Consulta mejor tarifa

forismei
Yo probé el VDSL
Consulta mejor tarifa

Buenos días,

 

Estoy pensando en portar dos números desde Vodafone a Movistar; os comento los usos de cada uno y las tarifas que he pensado.

 

El primero, su uso es el siguiente:

 

- Llamadas de larga duración a un único número Movistar, unos 750 minutos al mes, a cualquier hora y día.

- Llamadas cortas a fijo Movistar o a otros destinos de otros operadores, pocos minutos y pocas llamadas al mes. Actualmente hago unas 10 llamadas de unos 10 minutos cada una, como máximo al mes.

- Tarifa de datos básica, suelo gastar menos de 200 megas/mes actualmente.

- SMS, del orden de unos 250-300 al mes.

 

El segundo, su uso es el siguiente:

 

- Llamadas de larga duración a DOS números Movistar, uno en las mismas condiciones que el anterior y el otro también, pero con llamadas de menor duración.

- Llamadas cortas a otros destinos de otros operadores, unos 350 minutos al mes, pero en cualquier horario.

- Tarifa de datos básica, menos de 500 megas/mes aunque en ocasiones puede subir.

- SMS, del orden de unos 250-300 al mes.

 

He pensado en las siguientes tarifas, pero no sé si hay alguna más ventajosa que me recomendéis, sobre todo para el segundo número...

 

Para el primero:

 

- Tarifa Habla 24h (3€) + Tarifa Plana Internet 15 (10€) + Habla favorito (1€). Total 14€ + IVA.

 

En esta tengo la duda del consumo mínimo, que son 6 €. ¿Esto como se aplica? ¿Tendría que hacer 6 € en llamadas, o hay algo más que vaya incluído (por ejemplo, la cuota de 3 €?

 

Para el segundo:

 

- Tarifa Habla 35 (35€) + Tarifa Plana Internet 15 (10€) + Habla favorito (1€). Total 46€ + IVA

 

En esta, aparte de la duda de los consumos mínimos, no sé si encajaría mejor una tarifa Habla a destino Movistar y bajar los minutos de la general (con el Favorito hablaría con el número de mayor consumo, y con la otra con el de menos consumo, pero he leído por ahi que primero se gasta, en cualquier caso, los minutos de la tarifa habla y después los del favorito, con lo que esto no me interesa).

 

¿Consejos, recomendaciones?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 6
1.378 Visitas
5 RESPUESTAS 5
forismei
Yo probé el VDSL

¿No hay nadie por ahí que me ayude con las tarifas? Emoticono triste

Mensaje 2 de 6
1.280 Visitas
adictaalarisa
Mi vida cambió con el ADSL

A ver yo te puedo dar mi punto de vista, pero no soy una experta.

Lo que tú quieres solicitar en el primer caso:
El habla favorito, pagas en cada factura 1€ + iva. Y en cada llamada que hagas a ese número pagas el establecimiento porque el min está a 0€.

La tarifa de internet son 500 megas a máxima velocidad y una vez pasados esos megas no te cobran un extra ni nada por el estilo.

y la de 3€ supongo que tendrás llamadas más baratas a los números movistar.

El total que has obtenido lo pagas segurísimo en la factura (sumándole el iva) + las llamadas que realices.

 

Yo en el segundo caso, como suelo realizar las llamadas por las tardes, pensé en la tarifa OCIO 15, que son 250min al mes de 16h a 8h y fines de semana completos. A lo que añadí una tarifa de 3€ (no recuerdo cual) para que el resto de llamadas fuera de ese horario (o una vez gastados los 250min) tuvieran un coste de 3cent+iva + establecimiento.

 

Vamos un caso parecido al tuyo, tengo un número favorito, una tarifa de internet y las llamadas. Un total de 40€ (iva incluído). 

Lo bueno es que si en la primera factura ves que no te conviene lo que has escogido puedes cambiar de tarifa en cualquier momento Guiño

 

Espero haberte ayudado

Mensaje 3 de 6
1.203 Visitas
forismei
Yo probé el VDSL
Hola !! Muchas gracias por la respuesta !! MI duda es si las llamadas al favorito se "discriminan"; es decir, si siempre que llame a ese número se aplica la tarifa favorito, o si primero se descuentan los minutos de la tarifa plana "general" (sea la que sea) y cuando se acabe, se usa el favorito... no sé si me he explicado 🙂 Un saludo !!
Mensaje 4 de 6
1.190 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Mira a ver si este enlace te ayuda.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 5 de 6
1.182 Visitas
forismei
Yo probé el VDSL
Muchas gracias! Eso me lo aclara todo: no me interesan las tarifas Movistar 🙂 Un saludo !!
Mensaje 6 de 6
1.161 Visitas