Consulta: ¿Como bloquear los MMS?

Consulta: ¿Como bloquear los MMS?

Hola,

 

Agradecería me indicaran como bloquear los MMS de una línea (única y exclusivamente MMS, no acceso a internet).

 

Quedo a la espera.

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 14
1.345 Visitas
13 RESPUESTAS 13

   Hola @mgar, es un placer,

puedes bloquear el envio y recepcion de Mensajes Multimedia (MMS), modificando la configuracion de parametros correspondientes al punto de acceso de Movistar (APN), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsar sobre el "Punto de Acceso" que estas utilizando >> en este apartado edita y/o modifica las correspondientes casillas (clicando sobre ellas), con los parametros que muestro a continuacion:

   -Nombre: Movistar

   -APN: telefonica.es

   -Proxy: no definido

   -Puerto: no definido

   -Nombre de usuario: telefonica

   -Contraseña: telefonica

   -Servidor: No definido

   -MMSC: No definido

   -Proxy MMS: No definido

   -Puerto MMS: No definido

   -MCC: 214

   -MNC: 07

   -Tipo de autenticacion: PAP

   -Tipo APN: elegir "Internet" o escribir "default" (sin las comillas).

Finalmente pulsa sobre "Menu" (representado con tres puntos verticales, ubicados en el margen superior) y "Guardar", para que se establezcan las modificaciones o el nuevo punto de acceso y comprueba si funcionan de forma correcta los datos moviles (con bloqueo de MMS).

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

 

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Thonio.


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Mensaje 2 de 14
1.317 Visitas

Hola @mgar

 

Vemos que @thonio ya ha respondido a tu consulta (muchas gracias por tu aportación).

 

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o gestión que necesites.

 

Saludos

 

Margarita



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Mensaje 3 de 14
1.279 Visitas

Hola @Comercial.Global_movistar

 

La propuesta de @thonio  no soluciona el problema, es muy poco fiable, porque ya he hecho eso mismo en varias ocasiones, pero al tiempo llega un aviso de (no se como llamarlo) "autoconfiguración de los servicios" y vuelve a ser posible enviarlos. Además, si cambias la tarjeta de teléfono y te olvidas, luego te llega la sorpresa del cargo. De hecho lo solicito porque hace menos de un mes configuré el telefono para que no pasara, y acabo de ver otro cargo por lo mismo.

 

Así que me gustarían poder bloquear/desactivar los MMS en los "servidores de Movistar" (igual que p.e. se desactiva el buzón de voz).

 

Quedo a la espera.

Gracias.

Mensaje 4 de 14
1.247 Visitas

Hola @mgar

 

Vamos a realizar la consulta y te informamos

 

Un saludo

Gema 



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Mensaje 5 de 14
1.200 Visitas

Hola @Comercial.Global_movistar,

 

¿Os puedo pasar los datos de las líneas donde quiero bloquear los MMS y me lo hacéis?

 

Saludos.

Mensaje 6 de 14
1.191 Visitas

Hola @mgar

 

Si quieres dar de baja el envío de MMS, no podemos tramitar la baja del servicio “Internet 1.0” ya que te quedarías sin Datos Móviles y no disfrutarías de tu Tarifa Plana de Datos. La única opción para desactivar los MMS sería a través del menú del teléfono:

  • Clientes con Smartphone iPhone:

Ajustes – Mensajes – SMS/MMS – Mensajería MMS  (desactivar el check)

 

  • Cliente con Smartphone ANDROID:

 Ajustes - redes móviles – nombres de los puntos de acceso – Movistar

 

Ahí tendrás que editar el punto de acceso y eliminar los datos de: MMSC , MMS Proxy , Puerto Proxy

 

Un saludo

 

Ángeles



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Mensaje 7 de 14
1.164 Visitas

Como ya he comentado dicha solución propuesta, es solo un parche temporal que tiene muy poca fiabilidad, porque cambiando de terminal o si se recibe el mensaje de configuración automático vuelve a ser posible enviar MMS. (Porque como ya he comentado antes, el teléfono estaba así configurado y ha sido posible volver a enviarlos, y cobrarlos, por supuesto)

 

En este foro a otros usuarios les han restringido el servicio de MMS, manteniendo el servicio de datos móviles. Por ejemplo al autor de este hilo https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Consumo-extra-quot-pago-por-uso-quot/td-p/3626466/page/2

Si a él pudieron, ¿por qué a mi no? 

Mensaje 8 de 14
1.150 Visitas

Hola @mgar

 

Vamos a trasladar la consulta y te informamos

 

Un saludo

Gema 

 

 



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Mensaje 9 de 14
1.130 Visitas

Hola,

 

¿¿Alguna novedad??

Leyendo el foro se ve que no es algo tan raro, y que se puede hacer.

(Se lo he pedido a los Reyes, pero no se si me lo traerán)

 

Saludos.

Mensaje 10 de 14
1.118 Visitas

Hola @mgar

 

Nos indican que ya no es posible realizar esta gestión desde nuestros sistemas y solo podría gestionarse desde el propio terminal.

 

Disculpa las molestias.

 

Saludos

Pilar



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Mensaje 11 de 14
1.105 Visitas

@Comercial.Global_movistar  ha escrito:

Hola @mgar

 

Nos indican que ya no es posible realizar esta gestión desde nuestros sistemas y solo podría gestionarse desde el propio terminal.

 

Disculpa las molestias.

 

Saludos

Pilar


¿En serio? Es una broma, verdad?

En el 2019 si se podía, ahora en el 2020 no, pues si que vamos mejorando...(nótese la ironía).

¿Y ahora, a los que se lo hicisteis hace un año han perdido el bloqueo? Y si no lo han perdido, ¿ya no podéis volvérselo a activar? (no son preguntas retóricas, agradecería una respuesta)

 

Mensaje 12 de 14
1.097 Visitas

Hola @mgar

 

Sentimos que la información que te hemos facilitado no sea la esperada.

 

Solo podemos reiterarnos en la información que nos aportan, que como te indicamos solo es posible gestionar estos servicios desde los terminales. 

 

Saludos

Pilar



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Mensaje 13 de 14
1.087 Visitas

Hola de nuevo,

 

Reitero mi pregunta, que considero que es de interés público general (de hecho conozco al menos a una persona a la que la respuesta a dichas preguntas le afecta):

¿Y ahora, a los que se lo hicisteis hace un año han perdido el bloqueo? Y si no lo han perdido, ¿ya no podéis volvérselo a activar? (no son preguntas retóricas, agradecería una respuesta)

 

Saludos.

Mensaje 14 de 14
1.081 Visitas