
Mi vida cambió con el ADSL
Comportamiento [...] de Movistar

Contraté en febrero de este año movistar fusion fibra optica + movil sobre todo para poder enviar sms mensualmente, alrededor de mil, ya que la tarifa que movistar publicita es de MENSAJES ILIMITADOS, cuando lo contratamos insistimos en ese tema y volvimos a preguntar si eran SMS ILIMITADOS, y actualmente los folletos publicitarios siguen diciendo SMS ILIMITADOS, y con estas condiciones firme el contrato.

 

El 27 de julio sufrí un corte del servicio de internet y sms en mi movil, y sigo sin servicio. He llamado al menos 20 veces al 1004, he acudido a la oficina de movistar de Plaza catalunya, por que resulta, según me dicen, que se genero un importe de mas de 300 euros por envio de sms, y si no efectuo un ingreso de 400 euros no me dan el servicio que tengo contratado y se me viene facturando (es un corte cautelar).

 

Esto es un incumplimiento de contrato (contrato que no se cumple) y publicidad engañosa (folletos que no se cumplen).

Lo he denunciado en el sindic de greuges (defensor del pueblo de Catalunya) y está en trámite. Por otra parte me comentaron que si el importe reclamado de forma ilegal (tomando como rehén mi servicio de sms e internet), es superior a 300 euros, entra dentro del delito de fraude o [....], por lo que puedo denunciarlo también a la policía.

Entre las excusas que me pone movistar para justificar este chantaje y posible fraude, es que me pase de 1000 sms (son ilimitados!) y de que eran “mensajes web”, servicio de mensajeria que vengo utilizando sin problemas desde el principio (febrero de 2013).

 

En el 1004 me han mareado durante muchos minutos en cada llamada,sin aportar solución, me han pasado de un sitio a otro, puesto musica con grabaciones  desagradables, y colgado en varias ocasiones, supongo que por que ya no saben que decirme.

 

Me han abierto una incidencia con el num. 28539 pero ya he perdido toda esperanza de que me llamen, ni UNA SOLA LLAMADA en todos estos dias al respecto, maltratan a sus clientes, incumplen el contrato y no tienen la mas minima consideracion con los problemas que te ocasionan.

 

De momento todo sigue igual, sin el servicio que he contratado (desde el 27 de julio), con un cargo pendiente de más de €300 por un servicio que ya viene incluido en mi tarifa contratada, con una cláusula de permanencia hasta febrero 2014 que me liga, y que exige a movistar mantener las condiciones contractuales, algo que Movistar ha incumplido al quererme limitar el numero de sms. Con la denuncia al sindic tramitada, y ya solo me queda el recurso de la denuncia policial por [....] por parte de movistar.

 

La pregunta que dirijo a Movistar es ¿podemos arreglar esto antes de que me vea obligado, en mi deber ciudadano, a denunciar esta presunta [....] ante la policía?

 

Saludos,

  Santiago

Mensaje 1 de 8
814 Visitas
7 RESPUESTAS 7
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @santiago.tena 

 

Lamento lo que me comentas y entiendo tu disconformidad... Emoticono triste

 

No existe un límite definido de envío de SMS (si tienes contratado Movistar Fusión). Es por esto que es ilimitado a efectos comerciales, pero sí que existe un límite por políticas de buen uso y para velar por la no saturación de la red y es debido a esto que cuando se detecta un uso desproporcionado del servicio, se establece dicha suspensión.

 

En relación a tu nº de expdte, puedes enviarme por privado tu número de tfno y NIF y te informaré del estado del mismo.

 

 

Gracias por tu colaboración. Un  saludo. Emoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
780 Visitas
santiago.tena
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Nacho, puedes mirar los expedientes 10028539 y 10098292.

Comentas “es ilimitado a efectos comerciales, pero sí que existe un límite por políticas de buen uso y para velar por la no saturación de la red”.

Esto es un insulto a la inteligencia Ilimitado es ilimitado, y jamás me habéis hablado de “límite por políticas de buen uso”, menuda verborrea, en un pais civilizado nos regimos por leyes, y el contrato firmado y los folletos informativos en los que se apoya dicho contrato son lo que vale.

Esto es el imperio de la ley y no la prepotencia de MoviStar que hace lo que le da la gana, y comete una ilegalidad pues se salta las leyes mercantiles (contrato) y la ley de transparencia (folleto).

Aquí el único abuso que existe es el de MoviStar hacia mi, hacia su cliente. Y los alrededor de 9000 mensajes que he enviado en lo que va de año no me parecen abusivos ni exagerados en absoluto, cuando tengo contratado envío ilimitado.

Que me queráis cobrar más de 300 euros extras este mes por un envío de mensajes que tengo contratado como ilimitado es un abuso y es una ilegalidad, y es lo que se define como incumplimiento de contrato.

Créeme, no permanecería pasivo ante alguien que me quiere sustraer esos €300 en la calle. Voy a seguir tomando todas las acciones, y desde luego en cuanto acabe mi cláusula de permanencia, en febrero de 2014, dejaré MoviStar, no tengas dudas. De haberme fidelizado, calculo que en los próximos años podíais obtener unos ingresos de decenas de miles de euros. Pero preferís obtener un rendimiento “extraordinario” de 300 €, a costa de perder las decenas de miles que os pagaría en lo que me reste de vida.

