Conexiones fantasma a internet (navegacion por internet gran publico) ¿alguna explicación?

jmig
Yo probé el VDSL
Conexiones fantasma a internet (navegacion por internet gran publico) ¿alguna explicación?

En una semana, justo después recargar con 10€ el móvil prepago, recibo un sms donde se me avisa que el saldo está casi agotado. Esto me alarma porque prácticamente no he hecho llamadas. Consulto los movimientos en la pag. web de movistar y compruebo que existen 45 llamadas con el concepto "NAVEGACION POR INTERNET GRAN PUBLICO" con 0,00 euros y de vez en cuando, hasta 4 veces, el concepto "Renovación Tarifa diaria de Datos" con un coste de 2,24€.

 

He llamado al 1004 explicando la situación y la señorita que me ha atendido me explica que lo más probable es que sean conexiones accidentales y muy amablemente me sugiere eliminar la posibilidad de conectar con internet desde el móvil. Yo como no utilizo absolutamente para nada el móvil para navegar por internet estoy de acuerdo. Por último, también muy amablemente me hace una recarga de 8.96€ (=4x2.24).

 

La explicación de la conexión accidental es totalmente imposible, 1 vez puede pero no 45, además algunas de las conexiones tienen lugar en plena madrugada, cuando el móvil está en reposo absoluto en la mesilla de noche. He hecho una reclamación por si es posible obtener una explicación. Luego recordé la existencia del foro movistar y he echado un vistazo, comprobando que esto que me ha ocurrido también le ha pasado a otros (curiosamente también con tarjetas de prepago), sin embargo no he encontrado una expliación razonable.

 

La verdad que el tema me parece algo preocupante: ¿es movistar responsable?, ¿hay algún hacker detrás de esto?,  ¿alguna modalidad nueva de "phishing"?... Me parece urgente encontrar una explicación ¿esto ocurre con los móviles de contrato? (en este caso el tema podría ser mucho más grave). De momento, por culpa de esta situación, mi móvil ha quedado desconectado de internet y esto, la verdad, me molesta un poco.

 

¿Es posible explicar lo sucedido?

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un par de datos (que quizás ayuden a averigüar lo ocurrido - se lo he explicado a la señorita del 1004 pero no me ha hecho ni caso!):

-  Mirando el historial de llamadas, compruebo que hay una extraña llamada al *82 (¿?) con una duración de 00:00.

- También recuerdo que hace un par de semanas me conecté con mi ipod touch (no un iphone!) en las piscinas municipales de Barcelona, las Picornell, en el bar. En el bar hay cobertura wifi del ayuntamento de Barcelona, extrañamente había 2 redes, la típica del ayuntamiento y otra que no recuerdo haberla visto antes, aparentemente también del ayuntamiento (ajn_bcn = entiendo "ajuntament de barcelona"), al final  me conecto a esta última porque parece ir mucho mejor --- sin embargo para poder conectarme tengo que poner mi número de movil y recibo un sms con el código que en principio te permite conectarte durante un día (luego he estado buscando la página web de esta conexión y no la he podido encontrar en ninguna parte, aunque creo recordar que todo era absolutamente gratuito, el aspecto de la web era muy similar a wifi Barcelona, en todo caso el próximo día que vaya a la piscina lo comprobaré). En un primer momento he pensado que esta era la causa, que de alguna forma, sin saberlo, había contratado algún servicio de conexión internet. En fin, sin embargo esto no cuadra. La señorita insistía que eran conexiones echas desde mi móvil y esto es absolutamente imposible.

 

Mensaje 1 de 2
481 Visitas
1 RESPUESTA 1
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@jmig Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
390 Visitas