Compra de móviles en compañía.

Compra de móviles en compañía.

 

>Por qué no deberías comprar tu próximo Xiaomi o smartphone Android mediante un operador de telefonía móviles

Las navidades están cada vez más cerca y muchas veces es la oportunidad perfecta para renovarse el smartphone. Para ello muchos de los usuarios buscan un refugio de compra en un operador de telefonía móvil que nos ofrecen jugosos descuentos en la compra de un smartphone a plazos, pareciendo una buena idea, pero no lo es cuando sepas el mayor contra de este tipo de compras, y más si se trata de adquirir un Xiaomi o smartphone Android.

Lo primero que debes evaluar es la compra a plazos. Particularmente no creo que la compra de bienes «innecesarios» deba de fraccionarse, más vale comprar el smartphone que mejor se adecue a nuestro presupuesto, mejorando así nuestra salud financiera sin tener que pagar a plazos un smartphone Xiaomi o smartphone Android con el operador de telefonía móvil. Puede parecer que es un chollo, pero acabas pagando más por el mismo producto debido a que normalmente la compra a plazos conlleva la adquisición de más servicios de los que llegaremos a usar, engordando el precio final del smartphone.

Pero si adquirimos un Xiaomi o smartphone Android pagando al contado o a plazos mediante un operador de telefonía móvil, tendrás que lidiar con uno de los mayores problemas que conlleva este tipo de compras

Los operadores de telefonía móvil mencionan que los Xiaomi smartphone Android son libres, y no se equivocan. Pero llegan instalados con un sistema propio en la ROM, es decir, disponen de un sistema manipulado por el operador de telefonía móvil que se basa en el sistema de MIUI de Xiaomi, pero funciona de manera distinta a lo que es un smartphone libre que dispone de ROM Global.

Es decir, las empresas operador de telefonía móvil «cocinan» su propia ROM y la introducen en los Xiaomi que venden, y esto perjudica al usuario más novato.

Toda ROM instalada en un smartphone de Xiaomi conlleva unas letras, que esas letras muestran quien es el editor. En este artículo te lo explicamos para que entiendas bien este apartado. Algunos de los casos más conocidos son los siguientes:

El editor – ROM del operador Vodafone.

 

TM – El editor de la ROM es el operador de T móvile


Si dispones de un sistema basado en la ROM cocinada por un tr en tu Xiaomi o smartphone Android, no recibirás casi ninguna actualización, y estas dependerán de la operadora, con lo que ella es dueña y señora de la liberación de las mejoras desarrolladas por Xiaomi. Además está el añadido de tener Bloatware instalado de fábrica con apps de la Teleope radora. Algo que en sí es muy desagradable y desconcertante.

Así que es muy frecuente que a usuarios que han adquirido su Xiaomi a través de compañía como es Vodafone, Movistar, Telcel, Orange, T-Mobile… nos les lleguen las actualizaciones de MIUI 12, Android 10, los parches de seguridad o las mejoras que Xiaomi haya ido introduciendo.

Además hay que tener en cuenta que varias compañías como es el caso de Telcel, capa la tarjeta SIM Dual a una sola SIM, perdiendo así el uso de doble SIM, siendo perjudicial para los usuarios.

Así que esto es un auténtico quebradero de cabeza, ya que lo que parecía una buena compra ya no lo es. Si el usuario que ha comprado dicho smartphone Xiaomi mediante un operador de telefonía móvil sabía de este inconveniente y tiene nociones en telefonía y software no hay demasiado inconveniente, pues lo que hay que hacer es cambiar la ROM del sistema que llega instalado por el oficial. El problema es cuando la persona que compra no sabe nada del inconveniente, no recibe actualizaciones y no sabe cambiar la ROM por el oficial.

Así que si te encuentras en esta tesitura, debés de cambiar la RON que lleva instalado tu smartphone Xiaomi del operador de telefonía móvil por el oficial de Xiaomi. De esta manera, siempre recibirás las actualizaciones que los usuarios que compraron su smartphone libre en tiendas oficiales.

Lo mejor, es que no compres smartphones de Xiaomi o Android mediante un operador de telefonía móvil, puede parecer un ofertó, pero no lo es, te restará tiempo y dinero. Busca ofertas y obtén el mejor precio.

 

Nuestro consejo es que compres en tiendas que venden smartphones libres, con ROM oficial de Xiaomi, recibiendo así el mayor soporte en actualizaciones sin quebraderos de cabeza.

