Consumo de datos en tarjeta prepago cuando el movil ni siquiera ha sido usado

sfernandezgalan
Yo probé el VDSL
Consumo de datos en tarjeta prepago cuando el movil ni siquiera ha sido usado

Buenos días.

Acabo de observar en una linea que tengo de prepago de movistar consumo de datos de ayer día 31  de octubre, y antes de ayer día 30 de octubre. El teléfono normalmente se encuentra en casa sin ser utilizado, tiene desactivado el uso de datos, esta conectado por wifi en casa, y para mas Inri, ayer ni siquiera estábamos en casa cuando nos indica el consumo de los datos (31 oct. / 19.21 h)

¿Por favor, podéis echarle un vistazo? Esa tarjeta lleva metida en ese teléfono desde hace meses, nada ha cambiado en el teléfono estos dos días pasados (ni aplicaciones nuevas, ni un uso distinto del habitual), esta conectado por wifi en casa y desconectado de los datos, y el teléfono indica que el consumo de datos del periodo ha sido de 0.  Me gustaría saber que ha pasado para este cobro indebido de 8 euros. Y por otro lado, ¿Podríais decirme también como cancelar el uso de datos de la línea? Mas que nada porque no quiero perder el saldo que tengo en esa linea por algo que no estoy usando.

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 19
1.215 Visitas
18 RESPUESTAS 18
sfernandezgalan
Yo probé el VDSL

Por favor, ¿alguien que pueda ayudarme?

Mensaje 2 de 19
1.181 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sfernandezgalan

 

En este hilo, puedes consulta a qué se deben este tipo de cargos, si deseas que hagamos la baja de las conexiones gprs, envíanos los datos y los gestionamos.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
1.174 Visitas
sfernandezgalan
Yo probé el VDSL
Buenas. ahora te paso los datos por privado. indicas que mire un hilo pero no veo enlaces, y de cualquier manera es un teléfono que no se utiliza nada más que como radio fm por las tardes y que está encima del escritorio, y el día 30 si dio casualidad que me lo lleve al trabajo para cargarlo (con los datos siempre desactivados), pero es que el día 31 ni eso, el teléfono no fue usado para absolutamente nada en todo el día (no estuvimos en casa).
Mensaje 4 de 19
1.167 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sfernandezgalan

 

Hemos recibido tus datos , comprobamos , y te informamos a la mayor brevedad posible .

 

Un saludo

Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.142 Visitas
sfernandezgalan
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

¿Habéis podido ver algo?

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 6 de 19
1.124 Visitas
sfernandezgalan
Yo probé el VDSL

Buenos días.

¿Algún avance? Encima estoy viendo que la pagina de movistar esta caída y no puedo entrar a chequear si se me han producido nuevas conexiones no autorizadas de datos durante este mes.

Un saludo.

Mensaje 7 de 19
1.105 Visitas
sfernandezgalan
Yo probé el VDSL

Buenos días.

¿Podéis decirme algo? Ya van mas de 10 días...

Un saludo.

Mensaje 8 de 19
1.085 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sfernandezgalan

 

Hemos procedido a darte de baja el servicio Gprs que lo tenías activado  en tu linea móvil .

 

Además hemos comprobado que los días 30 y 31 de noviembre hay registro de conexiones a internet .

 

La linea que nos has facilitado tiene un Habla 6 , en esta tarifa  se aplica por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos.

Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago

 

Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.069 Visitas
sfernandezgalan
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

¿Pues me gustaría saber que uso ha sido ese registrado? Mas que nada porque mi teléfono me indica un uso de 0 bytes de datos (lo normal, no tengo activos los datos), y vuestra pagina, para el día 31 me da un uso de 0, y para el día 30 un uso de 0,01 MB.  Y el teléfono es el mismo que tenia antes de esos días, y que sigo teniendo; mismo uso, misma configuración, y dos días seguidos existe un "uso de datos".

 

Gracias y un saludo

Mensaje 10 de 19
1.056 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sfernandezgalan

 

A que pertenece ese registro solo lo puedes verlo a través de tu teléfono, a nosotros nos aparecen esas dos conexiones con un volumen de datos muy pequeñas pero como te comento no podemos ver más.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.043 Visitas
sfernandezgalan
Yo probé el VDSL

Como os comento desde el inicio, el teléfono dice que el consumo es de 0 bytes; los datos están siempre desactivados, y por si fuera poco, el día 31 en concreto el teléfono ni se movió del escritorio ni nadie lo utilizo porque no estuvimos en casa. 

