Compra de móvil, ley de garantía y desatención al cliente.

coruxoceibe
Yo probé el VDSL
Compra de móvil, ley de garantía y desatención al cliente.

Boa noite:

 

Resulta que un buen día los de Movistar me envían un SMS y a continuación una llamada telefónica diciendo que me pase por uno de sus distribuidores, insisto en que ha sido Movistar y no yo quien lo ha elegido, para hacer efectivo un bono.

 

Con dicho bono, un desembolso económico de cerca de 60 € y la firma de una permanencia de 18 meses, COMPRO el día 21 de Marzo de 2014 - pagando, por supuesto - un terminal que nunca ha funcionado, bueno, realmente la primera vez funcionó casi 2 días hasta que se declaró en huelga, no hacía ABSOLUTAMENTE NADA y desde el distribuidor al que me había remitido Movistar se envió al servicio técnico donde le cambiaron la placa y alguna cosilla más.

 

El teléfono vino de vuelta el día 14 de Abril de 2014 (24 días después de haberlo comprado) y me lo entregaron de noche con la batería totalmente descargada, por lo que lo puse a cargar y el día 15 por la mañana, con grandes ganas de probarlo, le inserté la tarjeta SIM y realicé DOS LLAMADAS (literalmente hablando) con una utilización total de 10 minutos hasta que se volvió a declarar en huelga, aunque en esta ocasión algo hacía, me enseñaba el logo del fabricante y el de Movistar.

 

Nuevamente al distribuidor (día 16 por la mañana), donde el técnico procede a realizar ciertas comprobaciones, intenta arrancarlo por medio de un programa informático, etc. etc. con resultado negativo. Me dice que se pondrá en contacto conmigo y efectivamente, tras unos días me llama para informarme que el teléfono debe volver al servicio técnico porque tiene los contactos quemados............... El asunto es que entra en el SAT el día 24 de Abril y el día 25 me piden más de lo que cuesta el teléfono para repararlo, lógicamente me he negado, el teléfono ha estado conmigo unas pocas horas de tres jornadas diferentes, me refiero a las jornadas en las que al menos encendió.

 

A partir de aquí................ EL CALVARIO. Informes FALSIFICADOS del SAT, corroboración por parte de Movistar de los informes FALSOS, reclamación tras reclamación, malestar, falta de salud, mentiras, engaños, más mentiras, documentos firmados con afirmaciones que se contravienen con otros anteriores.

 

Ahora mismo el asunto está denunciado en Consumo de la Xunta de Galicia, con la solicitud de una Junta Arbitral. Al tiempo y motivado a los malos tratos, insultos, vejaciones y demás lindezas recibidos por parte de Movistar, sus directivos y sus trabajadores, resulta que alguien "olvidó" FORMALIZAR un contrato que me han aplicado (casi me ahogo, no soy capaz de tragarme tamaña bola) y, ¡curioso!, nadie de Movistar quiere identificarlo/a, llegándo a decirme que yo lo único que pretendo es ROBAR un terminal a Movistar y que no tengo COJ    ONES a denunciar en la comisaría al que ha firmado en contra de mi voluntad................. ¡PUES HE TENIDO lo que este majadero decía que no poseía y he formulado una denuncia por incumplimiento de lo establecido en el código penal, concretamente su artículo 401!.

 

No soy capaz de entender que Movistar SIN QUERER COMPROBAR que mi teléfono no ha llevado golpe alguno (hace tres días el técnico de tienda ha hablado con Movistar en mi presencia y les GARANTIZÓ que el teléfono estaba en perfecto estado en cuanto a golpes se refiere), se limitan a corroborar lo que dice el SAT, ¿qué pasa que merece más credibilidad un SAT que ha CAMBIADO el informe de la avería en dos ocasiones o un cliente amparado por el técnico de un distribuidor?

 

En facebook me han dado unas indicaciones, de ahí que acudiese a la tienda, para que desde el distribuidor realicen una gestión que NO SE PUEDE HACER, ya que el programa informático que tienen no lo permite................ SON MUY GRACIOSOS, pero yo no me río.

