Consumo desmesurado de datos.

realfia
Yo probé el VDSL
Consumo desmesurado de datos.

Llevo tiempo con movistar Fusión, tenia hasta el 24 de Julio de 2014 un Galaxy Ace 2 y nunca he sido capaz de gastar el giga de datos. En esa fecha he sacado un LG G2 y la verdad es que me tiene amargado, es un garn terminal, pero el consumo de datos es extremadamente excesivo, he optado por desactivar el 4G, y ni por esa. El consumo se lo traga que da gusto. He estado visitando varios foros y veo muchos comentarios de que esto viene pasando con la red Movistar desde hace aproximadamente un mes. Me veo obligado a tener desctivado los datos y solo activarlo para consultas puntuales. En el anterior peridodo de facturación llegué a contratar dos bonos de 100 megas a 2 € cada uno, se agotaban de inmediato.Para esto no necesito yo a Movistar, creo que nos estan tomando el pelo. Mi pena es que tengo prorrogada la permanencia, que si no me iba hoy mismo. Desactivando el 4G y conectandome durante unos 5 minutos dos o tres veces al dia, ¿como es posible que se coma los datos tan pronto?. Para eso me voy a otra compañia que me garantice conexión todo el dia y sin problemas, como hasta ahora era en Movistar. Al go está pasando y no se lo que es, espero que alguien me pueda aclarar esto, gracias.

Mensaje 1 de 11
696 Visitas
10 RESPUESTAS 10
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @realfia 

 

Lo más probable, la causa de ese consumo tan alto de provenga de una o más aplicaciones instaladas en el móvil.

 

¿Puedes acceder a los "Ajustes Generales" / "Datos móviles" para comprobarlo? Por cierto ¿Tienes instalado Spotify? Repasa todas las aplicaciones instaladas y consulta los datos de consumos de todas ellas. Necesariamente, alguna o varias, tienen la "culpa" de ese consumo excesivo de datos ¿Cuántos megas ha consumido el Navegador? En las diferentes horas y usos que utilizas el móvil ¿Tienes posibilidades de conectarte en algunos de los intervalos de tiempo con Redes Wi-Fi? 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 11
622 Visitas
realfia
Yo probé el VDSL

Hola, te paso a responder a tus preguntas: No tengo instalado Spotyfy en el movil, la mayor parte de la conexion que tengo la hago por wifi desde casa. El navegador en este periodo desde el dia 18 de Agosto es de 30,97 Mb, teniendo en cuenta que la mayoria de este consumo es por wifi. El resto del dia siempre tengo desconectado los datos pues se los bebe. Lo que ocurre es que paso mucho tiempo fuera de casa y me veo con la obligación de estar desconectado, con el anterior movil estaba todo el dia conectado a datos y no era capaz de consumir el giga. No se para que me sirve ahora fusión. Una cosa si te digo, he comentado este asunto a mucha gente y el problema parece generalizado entre los abonados de fusion, mas me creo que Movistar ha aplicado un sistema por el cual el consumo de datos se ha elevado de manera exponencial. No es ser mal pensado es constatar una realidad. Estoy desesperado y me planteo pagar la permanencia y largarme. A no ser que Movistar me solucione este asunto. Sinceramente me siento [....].

Mensaje 3 de 11
594 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @realfia 

 

Hay una diferencia importante, tal como tu lo indicas en tus mensajes, entre tu anterior terminal, hasta el 24 de julio, eSamsung Galaxy Ace 2 (GT-I8160) y el actual, activo desde aquella fecha, LG G2. El primero es para utilizarlo con conexiones 3G mientras  que el segundo está preparado para conectividad 4G.

 

Sabes de algún familiar o amigo que tenga un terminal telefónico con 4 G y anteriormente utilizaba uno con 3 G. Es decir, alguien con una situación similar a la tuya. Fundamentalmente para que conocieras su experiencia. Especialmente importante que estuvieran con otro Operador diferente a Movistar

 

El Terminal tuyo actual fue adquirido a Movistar, lo supongo por la indicación tuya  "tengo prorrogada la permanencia", ¿Probaste acercar hasta el Distribuidor que te lo entregó y consultarle si eso es "norma" para los Smartphones que llevan incluida la conectividad 4G.

 

Igualmente te incluyo el siguiente artículo, publicado hace ya bastante tiempo en ADSL zone, sobre este mismo asunto:

El 4G dispara el consumo de datos ¿debe aumentar la capacidad de las tarifas?

