Comprobar si tengo activado volte y llamadas wifi

Highlighted
Comprobar si tengo activado volte y llamadas wifi

Hola,

 

En mi caso con IOS 13.4.1 (la ultima versión) en el menú:

 

GENERAL --> DATOS MOVILES

 

No me aparece las opciones "LLAMADAS POR WIFI" ni "ITINERANCIA" ¿cual puede ser el motivo?

 

Un Saludo y Gracias

Mensaje 1 de 10
507 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Highlighted

Buenas @Juanma19,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

La forma de seleccionar esa opción desde los iPhone: 

 

Ajustes > Datos móviles > Opciones y pulsa Activar LTE (4G), o ve a Ajustes > Datos móviles y pulsa Activar LTE (4G).

  • Desactivado: desactiva LTE. (4G, VoLTE: no)
  • Voz y datos: permite las llamadas de voz y el uso de datos móviles a través de la red LTE. (4G, VoLTE: sí)
  • Solo datos: permite el uso de datos móviles, pero no las llamadas de voz por la red LTE.

Espero que te haya servido de ayuda.

 

Saludos,

 

Iván.

 




 

Mensaje 2 de 10
470 Visitas
Highlighted

Hola @ivan

 

me refiero a la opción Vowifi. En mi casa hay zonas en las que no tengo cobertura móvil, pero si tengo señal wifi de mi línea de fusión. Lo que estoy probando y no me funciona es: llamar a un teléfono cuando no tengo cobertura móvil y si tengo señal wifi.

 

tengo configurado (4G,VOLTE,si) y no funciona, ¿tengo que hacer algo más?

Mensaje 3 de 10
464 Visitas
Highlighted

Buenas de nuevo @Juanma19,

 

La voz Wi-Fi de momento no está disponible para iPhone. Movistar está trabajando para poder implementarlo lo antes posible. De todas formas no sé si conoces el servicio de Mi Cobertura Móvil, que podría solucionar el problema de cobertura dentro del domicilio.

 

Por otro lado, puedes comprobar si el VoLTE funciona de la siguiente forma:

  • Desactiva el Wi-Fi de tu dispositivo móvil.
  • En una zona donde tengas cobertura 4G, efectúa una llamada y fíjate si el indicador de cobertura se queda fijo en 4G o cambia a 3G. Si se mantiene en 4G mientras llamas, es que funciona correctamente. En caso contrario háznoslo saber.

Saludos,

 

Iván.




 

Mensaje 4 de 10
455 Visitas
Highlighted

Gracias.

 

¿se sabe en qué fecha estará disponible el servicio voz wifi para terminales  iphone? 

había leído que estaría para finales de abril de 2020 pero por lo que me ha contestado parece que esa fecha no va a ser posible.

Mensaje 5 de 10
430 Visitas
Highlighted

Buenas!!

 

Desde ayer está disponible, solo tienes que ir a ajustes -> General -> información y te saltará una actualización de ajustes del operador, debes instalarla y automáticamente te aparecerán las llamadas wifi

 

salu2

Mensaje 6 de 10
400 Visitas
Highlighted

Muy buenas @Juanma19,

 

Lo que dice @jgisbert (gracias por tu colaboración) es correcto. El despliegue de la Voz Wi-Fi en dispositivos iPhone está en proceso, por lo tanto puedes comprobar, como te ha dicho nuestro compi, si ya lo tienes. 

 

De todas formas, si ves que no sale te podemos decir nosotros si ya lo tienes disponible o no.

 

Saludos,

 

Iván.




 

Mensaje 7 de 10
397 Visitas
Highlighted

Hola @Iván

 

Pues a mi no me sale la opción de Voz Wifi, he probado a realizar una llamada de voz estando en 4G y funciona, no cambia a 4G y mantengo la conversación en 4G, pero si no tengo cobertura y solo tengo wifi, con mi iPhone IOS 13.4.1 no puedo hacer llamadas, es decir no me funciona voz wifi. ¿Me lo podéis mirar? Por si es algo relacionado con mi perfil de usuario.

 

Mensaje 8 de 10
381 Visitas

Perdona @Iván me funciona correctamente las llamadas por voz wifi, muchas gracias.

 

fue un error mío, no había ejecutando la actualización de operador.

Mensaje 9 de 10
379 Visitas
Highlighted

Gracias @jgisbert lo he probado y funciona de maravilla.

Mensaje 10 de 10
378 Visitas