Vosotros sabréis a donde queréis llevar a vuestra empresa en el futuro.

Tu respuesta es un insulto a la inteligencia y a las leyes. Seguiré reclamando hasta obtener lo que en ley me corresponde, compensación incluida, y desde luego ya me habéis perdido como cliente.

Por cierto, el viernes recibí una llamada del departamento de reclamaciones en la que me dicen que el 18 de julio se me notifico vía mensaje multimedia que se me limitaban los mensajes a mil y me advertía la señorita al teléfono que probablemente lo habría borrado pensando que era publicidad (que pronto supone lo que le conviene!), y antes de que pudiera responderle me colgó.

Fui a revisar los mensajes recibidos y el 18 de Julio NO estaba este mensaje. Sí había un mensaje publicitario de MoviStar, el 18/07/2013 a las 17:40 que decía

“Publi: Solo si vas a una Tienda Movistar antes del 31 de julio y nos traes una linea movil adicional a tu Fusion, te llevas un movil desde 0 euros”

Pero NO recibí el otro supuesto mensaje multimedia “que seguramente borre pensando que era publicidad” según me decía la llamada del 1004 del departamento de reclamaciones. Yo NO borro los mensajes de MoviStar, ni los de publicidad ni desde luego uno que cambie mis condiciones contractuales. Por otra parte, un cambio de condiciones contractuales NO se puede hacer cuando hay clausula de permanencia como es mi caso, salvo que se me levante esa clásula por si no quiero aceptar las nuevas condiciones, y además exige un acuse de recibo por parte de la otra parte contratante, mi caso. NO se puede enviar en mensaje multimedia un cambio de condiciones, exige acuse de recibo.

 

En fin, sigue la cadena de mentiras y juegos de palabras para justificar lo injustificable. Esto es lo que haceis desde MoviStar, me iré eso es seguro, pero no os dejaré en paz hasta que cumplais las leyes, como todos en un estado de derecho estais sometidos al imperio de la ley. Me vais a sustraer ilegalmente 320 euros. Me habeis cortado un servicio que necesito y que me seguís cobrando. Es una vergüenza. Eso es una [....]. Mira la definición en http://es.wikipedia.org/wiki/[....]. “La [....] es un delito contra la propiedad o el patrimonio. El núcleo del tipo penal de [....] consiste en el engaño (…)”.

 

Saludos,

   Santiago

Mensaje 3 de 8
765 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @santiago.tena

Puedes comprobar lo que te comentaba al respecto en el punto 11. de las condiciones particulares del servicio de Movistar Fusión en este enlace.

Lamento tu disconformidad con las condiciones de uso Emoticono triste. Siento que no estuvieras al corriente de dichas condiciones.

En relación a la imagen que aparece en tu perfil, se te asigna por defecto cuando te registras en la Comunidad. Puedes modificarla si entras en tu perfil: Mi configuración/Avatares, seleccionando la imagen dentro de las colecciones o desde un enlace externo.

Mis compañeros y yo seguiremos en la Comunidad a tu disposición con la intención de ayudarte.

Gracias por tus aportaciones. Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
733 Visitas
santiago.tena
Mi vida cambió con el ADSL

Este papel no lo he firmado, así es que esta cláusula que comentas no me aplica. Este anexo es del 19 de agosto de 2013, y yo firmé en febrero de este año.

 

Por otra parte habla de uso publicitario o propagandístico, y esos mensajes eran informativos y no publicitarios o comerciales, pues no me lucro con ellos. Insisto, el contrato que yo firmé, y los folletos publicitarios del contrato fusión en los que se apoya, habla de sms ilimitados, y lo voy a repetir hasta la saciedad, ilimitados.

 

Está claro que no queréis solucionarlo. Ni el corte del servicio que me seguís facturando, ni los más de 300 euros que me vais a cobrar por la cara.

 

Además os voy a denunciar ante la Secretaria de Telecomunicaciones. Y en febrero de 2014, cuando cumpla la cláusula de permanencia me iré, y voy a contar mi historia a todo el que me quiera oír. Un contrato con MoviStar es papel mojado.

Mensaje 5 de 8
715 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @santiago.tena

 

 

Lamento tu disconformidad y no poderte ayudar más en relación a lo que planteas Emoticono frustrado, te he facilitado la información que disponemos, siento que no te satisfaga...

 

 

Gracias por tu colaboración. Un saludo!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
693 Visitas
santiago.tena
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de todos modos, el tema lo estoy tramitando vía reclamación. Piensa que un cliente insatisfecho es una oportunidad de mejora, y que toda la organizacion vuestra debe estar al servicio de los resultados satisfaciendo al cliente. No hay más secretos.

Saludos,

 Santiago

Mensaje 7 de 8
681 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @santiago.tena 

 

 

Agradecemos la oportunidad que nos ofreces para revisar tu caso y, si procede, rectificar.

Desde aquí deseo que la solución final satisfaga tus intereses y los de Movistar... Guiño

 

 

Gracias de nuevo y un saludo!! Emoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
671 Visitas