 

Todos los operadores españoles han presentado ya sus propuestas 4G, que ofrecen mayores velocidades pero en la mayor parte de los casos, la capacidad de los bonos de datos es la misma que para la navegación 3G. Datos de todo el mundo muestran un importante aumento en el consumo de datos con la llegada del 4G y nos preguntamos si los operadores deberían aumentar la capacidad de sus tarifas para navegar.

 

 

Un reciente estudio muestra como el consumo de datos se ha disparado con la llegada de las redes 4G LTE. Pese a recopilar consumos de países como Estados Unidos, Corea del Sur o Japón, podemos tomar los datos como referencia del efecto que provoca el 4G en el consumo de datos. Por ejemplo, la media en Japón ha pasado de 1,28 gigas a 2,13 gigas con 4G, en Corea del Sur de 900 megas a más de 2 gigas y en Estados Unidos de 950 megas a 1,3 gigas.

 

Sin embargo, el estudio refleja que el consumo de WiFi no se ha modificado prácticamente con la llegada del 4G. En Japón ronda los 2 gigas, en Corea del Sur los 2,3 gigas y en Estados Unidos ha crecido de 1,6 a 1,8 gigas. Los responsables del estudio afirman que con la llegada del 4G son necesarios nuevos planes de datos que incluyan “más megas” al mes para navegar, ya que los actuales podrían quedarse cortos.

 

 

En España las ofertas son diversas. Dentro de los tarifas con una cuota mensual máxima de 35 euros, encontramos Vodafone RED con 1,5 gigas para navegar, Vodafone BASE con 1 giga, Vodafone yu con 1,5 gigas, Orange Delfin con 1,5 gigas, Orange Ballena con 2 y 3 gigas, Yoigo con La del Cero y las Infinitas con hasta 2 gigas al mes y por último Movistar, que ofrece Cero, Veinte y Total con 1 giga para navegar a máxima velocidad.

 

Como vemos, las tarifas más caras ofrecen una franquicia de datos algo mayor, pero la mayor parte se mueve entre 1 giga y 1,5 gigas al mes a máxima velocidad. Atendiendo al gráfico donde se aprecia el auge del consumo de datos con 4G, se antojan algo insuficientes y más apropiadas para los consumos que se registran con 3G.

 

¿Creéis que se deben aumentar las franquicias de datos para las tarifas 4G? ¿Cuál es el mínimo que consideráis aceptable?

 

 

Mensaje 4 de 11
587 Visitas
realfia
Yo probé el VDSL

Creo recordar que en mi primer mensaje dije que habia desactivado el 4G cuando noté el exceso de consumo. Espero que esto responda a tu pregunta. Me podrias averiguar mi compromiso de permanencia actual y la penalización correspondiente?. Gracias.

 

Mensaje 5 de 11
567 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @realfia 

 

La primera parte, sí, sí ya te había entendido perfectamente ¿Pero te conectas con 4 G verdad?. Mi pregunta ya daba por supuesto lo que tu indicabas claramente.

 

La segunda, lo siento, yo soy, igual que tú un usuario más. Esa consulta debe atenderla un Moderador.

 

  • 6 .-¿Cómo sé que quien me responde es un moderador? Los moderadores son los únicos autorizados a solicitar datos personales, se distinguen del resto porque delante de su nombre figura el símbolo  y detrás "-movistar" . Como por ejemplo:              moderador2.jpg moderador2.jpg moderador3.jpg

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 11
561 Visitas
realfia
Yo probé el VDSL

Pues no, te equivocas, tengo desactivado el 4G, ya te lo dije. Existe la posibilidad de que algun moderador conteste a lo de mi permanencia?. Gracias.

Mensaje 7 de 11
528 Visitas
realfia
Yo probé el VDSL

Ademas en la zona que vivo y en la que trabajo no hay cobertura 4G, por si eso aclara tu duda.

Mensaje 8 de 11
526 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @realfia ,

 

Para comprobar la permanencia de tu línea, necesito que me facilites por mensaje privado (mp) el número de teléfono móvil y NIF del titular.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
492 Visitas
realfia
Yo probé el VDSL

Gracias Rebeka. Ya me ha comunicado Movistar la permanencia y la penalización. Gracias de nuevo.

Mensaje 10 de 11
486 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @realfia ,

 

Me alegro que te hayan informado.

 

Recuerda que por aquí estaremos, si tienes alguna otra duda o consulta.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
479 Visitas