Conoce Canal Cliente

Emilio-Movistar
Community Manager
Conoce Canal Cliente

Buenos días a tod@s

 

La semana pasada recibimos una sugerencia por parte del usuario chandre (muchas gracias de nuevo) en el que nos proponía crear un post fijo en el que explicáramos de manera resumida y sencilla, la forma de acceso y funcionalidades disponibles en canal cliente.

 

Dado que pensamos que es un tema de interés para todos los aquellos que consultáis y realizáis gestiones en vuestra línea desde Internet , os hemos preparado este breve tutorial que esperamos que os sirva de ayuda.

 

 

  • En primer lugar hay que acceder a la web de canal cliente (recordaros que su uso esta optimizado para versiones superiores a la 5.5 del Navegador Internet Explorer ), e introducir tu usuario  (tu numero de DNI) y clave. Caso de no recordar la clave, se puede solicitar una nueva desde el enlace correspondiente, se te solicitara que introduzcas tu DNI y numero de teléfono, tras lo cual recibirás un SMS con remitente 22580 indicándote tu nueva clave (formada por letras y números).

Canal Cliente 1.JPG

 

 Canal Cliente 2.JPG

 

  • Al acceder a la pagina principal de Canal Cliente, observaremos que existen dos zonas diferenciadas: en el lado superior izquierdo encontraremos todas las gestiones que vamos a poder realizar sobre nuestra línea. En la parte central derecha se encuentra el "tablón de anuncios" donde vamos a poder encontrar las novedades y recordatorios que te vayamos haciendo periódicamente. Justo encima de esta zona se encuentra opción de suscripción a las novedades de Canal Cliente, si nos proporcionas tu dirección de correo electrónico, te mantendremos informado de todas las novedades que se produzcan.

 Canal Cliente 4.JPG

 

  • Las primeras gestiones que vamos a poder realizar desde Canal Cliente son aquellas referidas a nuestros datos de cliente: cambiar datos personales, consultar el PUK por si hemos bloqueado la SIM, modificar los datos bancarios...y sobre todo cambiar nuestra clave de acceso a Canal Cliente.

Canal Cliente 5.JPG

 

  • Las siguientes opciones disponibles son aquellas referidas a la factura (recordar que habrá que instalar un visualizador) : revisar las facturas, solicitar la factura sin papel....existiendo además una zona en la parte inferior izquierda desde la que vas a poder reclamar cualquier concepto/importe que no entiendas o consideres erróneo.

Canal Cliente 6.JPG

 

 

  • Las siguientes gestiones/opciones disponibles, son aquellas referidas al programa de puntos: consulta de puntos, solicitar bono para canje, consulta de movimientos...y donde vamos a poder consultar aquellas ofertas "especiales" que de manera periódica te vamos a realizar ( puntos extra, terminales promocionados...).

 

Canal Cliente 8.JPG

 

  • Siguiendo el orden descendente, las siguientes opciones que vas a encontrar disponibles, son aquellas referidas a la gestión (activación/desactivación) de los servicios asociados a tu línea:buzón de voz, aviso de llamadas perdidas, ocultación de identidad...

Canal Cliente 9.JPG

 

  • En la opción de "Mi Contrato" vas a poder gestionar el alta, baja o modificación de los distintos módulos de ahorro que ponemos a tu disposición, dichos cambios se aplicarán en un plazo máximo de 24 horas.

 

Canal Cliente 10.JPG

 

  • Por ultimo aquellos de vosotros que seáis usuarios de Movistar prepago, vais a poder recargar las mismas.

Canal Cliente 11.JPG

 

Esperamos que este breve tutorial os haya sido de ayuda para conocer mejor canal cliente así como el tipo de gestiones que podéis realizar desde el mismo.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 88
23.468 Visitas
87 RESPUESTAS 87
mmaralmeria
Yo probé el VDSL
Sé donde se puede ver la tarifa de voz pero y la de datos? Porque no me aparece por ningun lado
Mensaje 2 de 88
21.781 Visitas
jjuncos
Yo probé el VDSL

El tutorial está muy bien, el problema es que la página va 1 de cada 10 veces que accedes...