Mensaje 12 de 19
1.041 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sfernandezgalan

 

Aunque no utilices el terminal, este si puede conectarse por el mismo a internet, bien por actualizaciones del sistema, aplicaciones, o conexión con una central,  Ahora con el GPRS desactivado ya no se debe conectar.

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.031 Visitas
sfernandezgalan
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Si entiendo que el teléfono hace conexiones puntuales para chequeo de actualizaciones (lo que no entiendo es lo de conexión con una central, entiendo que eso debería ser parte de la negociación en la comunicación teléfono/operadora, y debería de ir en una capa inferior), pero para eso el teléfono esta conectado a la wifi de casa, y con los datos desactivados. Y tampoco entiendo que el teléfono me diga que el uso de datos ha sido 0 bytes, y vosotros por vuestro lado tengáis 10 KBytes el día 30 de octubre, y curiosamente 0 el día 31, pero no sepáis decirme nada mas. Tenemos 0 bytes por mi lado, 0 por el vuestro, pero "he usado internet" y me cobrais 4 euros. Cuanto menos curioso la verdad. 

Mensaje 14 de 19
1.018 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sfernandezgalan,

 

Como te han indicado en el post anterior , está desactivado el gprs y ya no te debe pasar,  si te vuelve a pasar nos lo comentas para que los técnicos lo puedan revisar.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.017 Visitas
sfernandezgalan
Yo probé el VDSL

 En ese caso nada mas; desactivar los datos es un apaño para evitar que pase a futuro, pero sigo sin saber que ha pasado los dias 30 y 31 de octubre, y con 8 euros menos de mi saldo. 

Mensaje 16 de 19
1.015 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sfernandezgalan :

 

Lo que ha pasado es muy simple, que tu móvil se ha conectado a internet.

 

Dentra de las opciones de datos, en la mayoría de terminales, puedes consultar el consumo de datos y ver que aplicaciones se han conectado y en qué ha consumido los datos.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.008 Visitas
sfernandezgalan
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Comercial-movistar.

Entiendo que no has leído el hilo completo; ya comente en el primer post (y en los siguientes) que el teléfono tiene los datos desactivados (así llevaba meses, y así sigue desde que esto pasó). El uso exclusivo del teléfono actualmente es como radio fm, y esta como backup por si lo necesito para mi línea de teléfono principal. Y como también he comentado, el teléfono indica un uso de 0 bytes por datos (no solo para esos días, para todo el historial completo que tiene, dado que nunca lo he utilizado por datos). Y encima, en vuestra pagina web también indicáis que el consumo para el día 31 es de 0. 

 Desde hace ya unas cuantas respuestas vuestras me ha quedado claro, que o bien no podéis, o bien no queréis darme el detalle de la conexión (datos reales consumidos, aplicación) para que yo pueda chequear si la conexión es realmente mía, es un problema en la linea, en el teléfono, o lo que sea...con lo que por mi parte dejo el tema por no solventado y ya esta.

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 19
1.006 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sfernandezgalan :

 

El detalle de los datos, es decir, qué aplicación se ha conectado, no te lo podemos facilitar por que como es evidente, no filtramos el tráfico de las conexiones por app.

 

De ahí que te hayamos informado que comprobases en la conexión de datos que aplicaciones son las que se han conectado.

Puedes ser aplicaciones de usuario o del sistema.

 

Si las conexiones aparecen en el área privada, es por que se han realizado.

 

Las conexiones, son como las llamadas, se hacen desde el propio terminal y si se establecen, se facturan según la tarifa correspondiente.

 

En un teléfono prepago, si está correctamente configurado y los datos desactivados, no tiene por qué conectarse.

Si se conecta con datos aún teniendo los datos desactivados es por interación de usuario o fallo en la configuración del terminal.

 

Lo más cómodo es suspender la conexión GPRS.

 

Así que como te comentamos, no, no podemos facilitarte la lista de aplicaciones que se conectan desde tu terminal.

 

Lo lamentamos.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.003 Visitas