 

Lo peor de todo es que una vez que llegue el asunto a manos de la fiscalía, exhortarán a Telefónica para que identifique al POBRE DEL TRABAJADOR que ha dado a la tecla y será el responsable PENAL de lo que está sucediendo. 

 

Lo del compañerismo en esta empresa se ve que no se lleva, porque todo esto se pudo haber evitado CUMPLIENDO Y HACIENDO CUMPLIR LA LEY. Seguiremos informando..................

 

Saudiños.

Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días, @coruxoceibe :

 

Desde la Comunidad, no tratamos directamente el caso que nos planteas y, en tu caso, nos indicas que ya has hecho una reclamación vía oficial, la cual está en curso y en este caso será a través de la junta de arbitraje que te llegue la resolución pertinente.

 

Si, por supuesto, me gustaría pedirte disculpas Emoticono avergonzadopor la atención que nos relatas que has recibido por parte de Movistar. Nuestra labor, podamos ayudaros directamente o no, es estudiar vuestro caso, indicaros los pasos a seguir (informar) y "siempre con una atención correcta y educada".

 

Lo siento de veras si no ha sido así...Emoticono triste

 

Me gustaría indicarte que cuando se adquiere un terminal, éste tiene un plazo de prueba establecido de 7 días desde su adquisición.

 

Si el móvil no funciona ok en ese plazo, es necesario acudir a la tienda y ésta consultará la avería con el fabricante quien decide si sustituye o no, el móvil por otro nuevo.

 

Incluso dentro del plazo de garantía de 2 años, es el fabricante quien hace uso de las condiciones de la misma, no Movistar. Si tú no estás de acuerdo con las valoraciones del SAT,  has establecido correctamente una reclamación por vías oficiales que te aportará una respuesta, tras el estudio del caso (plazos, documentación aportada, declaraciones, etc).

 

Siento no poder ayudarte más en este caso que planteas pero, te recuerdo que estamos a tu disposición para aclarar nuevas dudas que puedan surgirte.

 

Recibe un saludo cordial.

 

 

 



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Mensaje 2 de 5
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coruxoceibe
Yo probé el VDSL

Gracias NuriaMP-Movistar por tu contestación y tus palabras, que en consonancia con la mayor parte de las atenciones recibidas me dais la razón, pero................................... YO SIGO SIN TELÉFONO, SIN DINERO, CON PERMANENCIA, etc. etc.

 

Obviamente de mi manera de actuar se puede desprender que no soy "un pardillo", sé cómo moverme y qué hacer en cada caso, pero como siempre hay quien cuestiona TODO y te tachan de "fantasma" diciéndote que lo de la denuncia en Comisaría es un globo, ahí va una captura (lógicamente censurando datos) de la denuncia interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo:

 

DENUNCIA COMISARIA.JPG

 

 

Tal y como indicaba en mi anterior post, alguien (algún trabajador por desgracia) dentro de la organización de Telefónica tendrá que responder porque, dado que yo no he firmado nada, no me he sometido a ninguna grabación ni nada que se le parezca, la única manera de MODIFICAR mis contratos es usurpando el estado civil (artº 401 del C.Penal), que viene siendo que alguien USURPA la identidad de otro para realizar acciones contrarias a los intereses del perjudicado.

 

Lo habéis tenido en la mano y habéis desaprovechado la ocasión. La razón me asiste, vosotros tenéis el ATREVIMIENTO de enviarme escritos, correos electrónicos y mensajes SMS indicando QUE MI TELÉFONO HA RECIBIDO UN GOLPE, lo cual es FALSO y se demostrará. Espero ansioso el Arbitraje de la Xunta de Galicia, donde - os guste o no - alguien en representación de Telefónica se tendrá que ver las caras conmigo, a ver si en vivo y en directo y en presencia del magistrado-arbitro tiene lo que hay que tener para mantener que un teléfono cuyo estado físico (integridad quiero decir) es INMACULADO, podéis llegar a AFIRMAR que está golpeado (será aportado como prueba - PRECINTADO DESDE EL DISTRIBUIDOR - y se demostrará que no solamente no ha recibido golpe alguno, sino que no tiene ni el más leve arañazo).

