Editado 28-12-2019 1:57
Editado 28-12-2019 1:57
Hola,
Agradecería me indicaran como bloquear los MMS de una línea (única y exclusivamente MMS, no acceso a internet).
Quedo a la espera.
Gracias.
Hola @mgar, es un placer,
puedes bloquear el envio y recepcion de Mensajes Multimedia (MMS), modificando la configuracion de parametros correspondientes al punto de acceso de Movistar (APN), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsar sobre el "Punto de Acceso" que estas utilizando >> en este apartado edita y/o modifica las correspondientes casillas (clicando sobre ellas), con los parametros que muestro a continuacion:
-Nombre: Movistar
-APN: telefonica.es
-Proxy: no definido
-Puerto: no definido
-Nombre de usuario: telefonica
-Contraseña: telefonica
-Servidor: No definido
-MMSC: No definido
-Proxy MMS: No definido
-Puerto MMS: No definido
-MCC: 214
-MNC: 07
-Tipo de autenticacion: PAP
-Tipo APN: elegir "Internet" o escribir "default" (sin las comillas).
Finalmente pulsa sobre "Menu" (representado con tres puntos verticales, ubicados en el margen superior) y "Guardar", para que se establezcan las modificaciones o el nuevo punto de acceso y comprueba si funcionan de forma correcta los datos moviles (con bloqueo de MMS).
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.
Thonio.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola @mgar
Vemos que @thonio ya ha respondido a tu consulta (muchas gracias por tu aportación).
Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o gestión que necesites.
Saludos
Margarita
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 28-12-2019 19:20
Editado 28-12-2019 19:20
Hola @Comercial.Global_movistar
La propuesta de @thonio no soluciona el problema, es muy poco fiable, porque ya he hecho eso mismo en varias ocasiones, pero al tiempo llega un aviso de (no se como llamarlo) "autoconfiguración de los servicios" y vuelve a ser posible enviarlos. Además, si cambias la tarjeta de teléfono y te olvidas, luego te llega la sorpresa del cargo. De hecho lo solicito porque hace menos de un mes configuré el telefono para que no pasara, y acabo de ver otro cargo por lo mismo.
Así que me gustarían poder bloquear/desactivar los MMS en los "servidores de Movistar" (igual que p.e. se desactiva el buzón de voz).
Quedo a la espera.
Gracias.
Hola @mgar
Vamos a realizar la consulta y te informamos
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 29-12-2019 18:59
Editado 29-12-2019 18:59
Hola @Comercial.Global_movistar,
¿Os puedo pasar los datos de las líneas donde quiero bloquear los MMS y me lo hacéis?
Saludos.
Hola @mgar
Si quieres dar de baja el envío de MMS, no podemos tramitar la baja del servicio “Internet 1.0” ya que te quedarías sin Datos Móviles y no disfrutarías de tu Tarifa Plana de Datos. La única opción para desactivar los MMS sería a través del menú del teléfono:
Ajustes – Mensajes – SMS/MMS – Mensajería MMS (desactivar el check)
Ajustes - redes móviles – nombres de los puntos de acceso – Movistar
Ahí tendrás que editar el punto de acceso y eliminar los datos de: MMSC , MMS Proxy , Puerto Proxy
Un saludo
Ángeles
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 31-12-2019 15:54
Editado 31-12-2019 15:54
Como ya he comentado dicha solución propuesta, es solo un parche temporal que tiene muy poca fiabilidad, porque cambiando de terminal o si se recibe el mensaje de configuración automático vuelve a ser posible enviar MMS. (Porque como ya he comentado antes, el teléfono estaba así configurado y ha sido posible volver a enviarlos, y cobrarlos, por supuesto)
En este foro a otros usuarios les han restringido el servicio de MMS, manteniendo el servicio de datos móviles. Por ejemplo al autor de este hilo https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Consumo-extra-quot-pago-por-uso-quot/td-p/3626466/page/2
Si a él pudieron, ¿por qué a mi no?
Hola @mgar
Vamos a trasladar la consulta y te informamos
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola,
¿¿Alguna novedad??
Leyendo el foro se ve que no es algo tan raro, y que se puede hacer.
(Se lo he pedido a los Reyes, pero no se si me lo traerán)
Saludos.
Hola @mgar
Nos indican que ya no es posible realizar esta gestión desde nuestros sistemas y solo podría gestionarse desde el propio terminal.
Disculpa las molestias.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
@Comercial.Global_movistar ha escrito:Hola @mgar
Nos indican que ya no es posible realizar esta gestión desde nuestros sistemas y solo podría gestionarse desde el propio terminal.
Disculpa las molestias.
Saludos
Pilar
¿En serio? Es una broma, verdad?
En el 2019 si se podía, ahora en el 2020 no, pues si que vamos mejorando...(nótese la ironía).
¿Y ahora, a los que se lo hicisteis hace un año han perdido el bloqueo? Y si no lo han perdido, ¿ya no podéis volvérselo a activar? (no son preguntas retóricas, agradecería una respuesta)
Hola @mgar
Sentimos que la información que te hemos facilitado no sea la esperada.
Solo podemos reiterarnos en la información que nos aportan, que como te indicamos solo es posible gestionar estos servicios desde los terminales.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola de nuevo,
Reitero mi pregunta, que considero que es de interés público general (de hecho conozco al menos a una persona a la que la respuesta a dichas preguntas le afecta):
¿Y ahora, a los que se lo hicisteis hace un año han perdido el bloqueo? Y si no lo han perdido, ¿ya no podéis volvérselo a activar? (no son preguntas retóricas, agradecería una respuesta)
Saludos.
@Comercial.Global_movistar @mgar ya he echo lo que me habéis dicho , espero que este bien echo, gracias por la ayuda
Hola @danoe
Gracias a ti por utilizar la Comunidad.
No dudes en contactar con nosotros si necesitas nuestra ayuda.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram