Condiciones de tarjeta Prepago y otra información

Neoshinji
Yo probé el VDSL
Condiciones de tarjeta Prepago y otra información

Buenas tardes,

 

He recibido el siguiente mensaje:

 

"Movistar info: El 24-01-17 cambian las condiciones de su tarjeta Prepago.
Consulte las nuevas condiciones de su tarjeta llamando gratis al 223510."

 

Primero dicho mensaje dice que la llamada es gratuita, pero CUIDADO no es así!! Intentad llamar sin saldo...

 

Tiene guasa que para informarte de cambios que por ley tienes derecho encima tengas que pagar.

 

La política de maltrato a los prepago tiene tela, pagar para; consultar el saldo (coste por consulta: 0,15 € IVA no incluido ó 0,75€/mes IVA incluido - notificaciones voz, flash y SMS al móvil, excepto web), hablar con un asesor comercial ( 6 cent/min + 20 cent/establ. llamada), por cierto despídete de hablar con una persona si no pagas! Los únicos servicios que no cobran son totalmente automatizados. Añade a todo esto que la Telefónica / Movistar realiza cambios en la estructura o política de tarifas, con el único propósito de terminar de barrer los usuarios, que quedan con planes antiguos que benefician claramente al propio usuario.

 

Lo siento mucho pero no soy amigo de pagar por algo que debe ser gratuito, ni tragarme una locución interminable con las condiciones, me gusta VER y poder LEER con tranquilidad. Aunque vulgarmente llamemos "contrato" y "prepago", ambas modalidades se encuentran sujetas a un contrato, al cuál el consumidor tiene derecho disponer del mismo en cualquier momento y más si éste sufre cambios.

 

Además con el último cambio que se hizo en la web (ya hace tiempo), ya no se puede consultar información o números de planes antiguos como MIS CINCO y MI FAVORITO.

 

  • Mi Favorito: 0.0145 €/ min (+ 0.20€ establecimiento de llamada ) y SMS por 0.07€
  • Mis Cinco: las llamadas 0.036€/minuto (+ 0.20€ establecimiento de llamada) y sms 0.10€

Y claro cualquiera dirá que porque no me cambio de tarifa teniendo la "carísima" Tarjeta 24 horas y Tarjeta Unica 24 h, pues porque básicamente; no tengo requisitos, recibo llamadas y las pocas que hago son a mi número FAVORITO. La tarifa más económica ahora mismo es Prepago Vive 7 a 3 cént/min y exige 7 €/mes.

 

 

 

Bueno voy a la cuestión, espero que algun moderador pueda ayudarme, tengo dos líneas de prepago des de hace siglos, y entonces quería consultar un par de cosas:

 

  • Enlace para consultar o descargar documento con los cambios de las condiciones y nuevas condiciones.
  • Consultar estado y número de MIS CINCO y MI FAVORITO

 

Saludos

 

Mensaje 1 de 14
10.302 Visitas
13 RESPUESTAS 13
jmaja
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

Suscribo punto por punto lo dicho por Neoshinji. Yo también he recibido el SMS y no encuentro la forma de enterarme en que consiste el cambio, si no es haciendo la llamada.

 

Tengo la tarifa Habla 6; sólo he encontrado unas notas en moviles punto com y en  un documento encontrado en Google, ambas se refieren a la tarifa Vive 7.

 

¿Otra vuelta de tuerca de Movistar para empujarnos a Fusión?

 

Esperemos que algún moderador pueda decir algo.