 

Mientras tanto, tú y tus compañeros os sacudís las pulgas como buenamente podéis, no me sirve DE NADA que me digáis que soy muy guapo y ¡qué culito tengo!. Llevo tres meses SIN MI DINERO, SIN MI TELÉFONO, CON UNA PERMANENCIA INDEBIDA y lo más jodido CON MI SALUD QUE SE RESIENTE. Soy lo suficientemente mayor para no tener que estar pasando por este calvario y te aseguro que me pagaréis con creces todo lo que ahora me estáis haciendo, en la vida había necesitado pastillas para dormir y ahora soy incapaz de hacerlo si no las tomo

 

Pero, claro, los señores - con perdón de los señores - Gayo y Cofrades que ¿dirigen? Gran Público y Reclamaciones, respectivamente, estarán tan ricamente sentados en su poltrona, con sus cuentas llenas del dinero que se apropian de los clientes y sin dar un palo al agua, si la justicia en este pais fuese JUSTA, estos tipos son los que deberían pasar por el banquillo............ no sigo que me caliento.

 

SOIS UNOS IMPRESENTABLES, aquí no llama ni el cuco, al distribuidor....... ¡MISIÓN IMPOSIBLE!, ¿Cómo vais a llamar a un distribuidor que os diga QUE ESTÁIS EN UN ERROR?, si lo hacéis tendríais un cliente contento, satisfecho y con sus derechos a salvaguarda y así no os habríais quedado con su dinero, su teléfono, SU LIBERTAD y su salud.

 

Ahora te hago una pregunta NuriaMP-Movistar ¿Vustros directivos son tan torpes como para permitir que entre a saco FISCALÍA a investigar el nombre de un/a pobre trabajador/a, que se puede enfrentar a:

 

CAPÍTULO IV

De la usurpación del estado civil

Artículo 401

El que usurpare el estado civil de otro será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.?

 

Es un tema para que lo vea el COMITÉ DE EMPRESA, os están poniendo en un grave riesgo.......

 

Saudiños.

 

Mensaje 3 de 5
495 Visitas
coruxoceibe
Yo probé el VDSL

Boa noite:

Resulta que hoy me han remitido un correo electrónico desde Movistar y que reproduzco (copia-pega eliminando datos privados):

ReclamacionesCentroEspecializado
14:12

 







Centro de Reclamaciones Movistar: xxxxxxxxx

Estimado Sr. xxxxxxxxxx:

Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha 19 de junio de
2014, en la que manifiesta no estar conforme con el reporte del fabricante
de su terminal SONY XPERIA L.

En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y le
informamos de que tras consulta aclaratoria con el fabricante, nos indica
que la reparación esta fuera de garantía y que los botones laterales
estaban rotos.

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su
reclamación.


Queremos aprovechar la ocasión para recomendarle que visite dos secciones
en(página web) que pueden resultarle de utilidad:
Mi Movistar Móvil: Un espacio especialmente diseñado para usted, nuestro
cliente. Donde además de poder consultar sus facturas y acceder en
exclusiva al detalle de sus llamadas y a su consumo antes de la emisión de
su factura, tendrá todas sus gestiones a un clic.
Ayuda: Una sección en la que estamos a su disposición para atender
cualquier consulta o gestión que le surja.


Por último, ruego disculpe las molestias e inconvenientes que hayamos
podido ocasionarle como consecuencia de nuestros Procesos de Atención.