 

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------------------------

*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 3 de 88
21.772 Visitas
jeruso
Yo probé el VDSL
Buen tutorial Emilio..como siempre un paso hacia adelante para los clientes que desconocen el sistema....asi se ahorran muchas llamadas, consultas y curro jejjeje y por cierto ke pokitosmpuntos ke tienes ehhh jejjejejje solamente 31.844 jejjej Un abrazo
El que no LLORA, no MAMA............Ahhhh y siempre que haya sido de ayuda, se agradecería un VOTOOOOOO
Me podeis seguir via TWITTER por JERUSO82
Mensaje 4 de 88
21.701 Visitas
karlmix
Yo probé el VDSL
¿Porque el Manual de precios de Canal Cliente no está actualizado? El último tiene la fecha de 18 de Noviembre, por lo que yo creía que era el actual, pero una moderadora me ha hecho caer en el detalle de que no constan las nuevas tarifas ni el hecho de haber cerrado comercialmente el resto.
Mensaje 5 de 88
21.691 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@karlmix Emoticono feliz ,

Confirmarte que en la web www.canalcliente.movistar.es, en la ruta: Consumo y facturas/Manual de Precios, figuran los precios actualizados, y los manuales de las tarifas antiguas.
Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 88
21.589 Visitas
angeles1968
Más integrado que la RDSI

Buenos días mi problema lo tengo cuando acedo al canal cliente y quiero ver facturación actual y no me deja, a todos los demás servicios si me deja a facturas anteriores y todo, menos factura actual, sabrían decirme cual es el problema, porque los del 1004 no saben cual es y estoy mareada de llamar. Gracias por vuestra ayuda que será de utilidad.

Mensaje 7 de 88
21.440 Visitas
joanna2011
Yo probé el VDSL

pues paciencia porque  yo no puedo ver el detalle de la factura y no me dan ninguna solucion

Un saludo

Mensaje 8 de 88
21.435 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@angeles1968 y hola joanna2011 Emoticono feliz ,

Recordaros que para visualizar la factura en canalcliente, debeis utilizar Internet Explorer 5.5 o superior. Además tendrías que descargar el visualizador pk7 si tienes la e-factura activada, este visualizador, figura en la página web www.canalcliente.movistar.es, en la ruta: Consumo y factura/Gestiona tu factura/ Visualización de facturas, dónde figura un mensaje en azul, que te recuerda que debes descargar el visualizador.


Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 88
21.381 Visitas
joanna2011
Yo probé el VDSL

Gracias, pero lo hemos intentado de todas la maneras. Con varios exploradores, descargando el adobe de nuevo. etc.

Y no hay manera.

Un saludo

Mensaje 10 de 88
21.318 Visitas
Macs
Yo probé el VDSL

He podido acceder a toda la información (facturas, líneas ...), tanto de móvil como de ADSL, pero no he visto por ningún lado información sobre fechas de permanencia.

¿Puede ayudarme alguien sobre si se puede acceder a esa información en el canal cliente? Espero que la única alternativa no sea a través del 1004.

Gracias.

Mensaje 11 de 88
21.210 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@Macs Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión. La información de permanencia no esta disponible en la web.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 88
21.186 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@joanna2011 Emoticono feliz ,


El explorer 5.5 o superior.
Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 88
21.184 Visitas
Macs
Yo probé el VDSL

Gracias Almu-Movistar. Ya te he mandado MP, no se si son esos los datos que necesitas.

Mensaje 14 de 88
21.172 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola joanna2011,

 

Acabo de ver la causa por la que no puedes ver la factura en la web, mira el mp cuando puedas.

 

Salu2!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 88
21.166 Visitas
castor
Más integrado que la RDSI

Hola:

 

Una pregunta: ¿Por qué no se puede cambiar ningún dato personal?

Sale siempre el error (GCTX00E) La gestión no se ha podido realizar en este momento. 

Y no la única persona a la que le ocurre:

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Error-al-intentar-cambiar-los-datos-del-...

 

Gracias.

Mensaje 16 de 88
21.146 Visitas
edurnega
Más integrado que la RDSI

La parte de mi contrato lleva semanas sin funcionar!!

Mensaje 17 de 88
21.136 Visitas
Macs
Yo probé el VDSL

Muy útil tener acceso a todo lo referente a tu línea, tu móvil, facturas .... Salvo que todo es confusión:

Entro en Canal Cliente y compruebo que aún figura que tengo contratado una tarifa (desde el 2009), pero en el 1004, después de 20 minutos y tres departamentos me CONFIRMAN que hace dos día se dio alta a otra tarifa (que contraté hace varias semanas)....

No lo entiendo, ¿qué información es la fiable?

Además, continúa pendiente la activación del módem, gestión que no se puede hacer porque... no consta que tenga la tarifa que el 1004 dice que ya tengo.