 

Saludos

 

Mensaje 2 de 14
9.797 Visitas
cas89
Yo probé el VDSL

Tengo el contrato llamado TARJETA TOTAL, (que no sale en ningún sitio o yo no lo sé encontrar), acabo de recibir el mismo  mensaje.., y me pregunto, cuando firmas un contrato con unas condiciones ¿por qué te las cambian? ¿qué es eso de llamar para que te suelten un rollo por teléfono?  lo quiero por ESCRITO! ¿esto es legal? ¡manda narices!  me apuesto a que los cambios que se realizarán son los de ACTIVAR AUTOMÁTICAMENTE esos servicios que te cobran cada x tiempo (como las notificaciones de saldo, la conexión de datos, etc, etc, que según ellos se activan automáticamente cuando hacemos alguna modificación en nuestro contrato.., ¿ nosotros modificamos el contrato? pero si son ellos, yo ni me había enterado de que me lo habían cambiado la otra vez!!) hay que ir con 40 ojos con las compañías telefónicas, operan con tanta impunidad y mala fe... (me refiero a las compañías, no a sus trabajadores, que amablemente nos contestan en el foro e intentan arreglar nuestros problemas, pero siempre bajo las órdenes dadas por la compañía)

Lo que más rabia me da es que ahora me lo cambiarán y me aparecereá por arte de magia algun/os cobros en concepto de xxxxx (y me volveran a activar el dichoso GPRS que te cobraban 3€/dia porque decían que el telf. se había conectado, además ya me lo comentarion cuando me di de baja de éste "servicio" que cuando cambiasen las condiciones, se volvería a activar!!!!) y venga a solicitar la baja de esos malditos servicios-[...] que te cuelan con la excusa de los cambios de tarifas... Quiero saber qué hay que hacer para solicitar que se mantengan las condiciones del contrato o, en caso de no ser posible, que no me activen nada nuevo que no tenga porque todo serán problemas...

 

Mensaje 3 de 14
9.742 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola chicos,

 

Las condiciones de los contratos/modalidades cerrados comercialmente las podéis ver en este enlace.

 

El 24/01/17 cambia el establecimiento de llamada para todo el parque de clientes prepago incluido clientes con  Habla 6, pasando de 20 céntimos  a  25 céntimos (IVA incluido). Además también cambian las condiciones de las tarifas Vive 7 (aumentará a 1G de datos) y Vive 13 (aumentará a 2G de datos).

Los bonos extra pasan de 75mb por 1€ a 200mb por 2€.

 

Normalmente si llamáis al 223510 os facilitará esa información según la tarifa que tenéis contratada.

 

Neoshinji: Si quieres que te informe de que líneas tienes en Mis 5 o en Mi Favorito, puedes enviarme un privado con el número de teléfono y NIF.

 

Un saludo.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
9.619 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Neoshinji,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
9.590 Visitas
Neoshinji
Yo probé el VDSL

Gracias por la información y colaboración Óscar (mensaje enviado y pendiente de respuesta).

 

Lo que no me queda "claro, no entiendo y no me encaja" si un "contrato/modalidad" que se ha cerrado comercialmente (ya no se ofrece a nuevos clientes), como pudiera ser el caso de Tarjeta 24 horas y Tarjeta Unica 24 h. (tarifas con un coste por minuto, claramente indecente en los actuales tiempos, alrededor de 0,50 Euros/min - cuando se está ofreciendo llamadas a 0,03 €/min)

 

¿Por qué únicamente se actua en su marco para "empeorar" siempre sus condiciones? Estos contratos o modalidades antiguas jamás se benefician de rebajas/descuentos u otros formas, pero son los primeros en sufrir cualquier cambio a peor que pueda implementar la compañía.

 

Ésta política de siempre a la alza, desconozco si es intencionada, pero genera un importante desequilibrio entre las partes y atenta claramente en contra de los intereses del consumidor.

 

Claro que me puedo largar a otra compañía, pero creo que seria importante que Telefónica / Movistar reflexionase profundamente con esta forma de actuar. Formas y maneras que afectan a clientes fieles y veteranos.

 

 

Mensaje 6 de 14
9.581 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola Neoshinji

 

Te acabo de enviar por privado la información que solicitas en relación a Mi Favorito y a Mis Cinco.