Centro de Reclamaciones Movistar
Su satisfacción, nuestro objetivo

ATENCIÓN: Por favor no responda a este mensaje, este buzón no es atendido.
Telefónica Móviles España SAU, CIF A78923125, Ronda de la Comunicación s/n,
Distrito-T, Edificio Sur 3, 28050 Madrid


Las cosas que se pueden ver en este mensaje: En primer lugar TELEFÓNICA no sabe mentir y se le atrapa antes que a un cojo. ¿Analizamos lo que dicen?:En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso, es posible que se lo crea el que lo escribió, aunque lo pongo en el terreno de la duda. Estudio detallado es HACERLE CASO AL CLIENTE y hablar con su distribuidor, NO INVENTARSE COSAS sin ton ni son. Pero continúan..... le informamos de que tras consulta aclaratoria con el fabricante, nos indica que la reparación esta fuera de garantía y que los botones laterales estaban rotos, pero vamos a ver............ ¿han realizado un estudio detallado o repiten cual cotorras lo que dice arvato bertelsmann?. Si ustedes hubieran realizado un estudio detallado tal y como indican, ustedes HABRÍAN VISTO EL TERMINAL, cosa que no han hecho, sin embargo tienen la osadía de afirmar que el teléfono que me han vendido ha sufrido un golpe, bueno............ realmente lo que me han dicho ha ido cambiando con el tiempo, copia-pega de los correos electrónicos anteriores:

7 de Mayo de 2014:

Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha 22/04/2014 en la
que manifiesta su disconformidad en relación con la reparación de terminal,
en la línea de referencia.


En este sentido, hemos de informarle que se ha recibido respuesta del
fabricante a la solicitud enviada sobre el motivo de irreparable, donde nos
indican " COMPONENTE DEFECTUOSO / DAÑADO TELEF. GOLPEADO-FUERA
GARANTÍA ", asimismo hemos recibido la prueba fotografica que usted mismo
podrá comprobar dirigiendose al distribuidor donde se tramitó la
reparación. .

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su
reclamación, procediendo al cierre de la misma.


14 de Mayo de 2014:

Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha 07/05/2014 en la
que manifiesta su disconformidad en relación con la reparación de terminal,
en la línea de referencia.


En este sentido, hemos de informarle que se ha recibido respuesta del
fabricante a la solicitud enviada sobre el motivo de presupuesto, donde nos
indican " Botones laterales rotos.,Fuera de garantía. ", asimismo hemos
recibido la prueba fotografica que usted mismo podrá comprobar dirigiendose
al distribuidor donde se tramitó la reparación.


En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su
reclamación, procediendo al cierre de la misma.

Un poquito de SERIEDAD, ustedes NO HAN ESTUDIADO NADA EN DETALLE, se limitan a repetir como papagayos lo que les digan y de esta manera intentan JO + DER a sus clientes. ¿No se les cae la cara de vergüenza?, Dicen que el teléfono ESTÁ GOLPEADO para a continuación decir que los botones laterales están rotos y que no está en garantía.

¿SABEN USTEDES DONDE ESTÁN LOS BOTONES LATERALES "ROTOS" A LOS QUE HACEN REFERENCIA Y DE LOS QUE POR SUPUESTO TENGO LA FOTO? ¡DENTRO DEL TELÉFONO, CUBIERTOS POR LA CARCASA!

Ahora me gustaría encontrar al "ILUMINADO" de Movistar que da por bueno lo que se me remite por correo electrónico y me explique ¿como car allo se pueden romper los botones laterales sin destrozar la carcasa?, insisto en que ustedes no le dicen la verdad ni al médico.

Saudiños.

Mensaje 4 de 5
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NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días de nuevo, @coruxoceibe :

 

Leídos tus post donde dejas contancia de todos los datos que crees oportunos.

 

Por mi parte, tras su lectura reviso que reclamaste por las diferentes vías que Movistar pone a tu disposición no quedando de acuerdo con las respuestas recibidas por ninguna de ellas. Motivos que te han llevado a otras vías que, en la actualidad, nos indicas están en estudio. 

 

Siento no poder indicarte nada diferente desde la Comunidad puesto que el servicio "postventa" es una competencia asignada a las tiendas Movistar y la garantía, al  fabricante del equipo. 

 

Por supuesto, seguimos a tu disposición para nuevos temas que desees consultar con nosotros.

 

Recibe un cordial saludo!

 

 



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