Compra de terminal por Movistar

idieguez
Yo probé el VDSL
Compra de terminal por Movistar

Hola chicos,

 

Estoy interesado en resolver un par de dudas que tengo sobre la compra de terminales a través de la red de tiendas de Movistar, o incluso a través de la web de movistar.es

 

Las dudas son las siguientes:

 

  1. Quisiera saber si puedo financiar sólo la mitad de un terminal móvil. Es decir, si el terminal cuesta 500 EUR, yo quiero aportar 250 EUR y financiar los restantes 250 EUR, consiguiendo rebajar la cuota mensual aportando unos ahorros que tengo para dicha finalidad.
  2. Los terminales libres que está vendiendo Movistar, ¿tienen alguna capa de personalización? Si quiero comprar un terminal, quiero que venga con la misma configuración que si lo compro libre en una gran superficie, obteniendo las actualizaciones del fabricante conforme éste las vaya lanzando. Consigo actualizar mi terminal antes, y no tener las apps que Movistar haya querido instalar en el terminal.

 

El primer punto, creo que sería genial disponer de dicha opción. ¿Es posible? Y el segundo punto es uno que determina la compra de muchos clientes, sobre todo clientes que hacen un uso más intenso del terminal, por tanto de los datos móviles, y por tanto dejan más dinero.

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta. Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 1 de 6
1.457 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola idieguez, es un placer para mi informarte y perdona por la demora en mi respuesta,

   En cuanto a la primera pregunta he de indicarte que dicha opcion si esta disponible, ya que tu puedes financiar una parte del movil, la cual se descontara del pago inicial que tu aportes, abonando dicha parte restante como cuota mensual en tu factura movistar.

   Aqui en simulador financiacion movistar puedes calcular las cuotas reales y exactas a pagar de tu dispositivo.

   Este servicio se puede utilizar para nuevas altas, portabilidades y migraciones de tarjeta movistar prepago a contrato cumpliendo los siguientes requisitos y condiciones comerciales que te expongo a continuacion:

   El dispositivo se puede reservar via web,  pero para recogerlo has de acudir a la tienda movistar que hayas elegido identificandote como titular de la linea con tu DNI.(para titulares con tarjeta de residencia han de aportar complementariamente  justificante de ingresos con antiguedad de 3 años y contrato fijo asi como efectuar un pago inicial de 10€ en el punto de venta con tarjeta de credito a nombre del titular de la financiacion.

   Una vez que la financiera valide toda esta documentacion entregada por ti, podras recoger tu movil al dia siguiente.

   

   Importe minimo a financiar: 60€. (70€ en caso de NIE).

   Cuota minima: 2,5€.

   Plazos: 12, 24 y 30 meses. (30 meses solo disponible para pagos iguales o superiores a 430€.)

   Cobro de la cuota en la factura movistar.

   El importe maximo a financiar en movistar.es son 1500€, para importes superiores tendras que acudir a un punto de venta.

   Espero haber disipado tus dudas y ya sabes donde estamos. Un saludo cordial y gracias por entrar en la comunidad.Emoticono feliz.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.426 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

 Hola de nuevo idieguez y perdona por mi olvido que subsano a continuacion,

 Respecto a la segunda pregunta informarte que cuando se hace referencia a que el terminal es libre (No lleva SIM lock) significa que lo puedes usar con cualquier operador. Estos dispositivos se pueden comprar sin línea ni compromiso de permanencia y viceversa. Es decir, si decides adquirir el terminal con linea y contrato este va asociado a una tarifa por lo que se te hara un descuento sobre el mismo, adquiriendo permanencia y en ambos casos puedes optar por pagarlos en las comodas mensualidades sin intereses  mencionadas en mi post anterior o integramente al contado, siendo libre para utilizar con cualquier operadora en ambas opciones de pago. Indicarte que Movistar comercializa un firmware homologado por su departamento, completamente optimizado para un mejor uso de sus clientes siendo el terminal LIBRE para utilizar con cualquier operadora. El terminal se actualiza cuando Movistar recibe por parte del fabricante la nueva version tras homologacion de la misma.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.424 Visitas
idieguez
Yo probé el VDSL

¡Gracias thonio por tu completa respuesta! 🙂

 

Me queda una duda sobre la financiación: ¿los actuales clientes no podemos financiar con la opción que yo comentaba? Es decir, financiar sólo la mitas del terminal, por ejemplo.

 

Por otro lado, respecto a los móviles comprados con Movistar y sus actualizaciones, entiendo que confirmas que una vez el fabricante saca una actualización (a Android 5.1, por ejemplo), esta llega a Movistar, ellos incluyen o hacen los cambios que determinen, y esa es la versión que recibe el cliente en su dispositivo, ¿cierto? Eso tiene la problemática de relentizar las actualizaciones (más aún) a aquellos que tengan la suerte de recibirlas, y de quedarse los demás usuarios sin actualizar, que es lo que ocurre a menudo.

 

Creo que el tema de las actualizaciones sería bueno que se modificase, y que los terminales no fuesen modificados por Movistar. Es gestión que Movistar se ahorra, por tanto ahorro de costes, y a la vez das un mejor servicio al cliente.

 

Muchas gracias nuevamente thonio. Un saludo.

Mensaje 4 de 6
1.371 Visitas
JMARIA-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @idieguez !!!!

 

Antes de nada quiero agradecer a @thonio su acertada aportación a la consulta planteada.Emoticono feliz

 

También quiero añadir que en caso de financiar sólo una parte, ésta se descuenta del pago inicial y el resto se incluye como cuota mensual en tu factura Movistar.

Aquí te dejo un enlace donde puedes consultar las condiciones de este servicio  A Plazos, .

 

Acerca del tema de las actualizaciones, se trabaja conjuntamente con los desarrolladores de software y fabricantes para que el resultado final y la mejoras sean lo más satisfactorias posibles para el usuario.

 

En este enlace tienes explicado todo el proceso que se sigue para realizar la homologación de las versiones de firmware de los terminales:

http://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Smartphones/As%C3%AD-trabaja-Movistar-para-hacernos-llegar-los-...

 

Muchas gracias por tus comentarios y por participar en nuestra Comunidad.

 

Un saludo!!!!!!!Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.356 Visitas
idieguez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a ambos: @thonio y @JMARIA-Movistar.

 

Le hecho un vistazo a ambos links. Sin embargo, creo que prefiero comprarlo por otro camino distinto al de Movistar. El problema que le veo a que tenga que pasar por Movistar para modificarle el firmware es que me quedaré sin las actualizaciones pertinentes, o en que en caso de obtenerlas, serán con retraso.

 

Gracias una vez más por la info. Un saludo.

Mensaje 6 de 6
1.316 Visitas