Consultas frecuentes: Códigos para liberación de terminales.

Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Consultas frecuentes: Códigos para liberación de terminales.

En este breve Hilo, paso a detallar las pautas para solicitar la liberación de nuestro terminal.

 

  • ¿Desde qué medio puedo obtener el código?.

-El medio principal del código de desbloqueo es el 1004. Tal vez existan problemas una vez lo ofrecen y sea necesario volver a reclamarlo, de ahí que muchos usuarios realicen dicha reclamación por la Comunidad Movistar.

 

  • ¿Cuáles son los datos que debo facilitar al operador por el cual voy a ser atendido?. (MontseR-Movistar)

-Nº de teléfono asociado al IME del terminal.

-DNI del titular de la línea.

-Marca y modelo del terminal.

-Nº IMEI (Bajo la batería del terminal).

-Fecha de la compra del terminal.

 

  • ¿Cuál es el tiempo establecido para la obtención del código?.

-Desde que el código es solicitado normalmente se tarda unos 15 días hábiles, pasados estos, el cliente recibe un mensaje para contactar con el 1004 y que nos ofrezcan el código.

 

-Existen casos en los cuales el código ya está en manos de Movistar por lo tanto y tras verificar datos nos lo ofrecen al instante.

 

  • Observaciones (OscarL-Movistar)

-En contrato: Es necesario la permanencia vinculada al terminal esté finalizada, y no tener importes pendientes. En los modelos de Apple una vez transcurridos 12 meses de los establecidos de permanencia, ya se puede solicitar el código.

 

-En prepago: Transcurrir como mínimo 12 meses y haber recargado mínimo 120€ (Recargas promocionales no incluidas).

 

NOTA: Cuando se solicita es indiferente estés o no en la compañía.

Mensaje 1 de 394
25.585 Visitas
393 RESPUESTAS 393
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola  @petia

 

He localizado el Imei, ya que efectivamente consta enviado el terminal desde nuestra central el 15/06/2011, así que te envío el código por mp y te facilito en este mismo post las instrucciones Guiño

 

Enciende el móvil sin ninguna tarjeta sim,

 

Luego tienes que ir al menú, Opciones, Opciones Avanzadas,  Tarjeta SIM

Tienes que activar un menú oculto, para ello debes escribir,  MEPD (en mayúscula) (al escribir las letras verás la pantalla vacía).

A continuación podrás ver el estado de los bloqueos de tu teléfono, debe de aparecer del siguiente modo;

  •  Sim (Desactivada).
  •  Red (Activada).
  •  Subconjunto de Red (Desactivada).
  •  Proveedor de Serivios (Desactivada).
  •  Empresa (Desactivada).


En el siguiente paso tendrás que teclar,  MEP2 (en mayúscula) al igual que en el paso anterior no verás nada en la pantalla.

 

A continuación ya puedes introducir el código que te he enviado por mp y tienes que pulsar aceptar.

Podrás ver código aceptado.

Espero que te funcione!!!!Guiño

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 376 de 394
1.484 Visitas
petia
Yo probé el VDSL

Gracias YoliG!Ya casi lo daba por imposible y pensaba que es un error mio.Mañana o pasado haré lo que me has indicado y te digo si ha funcionado.

Saludos

Mensaje 377 de 394
1.461 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

   Hola, @yvocp!

 

Recibido mp!!

 

El plazo de los 15 días hábiles cumpliría mañana, vamos a esperar, si entre hoy y mañana no se ponen en contacto contigo, lo tenemos que reclamar..., el jueves me dices algo, ok??  Gracias.

 

      Un saludo

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 378 de 394
1.429 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

       Hola, @yvocp!Emoticono feliz

 

Recibido mp!!

 

Lo he vuelto a reclama a la unidad correspondiente, ya que nosotros directamente como ya sabes no podemos hacer nada, el plazo para que se pongan en contacto contigo es de 15 días hábiles.

 

Disculpa las molestias que te estamos ocasionando con este caso!!Emoticono triste

 

       Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 379 de 394
1.401 Visitas
AitorPerez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, ya ni os acordaréis de mí, pues bien, mi periplo de liberación de mi Samsung Galaxy S empezó el 09/08/2012 y ha terminado hoy, y lo siento mucho, pero sin la ayuda de Movistar, sólo poniendo problemas.

 

Tras varias veces que pasaban los famosos 15 días y que no tenían mi código, a finales de 2012 me llega un SMS diciendo de que iban a pasar a recoger mi terminal. Por ahí no paso, para liberar un móvil me niego a que nadie se lo lleve. El primer intento de recogida no estaba en casa y me llamaron varias veces de Celeris (por cierto es MUY desagradable que para recoger/entregar un paquete te atienda una dichosa maquinita), y dije que esa recogida se anulara, pues bien, la semana pasada se volvió a personar un mensajero y se volvió a marchar con las manos vacías, y ahora no he conseguido volver a anular la recogida porque o me llaman y no te pasan con un operador o te pillan en momentos que no puedes atenderles.

 

Y mientras, he estado informándome por otros foros, y tras ver muchos y variados sistemas de liberación, me bajé una sencilla aplicación del Android Market (en mi versión de Android sigue siendo el Market) y tras hacer un simple click en un botón me salieron los 2 códigos, el de "Unlock" y el de "Unfreeze". Al principio no me lo creía, que fuese tan fácil... hasta hoy, que he ido a comprar una tarjeta SIM de otro operador, la he metido en mi Galaxy S, tecleo el PIN, tecleo el código que me dio mi programilla y voilà, tengo acceso a la red de otro operador.

 

Así que lo que una "gran" empresa no ha sabido resolver en medio año, un simple programa lo resuelve en segundos.

