Buenos días,
Estoy pensando en portar dos números desde Vodafone a Movistar; os comento los usos de cada uno y las tarifas que he pensado.
El primero, su uso es el siguiente:
- Llamadas de larga duración a un único número Movistar, unos 750 minutos al mes, a cualquier hora y día.
- Llamadas cortas a fijo Movistar o a otros destinos de otros operadores, pocos minutos y pocas llamadas al mes. Actualmente hago unas 10 llamadas de unos 10 minutos cada una, como máximo al mes.
- Tarifa de datos básica, suelo gastar menos de 200 megas/mes actualmente.
- SMS, del orden de unos 250-300 al mes.
El segundo, su uso es el siguiente:
- Llamadas de larga duración a DOS números Movistar, uno en las mismas condiciones que el anterior y el otro también, pero con llamadas de menor duración.
- Llamadas cortas a otros destinos de otros operadores, unos 350 minutos al mes, pero en cualquier horario.
- Tarifa de datos básica, menos de 500 megas/mes aunque en ocasiones puede subir.
- SMS, del orden de unos 250-300 al mes.
He pensado en las siguientes tarifas, pero no sé si hay alguna más ventajosa que me recomendéis, sobre todo para el segundo número...
Para el primero:
- Tarifa Habla 24h (3€) + Tarifa Plana Internet 15 (10€) + Habla favorito (1€). Total 14€ + IVA.
En esta tengo la duda del consumo mínimo, que son 6 €. ¿Esto como se aplica? ¿Tendría que hacer 6 € en llamadas, o hay algo más que vaya incluído (por ejemplo, la cuota de 3 €?
Para el segundo:
- Tarifa Habla 35 (35€) + Tarifa Plana Internet 15 (10€) + Habla favorito (1€). Total 46€ + IVA
En esta, aparte de la duda de los consumos mínimos, no sé si encajaría mejor una tarifa Habla a destino Movistar y bajar los minutos de la general (con el Favorito hablaría con el número de mayor consumo, y con la otra con el de menos consumo, pero he leído por ahi que primero se gasta, en cualquier caso, los minutos de la tarifa habla y después los del favorito, con lo que esto no me interesa).
¿Consejos, recomendaciones?
Gracias y un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
A ver yo te puedo dar mi punto de vista, pero no soy una experta.
Lo que tú quieres solicitar en el primer caso:
El habla favorito, pagas en cada factura 1€ + iva. Y en cada llamada que hagas a ese número pagas el establecimiento porque el min está a 0€.
La tarifa de internet son 500 megas a máxima velocidad y una vez pasados esos megas no te cobran un extra ni nada por el estilo.
y la de 3€ supongo que tendrás llamadas más baratas a los números movistar.
El total que has obtenido lo pagas segurísimo en la factura (sumándole el iva) + las llamadas que realices.
Yo en el segundo caso, como suelo realizar las llamadas por las tardes, pensé en la tarifa OCIO 15, que son 250min al mes de 16h a 8h y fines de semana completos. A lo que añadí una tarifa de 3€ (no recuerdo cual) para que el resto de llamadas fuera de ese horario (o una vez gastados los 250min) tuvieran un coste de 3cent+iva + establecimiento.
Vamos un caso parecido al tuyo, tengo un número favorito, una tarifa de internet y las llamadas. Un total de 40€ (iva incluído).
Lo bueno es que si en la primera factura ves que no te conviene lo que has escogido puedes cambiar de tarifa en cualquier momento
Espero haberte ayudado