 

En cuanto a tu queja sobre las tarifas ya cerradas comercialmente, en principio sobre ellas no se suelen aplicar descuentos ni  promociones debido a que las nuevas modalidades que van saliendo son bastante más ventajosas, aunque entiendo que en tu caso, si sólo estableces comunicación con la línea incluída en Mi Favorito, no te compense actualizar la modalidad de la tarjeta prepago.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
9.456 Visitas
AnaJim
Más integrado que la RDSI

ES UNA VERGÜENZA. Tanto mi movil, como el de mi padre, mi hermana y mi madre se han dado de alta en contenidos emocion que estamos seguros no haber aceptado en ningún momento. Por la red hay muchisimas personas en identica situación. Las trabas al intentar dar de baja estas suscripciones son infinitas.

La unica queja posible es la que me dispongo a hacer y es PASARSE A LA COMPETENCIA.

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 14
9.399 Visitas
Neoshinji
Yo probé el VDSL

Gracias por la información que había solicitado, referente a Mi Favorito y Mis Cinco, confirmo su recepción por mensaje privado.

 

Insisto a las dos trabajadores de Telefónica / Movistar gracias por su atención y respuestas, que en absoluto tienen la culpa de la actitud poco decorosa de esta empresa, a todos/as que tengáis feliz Navidad ojalá os toque la lotería hoy, y disfrutéis un feliz 2017.

 

Sin embargo me voy con cierto gusto amargo, por conocer que se han cargado Mis Cinco de todas mis líneas y Mi Favorito de una, utilizando el servicio y confiado que seguían activos dichos servicios, sin preaviso, ni motivos, ni información y mucho menos con opciones de poder recuperarlo. Y qué puedo hacer? NADA. Es frustrante, lo peor de todo es que algun día terminen haciendo lo mismo con mi último Mi Favorito, y la única forma de enterarme será estar pendiente del consumo de mi saldo o preguntar de forma regular en este foro, pero me servirá de algo? SI, ya que será el adiós definitivo.

 

En fin como podéis ver, se pone a disposición de los clientes un método vanguardista para consultar información en pleno siglo XXI, para que luego se presuma de la bandera de tecnología punta. Lo siguiente será volver al TAM TAM o a las señales de humo.

 

 

Mensaje 9 de 14
9.075 Visitas
Neoshinji
Yo probé el VDSL

Los servicios de Movistar Emocion a día de hoy me parecen totalmente análogicos con los tiempos que vivimos, y son una excusa para sacar dinero de forma poco ética a los clientes.

 

No deja de sorprender las falsas promesas "Movistar permitirá eliminar sus aplicaciones propias de los móviles" (noticia de 11 de octubre de 2013). Puedes verlo en el siguiente enlace:

 

 

Considero que esta práctica de preinstalar aplicaciones no deseadas, ni solicitadas (bloatware) debería ser totalmente il·legal, si algo quiere el usuario sólo tiene que buscar en las tiendas oficiales (Playstore y App Store).

 

Este es uno de los motivos por los que no me gustan los teléfonos de compañías telefónicas (hace más de 10 años que no les compro uno), que cada cuál haga lo que quiera. Si quieres ahorrarte dolores de cabeza, siempre puedes comprar un teléfono libre que aunque también tendrá basura (bloatware) del fabricante evitaras las aplicaciones de las telefónicas. Y si eres hábil siempre puedes personalizar el teléfono y así lo tienes a tu gusto, tu amigo Google te ayuda.

 

AnaJim creo que este hilo te puede interesar (acerca de las suscripciones de emoción y cómo desactivarlas):

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Qu%C3%A9-es-emoci%C3%B3n-y-c%C3%B3mo-acc...

 

Sin embargo ya te aviso que la única forma segura que no te cobren, seria desactivar por completo la navegación por internet ya que se puede volver a activar el servicio... sin comentarios.

 

 

Mensaje 10 de 14
9.050 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola Neoshinji

 

Siento mucho tu descontento, pero lamento insistir en que el servicio de Mis Cinco, nunca ha estado activado en las tres líneas que me has facilitado por privado, al igual que Mi Favorito en la línea que termina en -75. Y como te comentaba ayer, al estar ya cerrados comercialmente, no tenemos posibilidad alguna de activarlos.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
8.828 Visitas
Neoshinji
Yo probé el VDSL

Peor me sabe a mi Tania, pero soy consciente que vosotros como trabajadores no tenéis la culpa. El sistema os dice A y por lo tanto el protocolo, razonamiento y comprensión de la compañía se limita a aplicar lo que "aparece en pantalla" y ni siquiera se cuestiona que ese registro en algun momento pudo haber sido B, incluso aunque el cliente disponga de pruebas que lo demuestren...