Ahora actualizaré a la versión de Android que me interese y ya estoy echando el ojo a otras tarifas de otras compañías, que para el uso que le doy, los 20€ que pago al mes y el servicio que recibo, me siento atracado.

 

Soy cliente, con el mismo número y la mista tarjeta SIM, desde hace más de 10 años, al principio de prepago y los últimos 2 de contrato, y nunca había tenido problemas, también es cierto que nunca os había pedido nada, y ahora primera vez que pido el código de liberación de un terminal, primera vez que tengo problemas con ustedes. Así que en unos días/semanas les llegará la petición de portabilidad a otra compañía.

 

Un saludo.

Mensaje 380 de 394
1.384 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @AitorPerez

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas en relación a la liberación de tu teléfono.

 

Lamentamos tu decisión . Esperamos que en el futuro podamos ofrecerte mejores  servicios que sean de tu interés y decidas volver con nosotros.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 381 de 394
1.342 Visitas
mcamposp
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches necesito liberar un Nokia 6210 navigator,agradecería me ayudarais hacerlo Necesitaría también me digerías cuanto tiempo se tarda en hacer una portabilidad.

Un saludo y gracias de antemano.

 

Mensaje 382 de 394
1.297 Visitas
JoseLuisRuizMorales
Más integrado que la RDSI

Hola buenas tengo un iphone 3g y me gustaria liberarlo puesto que me he kedado sin movil. alguien me podria ayudar???

 

Gracias

Mensaje 383 de 394
1.285 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

       Hola, @yvocp!

 

Recibido mp!!

 

Lamento las molestias ocasionadas!Emoticono avergonzado

 

He comprobado los datos y por el momento no consta un nuevo código de liberación, lo he vuelto a reclamar..., cuando me confirmen algo te comento.

 

Disculpa las molestias!!

 

        Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 384 de 394
1.266 Visitas
Alicia1976
Más integrado que la RDSI

Hola Buenas, perdona no sabía lo de abrir hilo en el foro...

Me gustaría liberar mi Motorola BQ50.

 

Los datos ya te los envié no sé si los tengo que volver a enviar.

Muchas Gracias.

 

Mensaje 385 de 394
1.255 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mcamposp,

 

Si el móvil es distinto a los que trataste con mi compañera rebeka en este hilo, puedes enviarme un mp con el número de teléfono con el que lo adquiriste, NIF, imei, code y teléfono de contacto.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 386 de 394
1.232 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 Buenas tardes @JoseLuisRuizMorales

 

Puedes enviarme si quieres un mp con todos los datos y si todos están correctos, intentamos liberar el Iphone:

 

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono
* Código IMEI. En el caso de haber enviado a reparar el equipo en alguna ocasión, necesitamos nos ofrezcas el IMEI inicial, el del primer equipo.

 

      @Alicia1976:

 

También puedes enviarme el mp con los datos y consultamos a ver si ya está disponible el código de liberación del terminal:

 

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

* Código IMEI.

 

       Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 387 de 394
1.215 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Alicia1976

 

Bienvenida a la Comunidad!!!

 

Me puedes enviar un mp con los datos para solicitar el código de liberación, para ello necesito que me facilites el Nº, Nif e Imei.

 

Sl2Emoticono feliz

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 388 de 394
1.206 Visitas
DAVID TICA
Más integrado que la RDSI

Hola. Hace 2 días me dieron en el 1004 el código de liberación de mi samsung gt-s3650, pero me sale una pantalla q me dice phone frezze por lo que volví a llamar para pedir el código para quitar el freeze. Me dijeron en la línea 900 que el código de liberación ya no valía y que me abrían una reclamación para darme otro y el del freeze. Hasta ahora no se nada y se supone que ya me deberían haber llamado. Me ayudan por favor?

Mensaje 389 de 394
1.192 Visitas
jhonatandh91
Más integrado que la RDSI
Buen día, compre un iPhone 5 por internet me dicen que es liberado pero al introducir mi nano sim Movistar me dice sin servicio, hay manera de verificar sí mi equipo es liberado o Movistar me puede ayudar a activarlo con su línea? Gracias
Mensaje 390 de 394
1.181 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @DAVID TICA



Por lo que indicas para poder liberar tu samsung gt-s3650 es necesario que te lo recojamos y te lo entreguemos liberado. Si te parece me puedes enviar a través de mp los siguientes datos para trasladarlo al departamento que se encarga de la gestión:
 
* DNI
* Número de teléfono con el que adquiriste el terminal
* Marca y Modelo
* Imei: en el caso de haber enviado a reparar el terminal en alguna ocasión, necesitamos nos indiques el IMEI inicial, el del primer equipo.
 
 
SaludosEmoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 391 de 394
1.165 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @jhonatandh91


Bienvenido a la comunidadGuiño
 
Para comprobar si es posible liberar tu Iphone o si está liberado envíame  a través de mp los siguientes datos:
 
* DNI
* Número de teléfono con el que adquiriste el terminal
* Marca y Modelo
* Imei: en el caso de haber enviado a reparar el terminal en alguna ocasión, necesitamos nos indiques el IMEI inicial, el del primer equipo.
 
SaludosEmoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 392 de 394
1.164 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

       Hola, @yvocp!

 

Me confirman que lo vuelven a solicitar, por lo que tienes que esperar de nuevo el plazo aproximado de 15 días hábiles.

 

Siento las molestias que te estamos ocasionando con este caso!!Emoticono triste

 

       Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 393 de 394
1.150 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Alicia1976

 

Según el mp que me has enviado, he comprobado los datos y el número de Imei que me facilitas consta registrado a otro nombre, a otro número distinto y a otro modelo de teléfono, por lo que si quieres puedes comprobar de nuevo el imei ya que con los datos que me has facilitado no puedo realizar la gestión

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 394 de 394
1.131 Visitas