 

Mensaje 1 de 8
690 Visitas
7 RESPUESTAS 7

Comparto este artículo que ley en otro Foro. Esto es lo que me pasó a mí. Creí que hacía una buena compra y me equivoqué.

Para quien no sepa estas prácticas le será muy útil la información en esta comunidad. 

 

Mensaje 2 de 8
687 Visitas
 
Mensaje 3 de 8
680 Visitas

   Hola de nuevo @Xinzoxeron, es un placer,

cuando se hace referencia a que los terminales comercializados por Movistar son libres (No llevan SIMlock), es porque no tienen ningun tipo de restriccion, en cuanto a su utilizacion con cualquier otro operador; los terminales comercializados por Movistar, disponen de una capa de software personalizada, con mejoras y funciones incluidas en una ROM completamente ajustada a su red y servicios, previo sometimiento de las pruebas de homologacion, a las ya modificaciones aplicadas y exigidas al fabricante, por parte del departamento de terminales y tarjetas. No obstante, tanto la liberacion o lanzamiento de las nuevas versiones libres, como las de Movistar, dependen en ultima instancia del fabricante (en este caso Xiaomi), el cual las colgara en sus servidores por rangos aleatorios de IMEI.

   En cuanto al cambio "no oficial" de ROM, indicar que dejara huellas en la memoria del dispositivo y afectara al core (aunque su contador permanezca inalterable), modificando pequeñas directrices que evidenciaran una clara alteracion del software original sin la revision de Xiaomi, impidiendo por tanto el uso del ejercicio al derecho de garantia.

   Otra consecuencia, seria la no recepcion de nuevas actualizaciones via FOTA, ya que el proceso modifica la particion del sistema operativo, debiendo por tanto, instalar manualmente las nuevas versiones que lance el fabricante.

   Hay que tener en cuenta que, cuando un terminal se encuentra en periodo de garantia (legal o comercial), se debe evitar cualquier operacion de manipulacion, asi como de alteracion y/o modificacion de su software por cuenta del usuario o cualquier servicio de soporte tecnico no autorizado.

   Si se desea cambiar el firmware, ha de ser de forma oficial, acudiendo al Servicio de Soporte Tecnico Xiaomi, o bien a uno de los puntos de Servicio Postventa Movistar, prestado de forma integra por distribuidores o tiendas, los cuales se encargan de gestionar el envio del terminal hasta el SAT del fabricante y vuelta del mismo a la tienda donde lo entregaste, para asi realizar dicha operacion; si el terminal esta asegurado y/o en periodo de garantia, es conveniente preservar un resguardo de la operacion realizada en el servicio tecnico del fabricante, por si surgen incidencias con la aseguradora y/o dicha garantia (recuerda que el dia que aceptaste las condiciones, el producto adquirido contenia un firmware movistar totalmente homologado sin ningun tipo de modificaciones).

   Cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que estamos a tu disposicion, para ayudarte en todo lo que nos sea posible.

   Muchas gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.


Solución aceptada.png

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar

Mensaje 4 de 8
651 Visitas

gracias por  la información. 

Ojala la hubiera tenido antes de comprar el terminal. Pero claro eso hubiera cambiado mi decisión de compra. En adelante ya no comprare más terminales en compañía. 

Aunque me cambiara de compañía siempre dependerá el terminal de vuestras homologaciones. Y los terminales de Rom oficial xiaomi siempre van por delante en mejoras, privacidad y seguridad.

Por mucho que me vendas lo contrario al no tener esta información antes mi experiencia de compra es más que mala.

Un saludo.

 

Mensaje 5 de 8
643 Visitas

Yo compré en terminal en tienda Movistar en la aplicación Mi Movistar y toda esta información que me está dando no te la dan. Me consta por la queja de más usuarios en este foro que ellos tampoco fueron informados. 

Mensaje 6 de 8
633 Visitas

Hola @Xinzoxeron y bienvenid@ a la Comunidad 🙂

 

Vemos que @thonio (gracias por tu aportación) te ha facilitado la información al respecto. Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta, recuerda donde estamos cuando lo necesites y estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
518 Visitas

Mercedes. 

Yo no hice una consulta. Formule una queja en toda regla.

Y @thonio no me aportado nada. Lo que señalo es que los móviles comprados en tienda Movistar Xiaomi no actualizan cuando lo hacen los móviles Xiaomi comprados en tienda Xiaomi. Porque no tienen ROM libre.

Mensaje 8 de 8
475 Visitas