 

Además una vez se han realizado "cambios" (incluso no solicitados) es imposible reactivar esos servicios, o al menos ese es el guión que siempre he escuchado, y igualmente ahora me lo confirmas con tus palabras.

 

No es la primera, ni será la última vez, desgraciadamente ya lo he sufrido en otras ocasiones, con familiares y amigos cercanos, y de ahí mi profunda resignación.

 

Por consiguiente no tendria sentido enfadarme o enfrescarme a reclamar algo que ni siquiera puedo probar que pagué en su momento, uno cree en la buena fe de las personas, y como es normal no tengo por costumbre guardar los SMS de alta de un servicio después de transcurridos más de 10 años como mínimo.

 

En cualquier caso, gracias por la atención que conste.

Mensaje 12 de 14
8.585 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola Neoshinji

 

Comentarte que en el caso de las tarjetas prepago, podemos consultar el histórico de los servicios contratados, y para los tres nº de teléfono que me facilitaste en su momento, no se ha activado en ningún momento el servicio de Mis Cinco, ni tampoco Mi favorito en una de ellas, lamento no poder darte una respuesta diferente Emoticono feliz

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
8.130 Visitas
Neoshinji
Yo probé el VDSL

Pues como ya he dicho, a mi me consta otra cosa distinta de la que vuestro sistema os informa, lo siento pero me duele que encima de apaleados mis derechos se pretenda o se insinúe que falto a la verdad. En cualquier caso, la cuestión es puedo probarlo? NO, desgraciadamente no dispongo de medios como ya he comentado en mi anterior mensaje. Personalmente dudo que alguien guarde mensajes SMS transcurrido tanto tiempo.

 

Detrás de las empresas hay máquinas operadas o programadas por personas y personas que las utilizan, y esto afecta a Movistar y a cualquier otra compañía, los errores son algo humano e intrínseco. En ocasiones se reconocen y se repara el daño producido, y en otras sencillamente se atropella los derechos del cliente.

 

En los años que llevo siendo cliente de Telefónica / Movistar prepago, se me ha; facturado y mensajes llamadas no habidas, altas o bajas de servicios no solicitados o deseados, actualizaciones misteriosas del saldo, no atentidos debidamente los derechos ARCO (referente a no recibir publicidad comercial o llamadas)... En ocasiones la compañía ha sabido rectificar (lo admito y reconozco), pero en otras no me ha hecho ni caso. Y no es algo "puntual", sino que han sido hechos reiterados y recurrentes en el tiempo.

 

Y para que véais que es así, cito otro ejemplo también real (reclamación por un SMS no enviado), que en este caso si puedo probar. Véase pues la captura de pantalla del móvil del mensaje remitido por Movistar (15 diciembre de 2016).

 

http://subefotos.com/ver/?555c4cd2d00a8675d81c093c1f4a17cfo.png

 

Movistar cobra SMS por Error y rectifica

*(El número de teléfono se ha censurado por motivos obvios)

 

Váis a negarme también que lo que estoy publicando tampoco es cierto?

 

Igualmente insisto en mi posición, cualquiera que vea este hilo entenderá que no tendría ningún sentido que perdiese mi tiempo y preguntase por servicios "según vosotros" no habidos.

 

Lo que es totalmente sinsentido es que un cliente tenga que perder tiempo, comprobando las llamadas, saldo o servicios que siguen activos. Cuánta gente no se percatará de hechos similares?

 

Que me resigne, no significa que lo acepte, sencillamente he aprendido que es una lucha perdida de dinero, tiempo y esfuerzos.

Mensaje 14 de 14
7.716 Visitas