 

Esto no tiene buena pinta (y me refiero a canal cliente y al 1004 y a movistar en general)

 

Mensaje 18 de 88
21.096 Visitas
laila81
Yo probé el VDSL

Hola, yo quiero saber donde puedo ver mi tarifa de datos porque al entrar en contrato, me sale que tengo el habla 15 y mi favorito contratado, pero la tarifa de datos no sale.

 

Tenia hasta hace una semana o asi la tarifa 6 y la tarifa internet plus y llamando al 1004, me pasaron de la tarifa 6 a la habla 15, mas el favorito que pedí y me dijeron que me mantenian la tarifa de datos, pero como no es la primera vez que se lian y me ponen lo que no es, me gustaria saber como ver lo que realmente tengo contratado o si me lo podeis decir alguno por privado.

 

Tambien quisiera saber cuanto tiempo tengo de permanencia con la tarifa de datos.

Mensaje 19 de 88
21.077 Visitas
Mariben05
Mi vida cambió con el ADSL

Sii, muy bueno el tutorial, lástima que la página no sea lo mismo. Un auténtio bodrio. Casi nunca va bien, además requiere alguna actualización parece muy antigüa, nada que ver con la de otras compañias.

Mensaje 20 de 88
20.992 Visitas
Gammy
Yo probé el VDSL

¿Pero alguna vez funciona??? ¡Porque a mí jamás me ha dejado cambiar nada!

Mensaje 21 de 88
20.914 Visitas
Gammy
Yo probé el VDSL
A mí también me pasa y es muy frustrante. Vamos, que te cambias de dirección y te seguirán mandando las facturas a una dirección en la que ya no vives porque en el Canal Cliente es imposible cambiarlo. Estupendo...
castor escribió:

Hola:

 

Una pregunta: ¿Por qué no se puede cambiar ningún dato personal?

Sale siempre el error (GCTX00E) La gestión no se ha podido realizar en este momento. 

Y no la única persona a la que le ocurre:

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Error-al-intentar-cambiar-los-datos-del-...

 

Gracias.


 

Mensaje 22 de 88
20.912 Visitas
megaman_ing
Yo probé el VDSL

Pues si es verdad canal cliente ayuda en ciertas cosas pues te facilita ciertos tramites como consultar saldo o la factura segun el caso, pero la verdad es que le faltan muchas cosas entre ellas, poder enviar informacion sobre si se me a perdido el movil o si me lo han robado, tambien hace falta el traspaso de saldo via web y muchas opciones mas, ademas de que para cambiar ciertos datos no te lo permite siempre falla y sin contar con sus cuelgues que son muy seguidos. Espero que mejoren o adieran estas dos o mas opciones cuando menos.

 

1. Traspasos de saldo via web como lo hace vodafone

2. Que consultar tu historial de llamadas en los de prepago no valgo lo que vale deberia de ser gratis como los de contrato.

3. Poder denunciar el [¿#":(@!!!!BRRR] o perdida de un terminal via web.

4. Que los cambios de datos de domicilia, etc. se queden guardados que no de error como suele dar.

5.. etc. etc.

 

Saludos

Mensaje 23 de 88
20.789 Visitas
usuario_103
Yo probé el VDSL

Gracias a la web solucioné lo que no me solucionaron en el 1004. Como cualquier web de clientes donde tienes algo contratado, es útil. Hasta ahí bien.

 

Pero ahí se acaban las bondades. La web es LAMENTABLE, y lo digo con mayúsculas. Usabilidad nula, pero de siempre, enlaces que no funcionan, errores con mensajes en pantalla tipo "error de segmento"... ¿eso es serio para alguien como movistar?

 

Y que decir de las habituales caídas de la web. No va a menudo, en otras ocasiones necesita dos minutos para cargar una página... el fin, LA-MEN-TA-BLE

 

Lo peor, que hace años que esto funciona así, por lo que considero que movistar es consciente de ello y no tiene intención alguna de solucionarlo jamás.

 

No hablo por hablar desde el desconocimiento. Hablo porque llevo 12 años en movistar. Sufriendo esta miserable web impropia de la empresa que movistar se supone que es.

Mensaje 24 de 88
20.639 Visitas
andernin
Mi vida cambió con el ADSL

Imposible ver mi factura. Me sale este mensaje y es que estoy identificado con usuario y contraseña

 


Acceso no autorizado. Para acceder a la información solicitada, acceda a la página principal de Canal Cliente e identifiquese con su usuario y contraseña

Mensaje 25 de 88
20.610 Visitas